9 abr 2013

Fernando Martín sale de gira con la Southern Comfort Band

La pasión por el pop-rock en castellano y por la música sureña ha llevado a estos músicos a unirse en un proyecto con acento malagueño que dio sus primeros pasos a finales del año pasado y que ahora ultima los detalles de una gira por toda la geografía nacional. Ellos son Fernando Martín & Southern Comfort Band, grupo del que forman parte, además de Martín, Álex Meléndez y Pepe Blanca (guitarras eléctricas), Adolfo Flores (guitarras eléctrica y acústica), Manuel Moles (piano), Pepe Salas (bajo) y Víctor Alcalá (batería). Todos ellos cuentan con un importante bagaje en las tablas, ya que forman parte de proyectos musicales tan relevantes como Motel Caimán, Vicios Caros, Manitú y Barandas.

Juntos, compartieron en octubre del año pasado sobre el escenario del Echegaray su amor por el genuino rock and roll, acompañados por Miguel Ríos y Javier Ojeda, y ahora ya tienen preparada su vuelta a los escenarios y a la carretera. La gira Sureña 2013 los llevará por Murcia, Granada, Cádiz, Córdoba, Ceuta y, por supuesto, Málaga, ya que el 15 de junio harán parada en Eventualmusic. Juntos, repasarán un repertorio en el que estarán presentes los temas propios de la banda, las canciones de Desperados, Neverly Brothers y también los temas de Fernando Martín en un ciclo de conciertos para el que pronto confirmarán más fechas y alguna que otra sorpresa.

El pistoletazo de salida para esta gira lo darán el próximo 13 de abril, en la sala Musik de Murcia, cita en la que actuarán como teloneros los músicos del grupo local Risi y en la que estaba prevista la presencia de Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez de M-Clan. Finalmente estos músicos no estarán en ese concierto, aunque sí han confirmado su presencia en el fin de gira, que tendrá lugar en Madrid en octubre y para el que la ‘Banda Sureña’ anuncia la participación de “nombres de Champion” de la música nacional.

Y es que en cada uno de los conciertos de la gira de Fernando Martín & Southern Comfort Band los músicos contarán con invitados especiales y teloneros locales.

Todo un lujo para los directos de esta gira Sureña 2013, impulsada por un veterano del rock nacional como es Fernando Martín. Un músico veterano de mil y una batallas musicales, que sigue impulsando nuevos proyectos creativos tras el éxito de Desperados, grupo con el que produjo cuatro discos de estudio entre 1986 y 1992 y del que formaron parte su hermano Guille, Rafa Hernández, Amando Cifuentes, Juan Luis Vizcaya y Javier el Moro.

Después de haber promovido la creación de formaciones como Neverly Brothers o Anónimos, se embarcó en este proyecto ‘sureño’, en el que le acompañan otros también veteranos músicos de la escena malagueña, todos ellos curtidos en diferentes proyectos artísticos, que compaginarán con esta experiencia.

Una iniciativa que el propio Fernando Martín ha definido como “una propuesta forjada desde el cariño a unas canciones que fueron muy importantes para ellos y para mí y, supongo, para muchos de los fans de Desperados”. Reconoce el cantante y guitarrista que se trata de un proyecto en el que todos han volcado “tiempo, esfuerzo e ilusión para sentir y hacer sentir el eterno espíritu del viejo rock’n’roll a todo aquel que pueda interesarle este estilo que revolucionó a varias generaciones desde mediados del siglo pasado y que mantiene su vigencia”. Desperados, sentencia Fernando Martín, “era y es rock’n’roll amplio de miras y estricto de criterios. Southern Comfort es la interpretación malagueña de esa música que bebe de fuentes americanas, pero que no renuncia a un sello personal que tiene que ver con el lugar en el que nacimos”.

[Fuente: sur.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario