9 abr 2013

Los Biscuters se reúnen en la 1ª Quedada del grupo "Movida 80-90 Lorca"

Nueva experiencia con actuación en directo de grupos extinguidos de los 80s, en esta ocasión desde la Ciudad del Sol, en el que los míticos Biscuters (grupo de Puerto Lumbreras) será uno de los principales atractivos de este evento organizado por el grupo de Facebook 'Movida 80-90 Lorca', una asociación de fanáticos de la época que están trabajando duro para que su iniciativa de dar a conocer el trasiego cultural que también se pudo sentir en su zona de origen, no caiga en saco roto.

Para ello han organizado un magnífico acto socio-cultural en el Recinto de Santa Quiteria de Lorca que dará comienzo el próximo sábado, 13 de Abril, a partir de las 16:00 h. de la tarde en el que tendrán cabida un buen número de actividades que giraran en torno a la música, lo que supondrá la 1ª Quedada del grupo y, por tanto, presentación oficial del mismo.

Ballet (a cargo de Nuria Periago), música pinchada por Dj's de la época (Chama, Severino Gómez, Miguel Motores y Paco Mena) y, por supuesto, música en directo de diferentes grupos del entorno: Los Biscuters (buque insignia de los grupos ochenteros de la zona); Mar de Cruces y The Material Band (principios de los 90s); y Agárrate a la Brocha y Sueños de María (finales de los 90s). Como grupo invitado, nada menos que los marbellíes Danza Invisible, todo un lujo al alcance de cualquier amante de la buena música, y por tan sólo 10 euros de entrada.

Por tanto, las redes sociales están demostrando ser el principal medio catalizador de un ¿segundo revival? de la música de los ochenta en forma de conciertos convergentes de grupos extintos. Y es que hace unos días, muy pocos, se producía un fenómeno similar  en Barcelona, en aquella ocasión con motivo de la Primera Festa de otro bullicioso grupo "face", 'Jo vaig viure els 80s a Barcelona', en el que nada menos que diez grupos rememoraban la década en cuestión en un memorable concierto con singulares amalgamas incluidas (como los SubTraBelios, mezcla de Subterranean Kids, Decibelios y La Banda Trapera del Río).

Desde Nuevaola80 nos alegra sobremanera que este tipo de 'festivales' o 'fiestas' sigan dándose a lo largo de diferentes puntos de nuestra geografía, de producción similar a la que algunos años atrás, este mismo Portal se erigió como principal propulsor de eventos por el estilo, con aquellas inolvidables 'Fiestas Nuevaola80' de Siroco. Quién sabe si algún día pudieran volver a realizarse.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

1 comentario:

  1. Para los que quieran oir a Mar de Cruces, les dejo un link a su página www.facebook.com/mardecruces

    ResponderEliminar