30 abr 2013

Cuajada de Subtrabelios

No se trata de un postre, en absoluto. Aunque no lo parezca, es más bien un segundo plato, fuerte, compacto y contundente, de los que te dejan "pasao", como contundentes, fuertes y compactos fueron los componentes que formaron parte de sus bandas de procedencia y que, ahora en 2013, han conseguido "cuajar" este amalgama musical sin precedentes, ni por Barcelona (su lugar de origen) ni por el resto del estado.

Subtrabelios nació como consecuencia de la primera reunión que organizaba el activo grupo de Facebook 'Jo vaig viure els 80's a Barcelona', celebrado recientemente en la sala Salamandra de L'Hospitalet de Llobregat, en el que confluían miembros de tres bandas concluyentes de la década en cuestión: La Banda Trapera del Río, Decibelios y Subterranean Kids, ¡ahí es nada!

El grupo lo forman Morfi Grei (voz y guitarra), Miguel Alferez (voz), David Ocaña (guitarra), Manuel Alferez (bajo), Bolo Solo (batería) y Assumpta Cahiuelas (teclados). Viendo los nombres del sexteto es fácil adivinar la procedencia de casi la totalidad, pero para aclararlo convenientemente decir que Morfi fue el vocalista del grupo pionero de Sant Ildefons de Cornellà, La Banda Trapera del Río y posteriormente, con su propia banda, en la que también estuvo la teclista Assumpta. Por su lado, Decibelios constituyen la mitad de Subtrabelios, con los hermanos Alferez, en este caso Miguel cambia la batería por el micro, David (presente en la última etapa de los de El Prat) se hace cargo de una de la otra guitarra, dejando el bajo para Manolo, como si nada hubiera cambiado en todo este tiempo. Completa la banda, atrás del todo, la pegada a las baquetas del Bolo, de los capitalinos Subterranean Kids.

Pues bien, el próximo 30 de Mayo tendrá lugar el primer concierto de Subtrabelios, tras aquella emocionante primera toma de contacto. El gusanillo, las buenas vibraciones y las ganas de pasárselo en grande, les ha hecho desempolvar viejas ilusiones y, con toda la actitud que siempre les ha corrido por las venas, se presentarán en la no menos mítica sala Sidecar de Barcelona (Pza. Real, 7) en una actuación que estará precedida por el grupo Klandestino.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario