24 abr 2013

Vuelven los Dynamos por un día (+ otro)

Foto: Facebook Dynamos Reunión
Dynamos, uno de los principales estandartes del Rockabilly aragonés de los noventa han vuelto en forma de actuacioens en directo y disco recopilatorio. Los dos conciertos se darán en Zaragoza, el segundo de ellos tendrá lugar en La Casa del Loco el próximo 17 de Mayo, como acto oficial de esta reunificación. El primero ocurrió el pasado 20 de Abril, en el Arena Rock con motivo de la presentación de de la nueva novela de Fredy Benedí, 'Estúpidos y felices', en la que Dynamos interpretaron varios temas a modo de precalentamiento.

Lo emocionante de la noticia viene dado por la edición de un disco que se venderá exclusivamente durante el concierto de La Casa del Loco. Se trata de un recopilatorio que reúne catorce temas de su repertorio más ocho grabaciones inéditas, cinco procedentes de una maqueta y otros tres de un concierto en directo. Se trata de un disco de edición limitada que constituye toda una joya para fans, rockers de bueno oído y coleccionistas en general.

Dynamos nace en la primavera de 1990 de la mano de curtidos músicos provenientes del frondoso campo del Rock'n'Roll (rockabilly, country o rhythm'n'blues). Su formación era Juan Ramón Vericad "Cuty" (voz y guitarra), ex-Wanderers, Paco Angas "Wild Backalo" (guitarra solista y voz) ex-Tucanes, Santiago "Gonzzo" (contrabajo), ex-Rodeo y Manolo Leal "Lolo" (batería) ex-Golden Zippers. Hasta la fecha, su legado musical ha sido la cassette 'As de copas', el Lp 'Al ritmo de los Dynamos', el Ep 'Las cosas que solemos hacer' y el Cd 'Tres amigos'.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario