17 jul 2012

Miguel Alférez (Decibelios) nos cuenta el concierto de Ana Curra, a su paso por Barcelona

Fotos: Miguel Alférez
Ese 14 de Julio del 2012, aparte de ser la fiesta nacional del país vecino, lo tenía marcado en mi calendario desde hace tiempo, una cita a la que no podía faltar ya que, gracias a ese maravilloso invento del Facebook, había contactado con Ana y Manolo Uvi y quedamos que nos veríamos allí.

Así que esa tarde nos fuimos Manolo y yo hacia la Rambla de Cataluña a un local que por su nombre engañoso esta perfectamente acondicionado para ver un grupo en directo, la sorpresa al llegar fue encontrarnos con una cola que esperaba pacientemente poder sacar su entrada. "Bueno", le digo a Manolo, "nosotros tenemos acreditación, así que me voy hacia la puerta para hablar con el chaval que vendía las entradas, le digo que soy Miguel de Decibelios y que Ana me había dejado dos pases"..., "¿Eh?", me contesta él sin saber muy bien de que iba el tema, "...tienes que ir a la otra mesa", o sea comerme toda la cola, joder le digo a mi hermano, "mal lo veo", pero acostumbrado a sortear este tipo de situaciones, me cuelo por un huequecito esquivando al de seguridad que, por cierto, cualquiera le tose (todavía sudaba de la sesión de pesas que se acababa de meter para tener las venas hinchadas y que la gente se diera cuenta que el no estaba ahí para hacerse fotos). Bueno, total que llego a la otra mesa donde contacto con Marisa (supongo que la road manager de Ana), y al identificarme, no hubo ningún problema y entramos en la sala.

Para entrar en el Music hall, recorres un laberinto de pasillos y escaleras que al final te llevan justo delante el escenario, ¡guay!, me digo, tiene buena pinta, como todavía faltaba una hora para que empezara el concierto, salimos a una especie de patio que hay con barra incluida y, ahí, empezaron a caer algunas birras.

De pronto, sorpresa, uno de los que había por ahí le dice a mi hermano, "eh! Manolo soy el Mesti", ¡Joer! un colega que no veíamos desde hace una pila de años, un personaje que allí por el 84 se pateo media España para ver a los Decibelios, un incondicional, uno mas de la "Familia Decibélica", ahora se hace llamar "El Twister", el caso es que nos alegramos tanto vernos que pasamos el resto de la velada juntos con él y su pareja Marina.

También me encuentro a Silvia "Último Resorte" y alguna cara más que me sonaba, pero como la memoria es frágil, no quiero cometer la torpeza de reconocer a alguien que ni me conoce, ¡Juas!.

RRRIIINNNNGGG!!! Suena la campana, todos para adentro que empieza el espectáculo. Entramos y como íbamos los dos con cámaras para hacer buenas fotos, me doy cuenta que las birras de afuera nos pasan factura (aparte los 4 € que nos costaron): imposible acercarse al escenario para hacer esas buenas fotos, ¡Mierda!, nos toca la parte de atrás. Tanto mi hermano como yo empezamos a sacar los objetivos con la esperanza que la tecnología nos acercara la cara de Ana como si estuviéramos delante, pero no, me tengo que comprar otro mas potente, las fotos no quedaban como yo quería, así que a empujones, sin llegar a pogo, me planto en primera fila, y enseguida sale el grupo. Empieza la fiesta con temas como 'El Acto', 'Perro' 'Nacidos para dominar',... ¡¡¡Buffff!!! Suenan increíble, Ana sigue con ese carisma que ha madurado con los años, las tablas de llevar mas de tres décadas pateándose escenarios, Manolo Uvi le da al bajo con una trempera increíble entre Commando 9mm y La Uvi. Suenan que te cagas, las guitarras potentes y el bateria sudando mas que el machaca de la entrada.

Más canciones, 'Héroes', 'Tengo un pasajero', 'Quiero ser santa', 'Unidos', canciones que todos hemos oído miles de veces y que suenan en mis oídos como transportándome en el tiempo, todo ello acompañado de una proyección en la pantalla situada detrás del escenario.

La gente agradecida coreaba cada una de las canciones. Curioso que por la aparente juventud de la mayoría del público, se supieran la letra, aplaudiendo el final de cada tema.

La grata sorpresa la dieron Tere y el Pei de los Desechables, subiendo al escenario para colaborar en un par de temas como también lo hizo Rafa Balmaseda todo un personaje desde los inicios de Alaska y Parálisis.

Por fin llego el éxtasis, suena en el escenario 'Autosuficiencia', creo que la canción que todos esperábamos, una canción que con el paso del tiempo se ha convertido en un himno para todos los amantes del Rock.

Coño!!!!, me doy cuenta que con los de hacer fotos me pierdo mucho detalle, así que la pongo en modo "trabaja sola", y me deleito viendo como Ana recibe un ramo de flores flanqueada por la banda, la gente aplaudiendo y agradeciendo el "peaso" concierto que nos acaban de regalar. Se retiran a los camerinos y se acabó la fiesta. Y cuando digo acabó, quiero decir se ¡ACABÓ! Parece ser que en este local a partir de las 23.00h deben montar otro rollo, tipo Bingo o Baile de salón, a saber, así que no más cervezas, no más cigarrillos en la terraza y todos a la "puta street".

Salimos todos a la calle, esperando poder echarnos unas fotillos con Ana y Manolo Uvi, por fin salen y hacemos esas fotos.

La verdad, no veía a Ana desde el año 86 cuando paso por los estudios de Madrid donde estábamos grabando el 'Vacaciones en el Prat', pues habíamos acordado que pondría unas teclas en el 'Vacaciones', pero debido a sus compromisos, finalmente no se pudo hacer, así que verla aquella noche, me hizo mucha ilusión.

Bueno nos dicen que la fiesta se traslada al Undead Dark Club, un local que no conocía cerca de Sants, así que pillamos la moto y nos vamos "pallí". Entramos y nos encontramos un rollo tope siniestro, que imagino que a los que estaban allí les debía molar, pero a mi me gusta ver la cara del que tengo al lado, por si acaso ¡jajaja! Nos trincamos un JB al momento que entra Ana, todos la estaban esperando, empiezan las fotos y es casi imposible acercarte a ella, así que decidimos salir, afuera y nos encontramos con Rafa Balmaseda, fotito obligada para el archivo. Creo que por hoy tengo suficiente le digo a mi hermano, pues me daba palo volver a entrar en tan siniestro local, "Ok!", me dice. Pues nos vamos.

Cogemos la moto de vuelta a casa y mientras conduzco, siguen sonando 'Autosuficiencia' en mi cabeza y pienso: ¡¡¡ JODER, QUE BIEN ME LO HE PASADO !!!

Ana Curra "El Acto". Music Hall (Barcelona). 14 de Julio de 2012
[Miguel Alférez. Nuevaola80 Barcelona]

324 comentarios:

  1. Muy bien, pero pienso que has desaprovechado la acreditacion, pues al final no entrevistaste a Ana Curra.

    Lo de la sala post concierto, lo siento pero los locales goticos y siniestros son los que han mantenido la llama encendida de Paralisis Permanente y de Ana Curra y no los bares de moda, en estos locales desde el principio de Paralisis hasta ahora siempre han sonado sus temas, las salas han cambiado, la gente ha cambiado, pero siempre han seguido fieles a Paralisis y a Ana Curra en todos sus proyectos. Me alegra saber que la fiesta fue en el Undead.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El. Punk y el siniestro son 2 movimientos diferentes pero ke se yuxtaponen en la zona dark.El punk positivo oscuro de Blood and Roses o Scrreaming dead por ejemplo;el punk gotico de Paralisis; el horror punk e incluso el punk melancolico son apoyados y sentidos por los siniestros y se pinchsn en sus clubs

      Eliminar
    2. Ke buena tertulia esta pero debo corregir al segundo comentarista pues los Screaming Dead no son punk positivo sino horror punk. Al positive punk cabe adscribir a los UK Decay, a Sex Gang Children o a Southern Death Cult por ej. seguidores de Siouxie Sioux. El positive punk tenia una tendencia hacia el ocultismo.lo macabro.rituales extranos. y es el primer eslabon entre sombrio glam Bowie y el goth

      Eliminar
    3. Vale el sr. Melodias tene razon en ke los clubs sinisters/gothics han apoyado a Paralisis Permanente. Pero el sr. de Decibelios tendria sus razones para ello. Ah! y kero decir que me mola muxo el OI,OI,OI! de Decibelios que es un tema pionero del genero en España, creo pues de este palo no entiendo casi nada. Lo recuerdo de la tele y es un tema contundente. Seguro que lo hizo al buen rollo tipo Sham 69.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con comentario anterior y ademas esta ke el punk tiene una presencia enorme en el postpunk y tambien en el death rock (recordemos ke este nace en la escena hardcore de Los Angeles) ke son el meollo del llamado "siniestro" junto al rock gotico. Lo ke no esta tan claro es ke la mayoria de punks tambien apoyen y sientan esta zona dark en la ke el punk se "huele" como madre del cordero. En esto los punks son mas suyos y puristas y lo ke no sea su genero musical no lo suelen compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK con todo lo dicho. Pero aki kiero romper una lanza enn favor de la darkwave muxas veces denostada absurdamente pues sobretodo en sus origenes no era mas ke postpunk con la incorporacion de teclados,sea por ejemplo Joy Division.Hsy mucha guitarra en el darkwave primerizo

      Eliminar
    2. Hola my friends. Yo he oido a varios death rockers ke se consideran ellos mismos punksk ke no goticos y tocan en bandas conocidas. Libris de historia del punk los considersn una de las familias del punk.

      Eliminar
    3. Si amigo son punks siniestros con lo cual lo ke decia antes un comentarista de ke los punks en general no compartian el siniestro propiamente dicho se contradice pues el death rock es una forma de punk oscuro y por lo tanto los death rockers son musical y esteticamente (crestas,ropa negra.etc.) punks y siniestros.

      Eliminar
    4. Ke bien y yo digo ke si el death rock es punk el "meollo"del siniestro propiamente diccho keda en el postpunk dark (incluida la darkwsve mas postpunkera)y el rock gotico.Y por extension el llamafo siniestro abarcaria los diferentes palos del punk dsrk:deathrock,horror punk,punk positivo,punk melancolico,etc.Aunke algunos criticos consideran al deathrock como la forma mas pura de gothic rock.

      Eliminar
    5. Hola amigos, creo que os olvidais de incluir el psicobilly oscuro y sobre todo el de los padrinos del geneto:The Cramps.Junto al punk dark y el propio siniestro,se debe incluir a. Lux y Poison y al darkpsicobilly en grsl. entte lo ke escucha y siente un sinister

      Eliminar
  3. Ke razon tenes hno. sino mira s los Bunker Strasse.Es coldwave frances ke es lo mesmo ke decir puro postpunk oscuro. Usan sinth pero de new wave nada de nada. son opresivvos adfixiantes y angudtiosos al maximo. El componente new wave ha adquirido un desarrollo totalmente dark siendo rl sinth como una guitarra mad de corte postpunk

    ResponderEliminar
  4. Friends no os olvideis ke The Cramps y el psicobilly oscuro (punk y rock and roll dark) tambien es siniestro. Hay criticos ke considetan a Lux y Poison como los creadores del mas puro death rock ya ke rs el rock en estado mas puro, el rokanrol, con tematica de terror aunke sin el tono oscuro en el sonido tipico del posterior y propiamente dicho y definido death rock.

    ResponderEliminar
  5. Os dire algo colegas, yo en cuanto al postpunk y solo en el postpunk no hago distinciones entre dark y no dark. En mi casa suenan al lado de los Joy Division, The Chameleons, The Sound, The Cure, Siouxie, etc, tambien los The Fall, Gang of Four,etc, que aunke tecnicamente no es siniestro pero nos remite a la maravillosa epoca del afterpunk. Con el punk hago lo mismo pero a menor nivel, al lado de Screaming dead, Paralisis Permanente, Calabrese, Blood and Roses,45 Grave, etc. pincho a los Ramones, Sex Pistols, Sham 69, Dead Kennedy, Las Vulpes,etc. No asi con la Darkwave, aki solo meto la postpunkera, los primeros Cocteau Twins,Cassandra Complex,Clan of Xymox, nada de electros ni neofolks,etc.

    ResponderEliminar
  6. Ah! y se me olvidaba yse que ahi se me echaran al cuello los electros por contradecirme pero hay cosas sagradas ke tambien pincho en mi casa como por ej.:Neon Judgement (solo por Mr.Brown se lo merecen)Front 242,Dust of Basement (darkwave pero no meneaculos),Vomito Negro, Mao-tse-tung Experience, Cabaret Voltaire y algunos mas. Porke?Primero porke me molan monton y porke suenan a 80s no se si esto es absurdo o no pero no lo puedo superar, ya digo son totems para mi.Ah y de mas aca ke no me token a los Blutengel o a mis adorados The Birthday Massacre, son mis supersticiones que pueden mas que yo, lo siento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que la primera EBM y el primer industrial son sagrados, el dark esta presente con regusto todavia a punk y afterpunk. El temarraco estratosferico de los Neon Judgement es en femenino Miss Brown, no Mr. Y los Dust of Basement creo que son de los 90s pero muy recomendables. Blutengel es electrodark que va muy bien antes y despues de una peli de vampiros. Y los shoegazing The Birthday Massacre parecen para teenagers schools pero agarrate cuando sueltan las guitarras, la oscuridad se abate con todo su poder. La melancolia y la atmosfera inocente infantil que oculta algo siniestro que transmiten los Massacre y Chibi con su voz...

      Eliminar
  7. Hace dias ke os sigo en este debate y en casi todo estoy de acuerdo ya no vamos hablar mas de rock gotico, postpunk, deathrock, psicobilly/rockabilly oscuro y dark punk donde el siniestro es indiscutible.Yo tambien creo que este regusto afterpunk y punk de la 1ªEBM e Industrial, se nota tambien en otros estilos que afloraron en los 80s, por ej.:la electronica experimental/postpunk de Malaria("Kaltes klares wasser")o Anne Clarke("Sleeper in metropolis");el rock psicodelico dark de los Red Temple Spirit("Yeti");la darkwave postpunkera de los Cassandra Complex ("Valis")y algun otro que seguro ke olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este componente de melancolia de los The Birthday Massacre lo encuentro tambien en el primer shoegaze(My Bloody Valentine)y ademas sumado a ese poso postpunk en el primer indie rock (The Rose of Avalanche,Pixies,The Jesus and Mary Chain,etc.)Tristeza,desesperacion y presencia punk la siento en el grunge de Nirvana. Incluso en el rock catalan de Kitsch estan para mi los elementos necesarios para tenerlos en mi discoteca y pincharlos.

      Eliminar
    2. Siniestro y gotico son 2 terminos ke muxas veces se han usado indistintamente para significar al movimiento estetico-musical oscuro en gral. incorrectamente pues gotico es un termino mas amplio ke abarca junto al siniestro antes definido todos los otros estilos oscuros:etereal.metal.medieval.electro.EBM e industrial.etc.Siniestro se uso tradicionalmente en Espana y menos en UK para designar a todo lo dark en el ke habia presencia o fuerte,clara e inmediata influencia punk/afterpunk

      Eliminar
    3. Es cierto,en Inglaterra tambien se uso,incluso hay el himno "The boy sinister" de The Merry Tought el temazo "Sinister,sinister"de Midnight Configuration,etc.Grupos espanoles ke hacian siniestro en los 80s:Golpes Bajos,Decima Victima,Paralisis Permanente.etc

      Eliminar
    4. Si amigos, hoy todo es gotico,hasta yo que no lo soy.Para mi hay gente que lleva el calificativo con dignidad, como los gothic metal. Son muchos, tienen musica y grupos de calidad y no hacen el payaso en you tube (aparte que las metaleras estan de aupa).No es lo mio pue vengo del punk, pero me mola Theatre of Tragedy, Paradise Lost y algunos mas.Enriquecen la escena,la prestigian. Los medievales son necesarios con sus castillos en ruinas y romances tragicos.Neoclasicos como los sublimes Collection Dárnell Andrea los adoro, pero ke pintan cyborgsdancegoths? lolitas pateticas, dragqueens ke tardan 10 horas en adornarse para ir al club, etc?

      Eliminar
    5. acabo de leer tu comentario y te apoyo. Claro ke todo el mundo puede hacer la musika ke kiera y vestirse como le de la gana, pero ke no se meta todo en el mismo cajon. Si tu oyes el protoindustrial postpunk de Killing Joke al momento dices que el Sr. Coleman es un siniestro. Esos ke decis del ballet industrial en you tube se toman 2 cubatas y te bailan igual el bakalao del Chasis. Las lolitas goticas pobrecitas ke se vayan al rollo Manga.Esos dragqueens ke se vayan al carnaval de Tenerife;los siniestros no tienen esa estetica. Lo del metal gothic, pues metals, heavis, siempre ha habido desde muxos años y hacen buena musica gotica no siniestra

      Eliminar
    6. Ke grande el album de debut de Killing Joke:afterpunk+industrial del bueno. Y esos bakaladeros del you tube ke se exhiben como "danceindustriales" ke escuchen autentico industrial de los EINSTURZENDE NEUBAUTEN. Eso si es sombrio y no la makina ke ellos bailan ke de oscura nada.Ademas la musica de los Neubauten esta hecha con instrumentos y objetos fabricados por ellos o herramientas como sierras, taladros,etc. Eso es industrial y para mi sobre todo al principio siniestro: el primer album de 1981 "Kollaps" lo firmaria el propio Coleman. ¿Y melancolia? Oidel tema "Die befindlichkeit des landes".Y destructivos como los Jesus & Mary Chain.

      Eliminar
    7. Claro ke el primer industrial y todo el ke sigue su huella es industrial siniestro. Ke importa ke este muy presente en el la electronica? El industrial nacio con una mentalidad hermana a la del punk. Hay afinidad con la contracultura, con el noise,con el dadaismo,con sentimientos de opresion y angustia, hay tambien guitarras distorsionadas y efecto feedback,hay sintetizadores sombrios de corte postpunk,etc. Es el caso de Cabaret Voltaire, Einsturzende Neubaten, Killing Joke,etc.Luego el postpunk dio paso en su fusion con el industrial al metal y al electro ke resulta en un industrial si kieres de toques goticos pero no ya sinister

      Eliminar
    8. Como el primer industrial no va a ser sinister? En los pioneros del genero los Throbbing Gristle hay muchos temas con claro sonido afterpunk("Something come over me"1980)bajo y sinth postpunk y otros teclados con sonidos industriales y futuristas. Ke el primer industrial no es casi hermano del punk, no ya solo ideologicamente sino musicalmente? Oid su tema de 1979 "Discipline" con sonidos ciertamente industriales pero el estilo de "cantar" es claramente punk (grito pelao).Estos pioneros se han pasado toda la vida en su lado oscuro.1 de sus temas recientes "Perception in the only reality"2009,lo firmaria Lovecraft si fuera music

      Eliminar
    9. Fijaos la clara relacion entre el "Discipline" de Throbbing Gristle;el "Kollaps" de Einsturzende Neubauten;el "Psyche" de Killing Joke y los The Birthday Party alguno de cuyos miembros formo parte de los Einsturzende Neubaten. Gritan mas que cantan, el sonido es tribal,industrial,de esencia afterpunk sino punk, atmosferas opresivas in crescendo(casi ganas de que acabe la cancion para que cese la angustia ke transmite).Y los 1ºindustriales mamaron de fuentes anarkas.Genesis P.Orridge de Bouhrrougs(anarquista linguistico-mental);Cabaret Voltaire de un muso del dadaismo:Tristan Tzara de cuyo liceo tomaron el nombre;el surrealismo influyo..

      Eliminar
    10. La propia Patty Smith madrina del punk estuvo muy influenciada por Bourrouhgs igual que los Throbbing Gristle. Recordemos la gran influencia que tuvieron los escritores de la generacion beat sobre los primeros punks. El dadaismo con sus tecnicas artisticas (collage,cut-up,et.)tambien influyo en este primer industrial.Yo veo la prueba mas clara de la influencia del afterpunk en el 1ºindustrial en:si en aquellos años en el underground hubiera liderado la escena el disco-music-funk, las influencias exoticas admitidas del industrial(musica de Java,Bali,India,et)hubieran llevado al industrial a un camino menos sombrio y dark

      Eliminar
  8. Teneis razon.En la sala Chocolate de Valencia a principios de los 80s,el "Gitano"pinchaba siniestro a tope hasta ke anos mas tarde se empezo a imponer el EBM,etc y ya en los 90 la "makina". Por cierto,hay EBM y electrodark (no todo por supuesto)ke me recuerda aquella maquina de los 90s ke acabo musicalmente con la ruta destroy de Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La makina acabo con todo incluso con el buen techno ke se pinchaba. Blind Vision. Megabeat.etc.Todo al garete por el chumba chumba y esta me la como yo. Y luego vinieron todos los Ibiza mix y el menealo un poquito,el pajaritos por aqui...y 50 ke se dicen industriales en You Tube bailando a lo clase de Eva Nasarre

      Eliminar
    2. Tambien he leido tu comentario y OK pero para mi pincho mas oscuro Cuenca que el Gitano en el Chocolate. Y mas ke chumba chumba fueron muchos y desgraciados años de piripitpitpit que asolaron las orejas de este pais y prepararon el camino para que el Dance music y demas nos akabaran de sodomizar los oidos sin vaselina. Y lo de los pajaritos yo he sido testigo presencial de la lamentable escena de una sala latina (mi mujer me obligaba a ir sino no habia caskete)abarrotada de culos meneandose arriba y abajo y brazos aleteando cual pajarracos infames. Y cuando acababa el sarao todos tenian una cara de satisfaccion cual la vanguardia musical

      Eliminar
    3. Este ultimo coment muy bueno...pero yo quiero decir algo sobre ese festival gotico ke se hace en Alemania y cada uno lleva su estetica y ahi ves de todo;tios con sombreros de copa de 1 metro, chicas brujas o hechiceras,las famosas lolitas goticas y las mas variadas pintas y disfraces. Eso para mi no es estetica tradicional siniestro-gotica, es un carnaveleo.Dentro de su variedad, la estetica basica es la de los death rock, del rock gotico,o los de la primera darkwave,pelos cardados y pinta a lo The Cure o simplte chupa de cuero cruzada, de negro y unas botas.Toda esta parafernalia y emperifollamiento de Alemania es puro carnaval

      Eliminar
    4. Yo tambien pienso igual, la estetica de un siniestro/gotico ha sido tradicionalmente:a lo afterpunk deat rock (crestas o melenas,patillas separadas de laterales rapados y ya sabeis la ropa que llevan);a lo punk gotico (como Paralisis Permanente);como los de rock gotico (Bauhaus,etc);como la 1ªdarkwave (alo Cassandra Complex:chupa de cuero cruzada y pantalones de cuero);a lo The Cure (pelos cardados, negros mates,etc,);a lo Sisters of Mercy o Fields of the Nephilim;o simplte de negro sin mas. Lo de Alemania (ke tiene un buenisimo Mera Luna)es un exhibicionismo superfluo de haber quien luce el mejor vestidito

      Eliminar
    5. Me apunto en esta opinion:el Treffen Festival parece mas la pasarela Cibeles del siglo XIX victoriano ke una reunion de goticos. Excluyo claro a los ke tenen pinta sinister y gothic de verdad, como la ke decias antes y ke hay muchos pero todos los demas y con todos los respetos me parecen mas unos figurantes para una pelicula victoriana ke otra cosa. Hay mucha cresta, calaveras, melenas, autenticas gothics girls, sinisters de toda la vida, chupas de cuero con bordados detras como en el Londres pero del 1980s,botas molonas...pero tambien hay mucho fantoche con plataformas,parasol,enaguas y modelito victoriano mas propio de la dukesa de Alba

      Eliminar
    6. Mi apoyo a estas opiniones. Fueron sobre todo los London After Midnight los ke impulsaron una evolucion en la estetica goth (eran muy populares)y se impuso el negro brillante tipo vinilo, botas de suelas muy altas y caña muy alta,etc.,y eso en los 90s calo pues tenian muxos seguidores en el mundo. Si os fijais en los 80s predomina el negro mate y otro tipo de botas. Esta evolucion estetica es una cosa y otra es el carnaveleo ke decis.Ah!aparte de ke tienen buenos temas, eso ke dice la critica de ke los London aguantaron el rock gotico en los 90s,de que? ¿No hubo los Vendemmian,Ikon,The Witching Hour,Rosseta Stone,Love Like Blood y muchos mas?

      Eliminar
    7. Es asi hno.Se le ha dado demasiada iportancia a los London After Midnight.Si repasas su discografia, en cuanto a calidad es discreta,muy lejos por ej.de bandas como Ikon o unos +desconocidos Das Projekt Der Krummen Mauern o Picture of Agony.Lo ke paso,es ke eran muy llamativos...y ya se sabe, la estetica a veces puede mas ke la parte musical.Eso sin kitarles sus meritos ke los tenian. Creo que Strap on Halo es de finales de los 90s. Ke pasa? como es de USA y aki la oimos 4 gatos pues no existe. A parte en internet han subido pokos temas. Los Strap on Halo bien promocionados,con una ruta de tours europeos, serian rompedores...

      Eliminar
    8. Buaaa! El "Lenore" de Strap on Halo es 10.Ke angustia...cuando grita "Lenore" interminablemente...Que atmosfera tan onirica y tetrica crean las guitarras.Y con la voz de Layla me pasa lo mismo que con la de Chibi de The Birthday Massacre,me transmite hasta los mas hondo del alma aquello ke siempre he sentido, Aunke los Massacre no sean tecnicamente siniestro, en mi alma lo son, pues el lamento de su sinth, la dulce melancolia de la voz de Chibi, el suspense de sus atmosferas en la que se esconde algo siniestro, el ataque del horror con las poderosas guitarras... algo igual me ocurre con los Strap on Halo...se que en el fondo soy como su sonido

      Eliminar
  9. Voto a favor de lo dicho:aunke los The Birthday Massacre sean apadrinados de los London After Midnight(ke no son santos de mi devocion)son unos goticazos como la copa de un pino.No es 1 ni 2...son decenas de canciones de alta y sombria calidad,los directos son extraordinarios y emocionan a grandes y pequeños.Si siguen asi marcaran historia en esta decada.Ya han hecho 3 Mera Luna.Y atencion con los Angels of Liberty ke hacen un rock gotico estratosferico como el de antes. Señores promotores a ke esperan a traerlos? Se imaginan un Mera Luna con los Angels of Liberty,Strap on Halo y los Plastique Noir juntos,por ej.?El tinglao se viene abajo...la gente tiene ganas de candela fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!y hablando de voces femeninas ke me transmiten ahi esta Ana Curra mi unica diosa en España. No solo su voz, sino sus movimientos en el escenario,como golpea la percusion,su ropa,etc.Le ha dado el toque preciso a cada uno de los temas de "El Acto" tanto en voz como en instrumentos, para que se abatan sobre el publico con toda la energia,todo el terror,todo el misterio,en fin, con toda la esencia afterpunk/punk. Ana Curra esta en mi corazon en el mismo podio divino donde estan:Anjwa Uwe (X Mal Deustchland)con su "Gehimnis";Monica Richards (Strange Boutique) con "De Milo";la Chibi de T.B.Massacre y Layla Reyna de Strap on Halo

      Eliminar
    2. Y no solo en los temas de Paralisis Permanente, sino que el tema "Lagrimas" de Ana Curra me parece genial.Es un recurrente cuando pincho en mi casa.Para mi es un tema sinister.Tiene de todo toques postpunk,la sensualidad siniestra con que lo canta Ana,una tristeza tratada con ironia macabra, en fin, un temazo. "Pajaros de mal aguero" es sombrio y en cualquier club dark habria que pincharlo. Para mi Ana Curra tiene algo indescriptible,misterioso ke hace ke me haga incondicional de ella.Miro su foto sentada con Alaska y se ke siempre sere de Ana Curra. Igual me pasa con Anjwa Uwe,Monica Richards,Chibi y ahora tambien Layla. Ah y Siouxie Sioux

      Eliminar
    3. Asi lo siento y asi lo digo,sin peloteos ni falsas adulaciones."Autosuficiencia" y muxos otros temas me sentia totalmente identificado desde hace muxos años, pues ahora desde ke se los he oido cantar a Ana Curra y tocar a su banda, todavia me identifico todavia mas.Cuando oigo "Autosuficiencia"me pega un subidon y me autoreafirmo todavia mas en mis posiciones.(Cada uno tiene las suyas)-Ana me transmite su energia.Muy buena su puesta en escena, con ese como "correr en la cinta" que hace a veces. Se le nota una soltura natural,una contundencia en la interpretacion,etc. "El acto" es un mito porke hay como un 80% de obras maestras.

      Eliminar
    4. Si amigos y las imagenes como del "mas alla" eniigmaticas y terrorificas que pasan durante el concierto de "El acto" en las pantallas estan que ni anillo al dedo. A mi como a muchos, me han pasado cosas extrañas que te hacen comprender que puede haber otra realidad. Estar viendo la pelicula "London Voodoo" y pararse enigmaticamente el reproductor DVD mucho rato y ademas joderse la conexion del movil; estar viendo una de terror y parar la escena justo cuando un bebe grita con la pausa, ir yo al lavabo y desde alli en el mas absoluto silencio oir el llanto del bebe, volver y seguir el DVD con la pausa,etc.Creo ke puede haber 1 lado oscuro

      Eliminar
    5. Solo es una sugerencia y creo que no desvirtuaria el trabajo original de Paralisis Permanente. Antes del tema "Un dia en Texas" que entra con mucha contundencia, se podria meter unas grabaciones de sonidos de motosierra y por ej. el del jadear al correr y los chillidos de una mujer que la persiguen, que traen a la memoria a aquellos locos carniceros de la pelicula motosierra en mano. Creo que seria un gran impacto del ya de por si terrorifico tema. Pero bueno eso es una idea particular y nada mas. Por cierto, este tema lo firmarian los propios Exploited pues es muy hardcore. Un temazo eterno donde los haya.

      Eliminar
  10. Muxos me preguntan(por mi edad pue paso bastante de los 40)si soy un pionero, o si he ido al 666 o si soy gotico(siempre voy con la chupa cruzada,botas molonas, links,etc.)y siempre a todo respondo ke no, pues creo ke es la verdad.Al 666 no fui pero casi.Me explico.Siendo yo un enano,vivia cerca del 666 y al lado habia (creo ke aun hay)una iglesia de los testigos de jehova donde yo iba pues mi familia es de esta religion.Recuerdo ke mientras el pastor daba sus discursos yo oia a Bauhaus,Sisters,incluso creo haber oido a Sex Pistols,en fin lo ke se pinchaba entonces.Oia el bajo prominente postpunk, la bateria y sabia que aquello era lo mio.Part1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alli en la iglesia yo ya era un gamberrete,hacia todo lo ke no se debia hacer:fumar,beber alcohol inmoderadamente y masturbarse.Eramos unos cuantos amiguetes,incluido mi hermano,que pasabamos de todo.Cuando saliamos de la iglesia recuerdo ver a la gente del 666 en la calle esperando a entrar, o fumando.Crestas(pues todavia habia mucho punk y new wave),peña de negro con el pelo cardado,etc.Y yo keria ser como ellos.Me molaban sus pintas y el rollo aquel que veia.Tenia unos 16 años y creo que corria principios de los 80s.Pero mis padres no me dejaban llevar estas pintas y menos entrar en garitos como akel.Asi ke me olvide de...part2

      Eliminar
    2. akello del 666,Metro y no se cual mas habia en Barna entonces.Mi rebeldia me llevo a dejar los testigos de jehova a los 18 años.Y como no estaba en la movida,me vestia como veia en la tele a los grupos, o a otros tios por la calle.Asi ke me rape el pelo al cero,cual punkskin de un concierto de Sham 69,pantalon militar,cazadora de cuero,botas y gorra de cuero como la de Curra en alguna foto.Me junte con dos punks,un break dance y unas cuantas tias del barrio y formamos un grupo de litrona y porrete ke te crio.Ya os podeis imaginar el rollo ke se llevaba:que si Polla Records,Kortatu,etc,a parte del hiphop del menda part3

      Eliminar
    3. Me puse a trabajar en unas oficinas del Pºde Gracia y tenia un compañero de la Falange que iba casi uniformado y con la pipa al trabajo.Ke me metan el poligrafo si no es verdad.Era 1982-83 y me hize en el bar de abajo donde almorzaba mi primera novieta, Mary,un poco gordeta pero muy maja.Fue mi primer beso bailando la "Dolce Vita"en la discoteque Performance.Pero nada mas un poco de manitas y ya esta.Bueno, a lo ke vamos,con mis amiguetes del barrio pues nos dimos unos cuantos saraos,de los dos crestas no se nada y del breakdance creo ke acabo en la Modelo pues se colgo mucho. Bien,de los grupos afterpunk de entonces me resonaban en part4

      Eliminar
    4. la cabeza algunas canciones ke me kedaron grabados pero no conocia el nombre del grupo ni el titulo.Solo conocia los mas populares como The Cure,Siouxie,etc.que me flipaban.El Desintegration de los Cure y el Kaleidoscope de Sioux no se cuantas veces me lo compre pues o los vendia(para porretes era un gamberrete de veintipocos).Recuerdo tambien pinchar en mi casa el maxi de New Order "Blue Mondey" cuando salio.En la decada de los 80s era un adicto a la emisora Radio Pica,independiente y no comercial.Oia "Punkitudes magneticas" con los Exploited,Sham 69,La Polla Records y su "Salve Regina",etc. Tambien...part5

      Eliminar
    5. oia programas de sinietsro y mas tarde uno que conducia un conocido dj.de la movida barcelonesa Gervi Dz.Precisamente este señor, ke ya ni debe acordarse y al ke vi años mas tarde en la movida,me vendio (pues DZ trabajaba en una tienda de discos por Riera Baixa)el primer disco de los Sisters of Mercy que tuve(pirata por cierto)y otro disco ke era medio satanico.Corrian finales de los 80 principios de 90s.Yo sin ir a clubs goticos,no se porque pero sin dejar de escuchar de "lo mio":Eco and the Bunnymen,Sisters,Siouxie,The Cure ademas de algo de punk.Leia mucha novela de terror y misterio:Poe,Lovecraft,Sheridan Le Fanu,Bram Stoker, part6

      Eliminar
  11. Las pelis de terror siempre me han cautivado a tope.A mediados de los 90s me case y me divorcie en 2004.A finales de los 90s.entre a trabajar en una pizzeria donde me hize muy amigo de un gotico que trabajaba alli.El habia salido de sarao por el 1994 en adelante con el antedicho dj.DZ y otros.Hablamos mucho de nuestras afinidades musicales y me enseño mucho tambien pues el llevaba tiempo en la movida aunke era bastante mas joven que yo.Asi que fue con el que me fui por vez primera a un club dark y a una fiesta Halloween.Asi estuve bastantes años de concierto en concierto, fines de semana interminables de sarao de club a club y mamando toda la musica ke podia...part7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He salido de sarao con pioneros y pioneras de la movida de Barna, con djs.de alli y me lo he pasao bien y lo mas importante he podido aprender algo de musica oscura y afines que es lo ke me llena de verdad. Disfruto con la musica y sobre todo con los conciertos.Por eso cuando me preguntan si soy gotico (aparte ke me gusta mas el termino siniestro)digo ke no, pues he llevado una vida discontinua,con altibajos y desconexiones...cosas de la vida...pero os aseguro que el heart lo tengo negro como el carbon. Ultimamente no me dejo ver muxo por clubs. Si a conciertos.Cuando me haga una novieta que le mole este rollo ya saldre mas. Ahora me da palo. Adios amigo

      Eliminar
    2. Ah!y perdonad ke os de la brasa con mi aburrida vida.Me acabo de acordar de un local que hacian sesiones dark y siniestro al que si fui algunas veces en los 80s.: Studio 54 y un poco mas tarde tambien creo recordar que fui al Psicodromo donde tambien se hacian sesiones con musica de la mia. Adios

      Eliminar
    3. Sorry! Una cosa mas y es casi la que mas me ha impresionado.Como me movia mucho por el barrio de Pueblo Nuevo, una tarde de principios de los 90s, deberian ser las 15,00 o 16,00 me veo venir por la desierta? calle Almogavares direccion al antiguo Zeleste a 4 tios de cuero negro con gafas de sol y melenas, uno de ellos muy alto y delgado. Me cruzo con ellos y adivinais quienes eran? Pues si, los mismisimos RAMONES.Igual algunos de vosotros pudisteis ir al concierto. Yo no tuve esa suerte. Hasta pronto.

      Eliminar
    4. Aki va la session dark ke acabo de pinchar en mi casa, sin alardes pues soy un aprendiz aficionado, solo la digo por si la kereis disfrutar: STRAP ON HALO:"It's all over";MUSTA PARAATI:"Romansi";IL GIARDINO VIOLETTO:"Waiting(red death)";MARQUEE MOON:"Don't go out tonight";THE CEMETARY GIRLZ:"Death has tasted blood";CHILDREN ON STUN:"Hollow";WITCHING HOUR:"Ligeia";ANKST:"Silent assasin";DR.ARTHUR KRAUSE:"Rare flowers";DAS PROJEKT DER KRUMMEN MAUERN:"Cursed dreams";STRAP ON HALO:"Lenore";THE CEMETARY GIRLZ:"I was born (to be cold)";DR.ARTHUR KRAUSE:"Do the vampire and dance";STRAP ON HALO:"Only in death";

      Eliminar
    5. STRAP ON HALO:"Desert frost" y "Monsters" y "Fallen" y "I feel like yesterday". He cerrado la session dark con un tema que o rompa con la linea mantenida o que destaque por su extravagancia. He pinchado por ultimo a la banda de rock alternativo ELASTICA con su tema de 1995 "Waking up". Cualquier parecido con alguna lista similar de internet es pura casualidad, yo voy "mamando de todos los sitios y si coincido en gustos con alguien pues ya somos dos(lo prometo por el poligrafo)Otras veces pincho temas que nadie ha pinchado seguramente en el orden que yo lo hago. Hoy he repetido mucho con Strap on Halo...otros dias 1 tema x banda

      Eliminar
    6. Yo cierro mis sessions dark como he dicho: la condicion es que el tema sea diferente en estilo a lo que he pinchado o que destaque por su "inoportunidad" o extravagancia.Se que esto en un club seguramente no estaria bien visto o incluso abucheado, pero me da igual yo acabo con mi broma musical. Despues de una session de denso siniestro puedo cerrar con el "Isis" de Alaska;o despues de pinchar darkwave durante mas de 2 horas cerrar con el "Anarchy in the UK" de los Sex Pistols; o despues de una session de punk/horror punk finalizar con los Spandau Ballet y su "To cut a long story". Espero ke nadie plagie mis cierres de session...

      Eliminar
    7. Y ke conste ke no cierro las sessions con estos temas porke me parezcan inferiores sino al conntrario siempre acabo con temazos.Solo busco el contraste.Por ej."Isis" de Alaska me parece su mejor tema:un 10. Igual creo ke es el tema de los Elastica. Creo ke soy casi el unico ke lo pincha. Ell tema de los Spandau Ballet es su mejor cancion pa mi

      Eliminar
    8. Esta es mi proxima session:THE MERRY TOUGHT:"Boy sinister";;PINK TURNS BLUE:"Walk away";DR.ARTHUR KRAUSE:"Rare flowers";ELASTICA:"Never here";ANGELS OF LIBERTY:"Blood theif";X MAL DEUTSCHLAND:"Orient";CLAN OF XYMOX:""Emilie"; NEW ORDER:"Cystal";BAUHAUS:"Ziggy Stardust"

      Eliminar
    9. ACID BATS:"Paranoia";CLAIR OBSCURE:"Psychiatric";BUNKER STRASSE:"Folie demence";MIDNIGHT CONFIGURATION:"The wake";THE WAKE:"Nazarene";DEAD KENNEDY:"Holyday Cambodia";RAMONES:"Pat sematary";LOVE LIKE BLOOD:"Heroes";y de cierre ALMODOVAR&McNAMARA:"Jamon jamon".

      Eliminar
    10. Se ke cerrar asi la session provocaria el repudio generalizado al pinchadiscos con probable lanzamiento masivo de zapatos y botas a la cabina por lo ke yo siempre al empezar el cietre dejaria pinchando a la camarera(para suavizar la tension)con ordenes estrictas de terminar la cancion mientras yo salgo deprisa x puerta detras clu

      Eliminar
    11. Estoy preparando la session para pincharla ya,y veo ke el titulo de la cancion de Almodovar&McNamara es "Monja,jamon",lamento el error.Bien,como decia yo siempre eligiria clubs para pinchar donde la cabina del dj.estuviera contigua a una salida secundaria a la calle.Mi fidelidad absoluta a mi estilo de pinchar con un cierre extravagante cuando menos,me obliga a ser precavido y tener seguro el escaqueo mientras la camarera de turno aguanta el chaparron de camperas,botas New Rock,y todo tipo de calzado underground que vuelan como proyectiles direccion a la cabina,mientras se aguanta el exasperante tema final hasta el final(valga la redun)

      Eliminar
  12. Os preguntareis que si este cierre de "Monja,jamon"es un temazo.Bueno, pues en cuanto a cachondo y freake,totalmente.Es una pachanga impresentable para partirse el pecho de la risa y por eso viene como anillo al dedo como cierre en un tipo de session como las que yo pincho donde la musica es mas bien sombria.Este tipo de cierre es mi sello distintivo e irrenunciable igual que otros djs.cierran siempre con la misma cancion o la abren con el mismo tema.Estoy pensando en incluir estos temas en la session:GARDEN OF DELIGHT:"Iluminate";POESIE NOIRE:"Marian"(cover);ARCH CRIMINALS:"Last ride";BOHEMIEN:"Spechio";THE FLOWERS OF ROMANCE:"20th Century Junk";IKON:"Black roses".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este lanzamiento de calzado a la cabina lo establecere como un rito al final de todas mis sessions con una invitacion a 1 consumicion a todos los ke se keden hasta el cierre y tiren el zapato,bota,chiruca o lo que sea ke lleven en los pies(han de ser los dos calzados arrojados).Mi seudonimo como dj.sera "dj.food";y el nombre del club ke abrire en breve:"Bota la bota.Dark club".

      Eliminar
  13. Aqui estoy de nuevo y me disculpo por la pequeña broma que os he gastado, pero es que mi coco ha desarrollado una vena humoristica-catxonda-ironica como via de escape de las profundidades de las tinieblas, del terror, de la decadencia, de la melancolia, de la angustia, de la desesperanza en las que estoy sumergido durante horas interminables. Sino fuera por este mecanismo y por unas cuantas cosas mas que valen la pena, como la musica que amo, mis peliculas de terror, los conciertos y la esperanza que vislumbro a veces de que estare en the garden of love alguna vez, ya estaria criando malvas o mi fantasma vagando por esta dimension para vengarme de unos cuantos hijos de puta... (parte 1)

    ResponderEliminar
  14. Bueno y que no se me enfaden los del Wave Gotik Treffen por mi pequeña critica, ya que es un grandisimo festival y la gente que va es cojonuda, prueba de ello es que si me llega la pasta ire en Mayo, pues hay un cartel demoledor con algunas de mis bandas favoritas como She Past Away. Este grupo turco me ha impresionado con su postpunk melancolico de bajo prominente como en su dia lo hizo Pink Turns Blue. A parte tocara la mitica Gitane Demone y podremos oir la gelida darkwave de los In Mitra Medusa Inri; (su tema "Emotion" es para mi una joya del dark). Vienen además unos pioneros del punk positivo y del gotik rock como los Sex Gang Children. Y una revelacion extraordinaria:Frank (Just Frank)(parte2

    ResponderEliminar
  15. Y para que veais que no me obsesiono con un grupo como puede parecer por mis loas a The Birthday Massacre (por cierto en mayo van a Rusia a tocar y se rumoreaba que podian ir al Treffen, si lo confirmaran os juro que me muero y voy a Alemania aunque tenga que faltar al curro). Bien, os dejo con la ultima dark session que he preparado para pinchar en mi casa para que la disfruteis si os mola y sin animo de alardes de dj. sino para querer compartir bandas brutales y temazos eternos(que por cierto la mayoria no los oyes nunca en ningun club, ni siquiera en los mas oscuros). Esta session se basa sobre todo en goth, postpunk y gotik rock de los 80, algo de los 90s y tambien algo mas actual, ahi va (parte3

    ResponderEliminar
  16. BABEL 17:"Come into hell";AROMA DI AMORE:"Zij is blij";FUNHOUSE:"It wan't happen again";SHE PAST AWAY:"Kasvetli kutlama";STIFF KITTENS:"Eternal blue";TOWER OF BABEL:"Sunrising";KISS THE BLADE:"The party's begun";BALAAM AND THE ANGEL:"Two into one";LITTLE NEMO:"Cadavres exquis";NORMA LOY:"Romance";NEGATIVE IMAGE:"Swallow";SCREAMING FOR EMILY:"The love";DEAFEAR:"The waiting";SAD LOVERS & GIANTS:"Things we never did";BURNING SKIES OF ELYSIUM:"Alone";RAVENCATHAUS:"Reincarnate";"MUSTA PARAATI:"Peilitalo";"BAROQUE BORDELLO:"La passion";THE HOUSE OF USHER:"The 7th Clan of Kali";NOSFERATU:"Vampyres cry";THE NUMBLES:"Dream of mirrors"; (sigue la lista abajo)part4

    ResponderEliminar
  17. DREAM DISCIPLES:"The dream is dead";LAST DUSK:"Scarlet woman";AGE OF HEAVEN:"It comes the night";WITCHING HOUR:"Kissed by death";DRONING MAUD LAND:"Hollow eyes";KINDRED SPIRITS:"Sentence";MALAISE:"The killing words";EYES OF THE NIGHTMARE JUNGLE:"Shadow dance";IL GIARDINO VIOLETTO:"Iocusts";MADRE DEL VIZIO:"Madre";BOHEMIEN:"Nella gloria(non altre saro)";CRANES:"Shining road";SEX GANG CHILDREN:"Death worshipnin Eurasia";TWO WITCHES:"Mircalla";THEATRE OF ICE:"Creature";KITCHEN AND THE PLASTIC SPOON:"Ice cream to god";BUSH TETRAS:"Cawboy in Africa";BAUHAUS:"Adrenaline";THE FALL:"What about us";GANG OF FOUR:"Damaged goods";FLUX OF PINK INDIANS:"New smell";THE NAME:"Calcuta";(sigue abajo)par5

    ResponderEliminar
  18. IN MITRA MEDUSA INRI:"Emotion";FRANK(JUST FRANK):"Do the soviet";SOVIET SOVIET:"Marksman";THE GATHERING:"Rant";DREADFUL SHADOWS:"Her devotion";AUTUMN TWILIGHT:"Alteration";EVERY NEW DEAD GHOST:"Hunters";MORBID POETRY:"Babel falls";DAYS OF SORROW:"Wild world";FLOWERS FOR AGATHA:"The common enemy";THE MERRY THOUGHTS:"Chant";MISTLE THRUSH:"Cicadia". He cerrado la session con un temazo de la banda española de rock duro Barricada:"Deja que esto no acabe nunca". Como veis una lista variada donde he intercalado un poco de punk, dark wave, new wave, etc.en un nucleo principal de rock gotico y goth de los 80s y 90s. Espero que os mole.

    ResponderEliminar
  19. Como justo antes de pinchar cada sesson trato de "pulirla" al maximo, a ultima hora he realizado unos pequeños cambios que creo benefician al conjunto. Antes, una aclaracion:el tema de los Bohemien que incluyo es "Nella nebbia(non altre saro)",antes cometi un error al escribir el titulo. Bien, he cambiado el tema de Ravencathaus por otro suyo que me parece mejor y encaja mas con el anterior y el que le sigue:"Burning". He sustituido tambien el de The House Of Usher por otro tambien suyo:"Te man with the dead eyes". Y por fin, he cambiado el de Musta Paraati por uno suyo titulado "Johtaja".Y justo detras de este tema y antes de el del grupo Baroque Bordello he intercalado(sigue abajo)part7

    ResponderEliminar
  20. una joya del postpunk sombrio de los 80s.:"Comedy" de la banda Parchment Prayer.Os confieso una cosa:a la Bauhaus no la queria poner, pues queria hacer una lista con nombres poco "conocidos". Pero el temazo "Adrenaline" que es bastante actual me ha causado tal impacto que le queria rendir un pequeño homenaje. Tambien es actual el tema de The Fall "What about us" que aunque no es de corte sombrio es toda una candela de afterpunk/punk que recomiendo.Mas o menos digo del tema de Bush Tetras, aunque este es de 1981.Algo parecido sucede con los Flux Of Pink Indians:punk/afterpunk del bueno que siempre intercalo en mis sessions. Aclarado esto, que lo disfruteis.

    ResponderEliminar
  21. Ayer por fin pinche la session y me sono de maravilla excepto un tema que me parecio fuera de lugar aunque al hacer la lista me parecio que encajaba bien; es el "Neu Smell" de FLUX OF PINK INDIANS. Cuando lo pinche me chirriaron los oidos y me di cuenta que me habia equivocado al incluirla.Por tanto lo descarto definitivamente de la lista de ayer.
    Que? Aun no habeis oido a los She Past Away? Pues es de lo mejorcito que hay ahora mismo en postpunk sombrio.Esta banda parece salida de los 80s! Aunke no suenan exactamente igual, pero me recuerdan a los grandisimos Pink Turns Blue.Los She Past Away lo tienen todo para convertirse en un icono del revival postpunk.Aun tengo la piel de gallina...

    ResponderEliminar
  22. Sabeis que ahora en Mayo se celebra el Wave Gotik Treffen Festival.Sabeis cual fue la primera banda que toco en dicho festival? Pues una de mis favoritas:Age Of Heaven.Quien dice que el rock gotico de los 90s centrado en buena parte en los grupos alemanes, ya no son parte del autentico goth rock? Me niego en redondo(y eso que soy un ochentero acerrimo en el dark)a borrar de un plumazo grupazos tremendos como los Age Of Heaven,Dronning Maud Land,Malaise y tantos otros del norte y centro de Europa principalmente.Aunque no suenan a 80s ni tienen aquel regustillo afterpunk de esa decada,tienen un rock oscuro de calidad y emocionante, con temas historicos...unas joyas..

    ResponderEliminar
  23. Un grupo que me mola 1 monton, Spiritual Bats, de gothic rock, van a tocar tambien en el Treffen Festival de Leipzig. Ah! y como os decia el dia 10, los rumores se han hecho realidad y el dia 14 los The Birthday Massacre confirmaron su participacion en el festival aleman. Aunke tenga que pedir un credito a los malditos bancos pero voy a estar en Alemania, no me lo pierdo:Sex Gang Children,Skeletal Family,Gitane Demone,She Past Away,Spiritual Bats,The Birthday Massacre,Frank(Just Frank),Crematory,In Mitra Medusa Inri,Suicide Commando...el mejor gothic rock,postpunk,rock electronico dark,darkwave,metal gothic del bueno,electro duro y pionero...4 dias a tope.

    ResponderEliminar
  24. No soy metalero pero los Crematory me encantan.El tema "The Fallen" y respectivo video son un referente from the hell.Los poco conocidos In Mitra Medusa Inri sacaron un discazo en 1994 "Long Forgotten World" joya de la darkwave con temas como "Golden Angel","Emotion"
    y el homonimo del album.Que decir de los Sex Gang Children?Empezaron siendo positive punks
    y luego germinaron el batcave.Temas como "Death Worship in Eurasia","Deiche","Giaconda Smile","Medea","Oh Funny Man","Mauritia Mayer",etc.son eternos.Los italianos Spiritual Bats hicieron desde antes de la mitad de los 90s un gotik rock de cementerio, genial.No voy a loar otra vez a She Past Away: su musica se reivindica por si sola.(sigue abajo)

    ResponderEliminar
  25. Este duo turco introduce unos ecos vocales en sus temas que son una pasada.Postpunk con mayusculas.Y ahi estan los inmortales Skeletal Family,grupo de culto donde los haya y con temas como "Ritual","Delerium",etc que son estratosfericos y recurrentes en mis dark session,gotik rock old school.Y otro grupo de culto:Suicide Commando, electrodark contundente,habeis oido todos el tema "Cause Of Death:Suicide", es demoledor al igual que "Hellraiser",una gozada incluso para los que no somos electros(por lo menos yo).Y no voy a extenderme con los The Birthday Massacre:ya sabeis todos la humilde opinion que tengo de ellos:Ante todo son innovadores, hacen una musica diferente,(sigue abajo)

    ResponderEliminar
  26. Combinan rock con electronica,intervalos melodicos,atmosfericos,de ensueño, de bosque encantado como el de sus caratulas,de sintetizador triston y a veces que esconde una esperanza de felicidad infantil perdida,de retorno a la nostalgica niñez,aqui aparece la maravillosa voz de Chibi,que nos arrebata y traslada a otros mundos, otras dimensiones,algunas añoradas, otras siniestras y oscuras, aparece su dead voice espectral,inquietante...de muñeco diabolico.Sigue luego otro intervalo de descarga guitarrera potente,amenazadora,ideal para que Rainbow,Falcore y demas miembros adopten en el escenario postura shoegaze,inclinandose hacia el suelo con sus guitarras,(sigue abajo)

    ResponderEliminar
  27. sobre los teclados, como mirando sus shoes.Como se mueve Rainbow por el escenarios!Vuelta al ruedo,escupitajo de liquido al aire,golpeteos a la cabeza,sacudidas de la misma,muecas y gestos...es el tio mas genial que he visto sobre el escenario.Falcore y el resto tambien estan geniales en sus avances sincronizados en el escenario, sus saltos con piernas cruzadas.Un directo demoledor, para mi de los mejores de la escena.El otro dia contaba hasta mas de 30 temas de la discografia de TBM que yo califico con una nota muy alta.Quiza es mi forofismo que me hace ser parcial, pero creo que la mayoria de estos temas los llevamos muchos dentro de nuestros hearts incluso antes de oirlos.

    ResponderEliminar
  28. TBM siguen haciendo una musica underground,no popera.No buscan un efecto comercial. La maravillosa melodia que estructura la voz de la grandiosa Chibi,puede parecer teenager school, pero no es mas que una excusa para que unas letras oscuras, nostalgicas,a veces terrorificas, otras cripticas,suenen como he dicho a bosque violeta encantado de la niñez al que todos queremos regresar, pero a veces esconde algo ominoso y siniestro.El espectral y shoegazing dead voice de Chiby y las poderosas guitarras de corte industrial, asi como la contundencia del directo de TBM hacen de contrapeso al componente infantil antes dicho,resultando unos temas sublimes que tocan la fibra subconsciente freudiano.

    ResponderEliminar
  29. Hola my friends.Acabo de ver una peli de la Universal que me va a dejar una huella imborrable mientras viva:"La sombra de Frankenstein" de 1939 con los inconmensurables Boris Karloff(como el monstruo)y Bela Lugosi(como Ygor).Aunke este film es valorado por algunos como algo inferior a sus dos predecesoras de la saga:"El Dr.Frankenstein" y "La novia de Frankenstein" de James Whale, yo (y seguro que tambien muchos que la han visto)quiero reivindicarla como un hito del cine de terror de todos los tiempos.Los maestros Karloff y Lugosi nos legan una interpretacion inmortal, en un escenario tetrico,tormentoso de truenos y rayos,donde pesa una maldicion... (parte 1)

    ResponderEliminar
  30. De 10 "La sombra de Frankenstein" y su banda sonora clasica.Hablando de bandas sonoras. Sabeis la musica de que grupo actual vendria como anillo al dedo como banda sonora de peliculas de terror? Para mi seria la de IN DEATH IT ENDS.Este grupo liderado por un ex Rosetta Stone se dio a conocer el año pasado.Nos ha legado un album escalofriante:"Forgotten Knowledge".Oidlo y os adentrareis en las tinieblas, en un hipnotico bucle que nos adentra en las profundidades del misterio,el mal y el panico. Que hacecha en las sombras? Estamos solos aqui? Inquietud,opresion,anhelos de huir... la oscuridad en mayusculas esta en IN DEATH IT ENDS. (parte 2)

    ResponderEliminar
  31. Volviendo a la peli "La sombra de Frankenstein", no entiendo la controversia que se creo en aquellos años con Lugosi y Karloff,quien deberia hacer el papel estrella y quien deberia cobrar mas, etc...Ellos si que son de verdad dos monstruos del cine terrorifico y en general. Y verlos en una misma peli es como si en un mismo concierto tocaran Bauhaus y Joy Division.O ver a Christopher Lee y Peter Cushing. Lo mismo que compartieran cartel Sisters of Mercy y Siouxie and the Banshees.Una gozada impagable,para sibaritas.Pero no hay que olvidar a los actores un poco menos grandes como al que interpreta magistralmente al baron Wolf bon Frankenstein en la antedicha peli, asi como no... (parte3)

    ResponderEliminar
  32. hay que infravalorar a grupos secundarios dela escena dark pero importantes por su musica. Es el caso de los brasileños Plastique Noir.Valorais lo que es hacer postpunk sombrio y rock gotico de alta calidad en el caliente pais de la samba?Yo si lo hago y seguro que muchos de vosotros tambien. Ellos y los Das Projekt Krummen Mauern son los dos referentes brasileros de la musica tenebrosa.El tema "Empty Street" de los Plastique Noir y "Religion or Illusion" de los Das Projekt Krummen Mauern son para mi dos hitos historicos del rock gotico de todos los tiempos y por supuesto son un recurrente en mis dark sessions caseras.Y en esta decada y en la pasada... (parte 4)

    ResponderEliminar
  33. (ya que siempre se habla de los 80s y 90s)el mejor postpunk tenebroso y el mas glorioso rock gotico nos lo traen tambien otras sensacionales bandas como:Angels of Liberty,Strap on Halo,She Past Away,The Eden House(cuyo "To Believe Something" es otro eterno hito del dark),Soviet Soviet y otras muchas.Ahora se esta haciendo musica sombria de muxos kilates y no solo en esos 2 estilos tambien en otros.No hace mucho oi un sensacional grupo que me recordo un monton a los New Order:los Skeleton Hands.Electronica con esencias postpunk.O ssiguiendo tambien por este camino del new wave/postpunk pero mas a lo Grauzone estan los Velvet Condom.Su cancion "Kalter Lippenstift" esta entre las mas grandes.(parte 5)

    ResponderEliminar
  34. Hoy por ultimo, queria rendir un homenaje a una banda poco reconocida,casi nunca pinchada (no la he oido en ningun club a los que he ido)pero que es para mi una de las grandes y 1 de mis favoritas:RED TEMPLE SPIRITS.Esta banda de la 2ªmitad de los 80s.es casi unica en la escena dark de todos los tiempos(la unica que se le parece en estilo son los Dead Skeletons, que por cierto los tendremos a oido en el proximo Primavera Sound).Hicieron un rock psicodelico sombrio y mistico de altisima calidad,que nos transporta a la soledad, los espiritus,el misterio,al monstruo Yeti, de las montañas del Himalaya prinplte.,a la ciudad de los monjes,Lhasa y toda la magia que alli se oculta...(parte 6)

    ResponderEliminar
  35. Adoro el tema "Yeti" el abominable hombre de las nieves,como en la pelicula de la Hammer.
    En You Tube se oye fatal pero os facilito el Myspace donde suena sensacional:www.myspace.com/redtemplespirits/music/songs/yeti.Es un tema brutal, lo pincho dia si y dia tambien.El "Dark Spirits" es estratosferico.Mezcla de acido psicodelico y postpunk tenebroso."Exodus from Lhasa" es un viaje mistico y oscuro al pais del Dalai Lama."Dreaming Ending","Electric Flowers" y en fin, todas y cada una de las canciones de sus dos albums,EPs y Singles son de oscar de la musica.I LOVE FOREVER RED TEMPLE SPIRITS. Los llevo en mi corazon.Hasta pronto friends.

    ResponderEliminar
  36. Este fin de semana esta siendo para mi lugubre y tenebroso en todos los aspectos.La tarde es gris y amenaza lluvia.Ayer me estremeci con "La sombra de Frankenstein" y aunque se seguro que el monstruo que cae en el pozo de azufre, en realidad no morira sino que de alguna manera revivira en la siguiente entrega de la saga, "El fantasma de Frankenstein" (con Lon Chaney Jr.interpretando a la criatura)y que pienso ver la proxima semana, no estoy seguro de que 'Bela Lugosi is dead'.Ya que Ygor al recibir varios disparos del baron Wolf bon Frankenstein(hijo del Frankenstein creador de ese engendro hecho a base de cadaveres)parece que muere y no se aun si revivira en la continuacion...(parte 1)

    ResponderEliminar
  37. Ni tampoco se si Lugosi aparece en esta 4ªentrega. Las tres anteriores son una obra maestra del terror de todos los tiempos.Y para rematar el fin de semana, acabo de escuchar algunas pistas del nuevo album de los IN DEATH IT ENDS:"Occvlte Machine"(2013).Es de lo mas grande que he oido en mi vida y esto que es bastante.Porl King, ex Rosetta Stone y Myseralab, la ha clavado.Esto es siniestro puro y duro, sin concesiones, sin maquillajes.Realiza un magistral collage de estilos:postpunk,industrial,power electronic,etc.,que como ya he dicho,nos trasladan a atmosferas hipnoticas y decadentes,presumimos que el mal nos acecha alla afuera...(part2)

    ResponderEliminar
  38. Los sintetizadores son de corte siniestro, maligno,cortante,opresivo,nada dulzones,de persecucion desesperada,electronica dura,de sonidos repetitivos,de corte industrial,claustrofobicos,etc.En fin, todos los adjetivos y calificaciones se quedan cortos para este nuevo proyecto de Porl King.Puro underground siniestro.Estoy convencido que mas de un productor de cine lo llamara para usar su excelsa y tenebrosa musica como banda sonora para sus peliculas de terror y suspense.Los dos albums de IN DEATH IT ENDS y sus EPs(aparecidos desde mediados de 2012)son inmensos y van a marcar historia...sino tiempo al tiempo.Aun tengo los pelos de punta...voy a ver "Los Otros" de Amenabar.

    ResponderEliminar
  39. Al final he cambiado de opinion y acabo de ver la 4ªentrega de la saga Frankenstein de la Universal:"El Fantasma de Frankenstein";y he hecho bien pues he recordado una leccion que ya aprendi viendo las sagas de Dracula y de Frankenstein de la Hammer. No guiarse por las criticas de los demas sino ser uno mismo quien verifique;ya sean peliculas,musica o lo que sea.He leido criticas de expertos cinefilos que aborrecian de algunas de las secuelas de Dracula y Frankenstein que la Hammer llevo a las pantallas en los 60s y 70s.Despues de verlas con mis propios ojos varias veces me he hecho fan incondicional y acerrimo de ellas
    Y si seguramente no son obras maestras como las originales,son sin duda...(parte1)

    ResponderEliminar
  40. extraordinarias peliculas,joyas para todo amante del cine de terror.Por poner solo unos ejemplos:de "Las cicatrices de Dracula","Los ritos satanicos de Dracula","Frankenstein created woman"y "Frankenstein y el Monstruo del Infiero", he leido barbaridades que
    desacreditaban la pelicula.Y yo sinceramente y despues de bastantes visionados pienso que
    son peliculas de culto,con un encanto indescriptible y joyas del cine de terror.Es lo que me ha pasado otra vez esta noche con "The ghost of Frankenstein" de la Universal con el
    magistral Lon Chaney Jr.(otrora wolf-man)haciendo de monstruo y con el mitico y grandioso
    Bela Lugosi(que sobrevive a las balas del anterior film),haciendo de Ygor.(parte2)


    ResponderEliminar
  41. Pues mi conclusion al acabar de ver la pelicula algo denostada por la critica como menor en la saga es que no atreviendome a calificarla de obra maestra la considero una cinta sensacional,superentretenida,ingeniosa(el cerebro del buen Lugosi acaba en la cabeza del monstruo que es sometido a una extirpacion del cerebro criminal original que tiene, por parte de otro de los hijos de Frankenstein que tambien es un doctor iluminado);y con muy buenas interpretaciones.Le doy una nota de 7 sobre 10. A las dos primeras un 10 y a la tercera un 9.Yo en estos comentarios musicales y cinefilos que aqui hago no pretendo hacer critica que marque tendencia...solo soy un amante de la musica,cine y libros (part3)

    ResponderEliminar
  42. Solo soy un amante de la musica,cine y libros dark.Expreso mi opinion y comparto gustos en estos campos.No me considero experto en nada.Pero dedico bastantes horas a oir la musica que amo,ver las peliculas que adoro y leer los libros que siempre me han llenado.Y ya llevo bastantes años asi.Sabeis una de las primeras peliculas de terror que mas me impresionaron?Pues fue "La leyenda de los 7 vampiros de oro" de la Hammer, con el sublime
    Peter Cushing.Pelicula que es considerada por muchos como la 7ªentrega de la saga de Dracula de Hammer,si se incluye tambien "Las novias de Dracula".Vi la pelicula cuando era un enano a principios de los 70s,en la TV de casa, en blanco y negro.(part4)

    ResponderEliminar
  43. Y expreso mi sincera opinion para compartir gustos sobre lo que escucho, veo o leo.La 1ª
    pelicula de terror que recuerdo me impresiono brutalmente de pequeño fue "La leyenda de los 7 vampiros de oro" con el sublime Peter Cushing.Este film es considerado por muchos,la
    7ªparte de la saga de Dracula de la Hammer(si se incluye tambien "Las novias de Dracula").
    La vi en la TV de casa, en blanco y negro,a primeros de los 70s.He vivido siempre con el recuerdo imborrable de aquellos vampiros orientales cabalgando fantasmalmente y el de sus
    sirvientes zombies saliendo de sus tumbas al oir el gong de llamada de sus amos para que los ayuden en sus correrias sangrientas por las aterrorizadas aldeas vecinas.(part4)

    ResponderEliminar
  44. Amo esta pelicula;es para mi una rara joya del genero.La he visto infinidad de veces desde
    la 1ªvez.Ningun critico de turno me hara cambiar de opinion cuando desacredita la cinta
    comparandola con las primeras de la saga.Igual me pasa en la musica.Ningun critico preten-
    didamente purista hara que por ejemplo deje de amar a bandas como RED TEMPLE SPIRITS o
    THE BIRTHDAY MASSACRE.Las amo despues de oirlas incontables veces,estudiarlas y comparar-
    las con los cientos de bandas que he oido tambien.Comparto mi analisis y sobre todo mi
    sentimiento y no pretendo influir en nadie pues considero a la mayoria de melomanos y cine
    -filos dark gente lista que sabe formarse su propia idea de las cosas.Adios friends.

    ResponderEliminar
  45. Ah!una cosa mas.En el caso de los RED TEMPLE SPIRITS no es que yo haya leido criticas
    adversas;sino que practicamente no hay critica, ni lo que es peor:no se les nombra ni en blogspots ni en webs especializadas,ni se pinchan en clubs;es decir,el olvido.Me acuerdo
    cuando a principios de los 90s iba a las tiendas de discos espec.y siempre veia los 2
    albumes de los Red Temple Spirits en el mismo lugar sin venderse nunca.Todo lo contrario
    ocurre con los MASSACRE:les llueven elogios y criticas favorables por todo el mundo.Los quiere contratar todo el mundo(y son,su musica es underground,repito),pero son buenos,
    objetivamente muy buenos,y gustan mucho;pero yo me los he mamado decenas de veces

    ResponderEliminar
  46. todas y cada una de sus canciones,lives,mixes,remixes y demas.Tengo en mi coco el sonido
    de miles de canciones.Y si despues de todo esto sigo amando a TBM, lo hare hasta el ultimo
    dia que viva(el cual por cierto quiero pasar escuchando a TBM).Es sobre todo sentimiento.
    Feeling,me siento identificado,sino hubiera TBM habria que inventarlo,pienso que es una
    necesidad vital.Pienso que han hecho la musica que se lleva grabada en los corazones de
    muchos(sin saberlo)sin siquiera haberlos oido. Cuando los oyes dices:"Pero si es la musica
    que siempre habia querido oir,la llevo dentro".Creo en la teoria del psicoanalisis y pienso que explica el inmediato feeling que la musica de TBM causa en muxos de ntros heart


    ResponderEliminar
  47. Hola friends.Una rectificacion sobre algo que dije ayer.la pelicula "La leyenda de los 7 vampiros de oro"(tambien conocida por "Kung-fu contra los 7 vampiros de oro")es la 8ª
    entrega de la saga de Dracula de la Hammer,y no la septima como yo afirme. Sobre las sagas
    de la Universal yo habia visto ya varias veces las originales de Dracula, Frankenstein y
    el Hombre-Lobo;ahora estoy con sus secuelas.Lo que pasa es que las tres sagas corren como
    paralelas y luego dos de ellas,se encuentran en el 'pastiche'que llamo yo:"Frankenstein meets the Wolf-man";y en el siguiente pastiche se encuentran los 3 monsters "The House of Frankenstein" que vuelven a reencontrarse en el 3ºpastiche:"The House of Dracula".(part1)

    ResponderEliminar
  48. ...estoy dentro de una peli de terror,huyendo desesperadamente de algo maligno, del
    verdadero mal.Corro pero no avanzo como pasa en las pesadillas,es un ambiente de decadencia, presiento que lo que todos sospechamos, pero nos negamos a creer, el Mal,se presentara de un momento a otro, sumiendonos en el panico, la locura y la mas absoluta
    decadencia...Es como en la pelicula de Jacques Tourneur,"Night of the Demon".Todo esto me inspira la sublime y siniestra musica de IN DEATH IT ENDS. Desde los italianos y miticos
    IL GIARDINO VIOLETTO que no oia un siniestro tan...En fin, sobra la palabreria y es tiempo de escuchar otra vez a la que se ha convertido en 1 de mi favorito IN DEATH IT ENDS

    ResponderEliminar
  49. Si my friens, igual que dije ayer de los The Birthday Massacre, que si no existieran
    habria que inventarlos, lo digo tambien del nuevo proyecto de Porl King, IN DEATH IT ENDS
    y su sublime y siniestra musica.Ya era hora que se hiciera esta musica.Opresion en laberintos hipnoticos sin salida, en los que huyes de algo que siempre te has negado a creer,pero que sospechabas que estaba ahi...y ahora esta a punto de atraparnos y sumirnos
    en la decadencia,en el infierno. Aqui ya no hay tristeza, ni melancolia...hay angustia,
    panico, la verdadera cara del terror sin remilgos.Aqui el siniestro se ha quitado la mascara y se muestra en su verdadera faz:el rostro del infierno.Gracias Porl King,

    ResponderEliminar
  50. Para que no se diga que solo se repartir flores y sin animo de critica destructiva sino
    de decir la verdad de lo que pienso,citare algunos grupos que no soporto desde hace años.
    Love and Rockets es uno de ellos. No los trago ni con porron.Yo adoro a Bauhaus,es un totem para mi.La oigo y reoigo.La pincho en mi casa y me emociono con los de Peter Murphy.
    Pero Love and Rockets es algo muy distinto e incomparable a su matriz divina.He oido a
    Love an Rockets incontables veces desde hace ya muchos y me siguen sonando siempre igual:
    una birria;una pachanga insoportable.Con lo tenebrosos que son la Bauhaus y el rock de
    feria de pueblo que hicieron para mi los Love and Rockets.No puedo con ellos. (Part1)

    ResponderEliminar
  51. Y si tediosos y cagamandurrias son para mi los Love an Rockets no les andan a la zaga los
    Flesh for Lulu. Tanta chupa ce cuero con calaveritas,tanto pantalon de cuero,tanto
    pendiente de cruz y cinturon de piramides...para hacer un bodriete de tamaña magnitud que
    de sombrio no tiene nada.Lo que mas me asombra de los Flesh for Lulu y de Love and Rockets
    es que desde hace incontables años en las tiendas de discos especializadas veias sus discos en el mismo cajon y al lado de bandas de rock gotico y postpunk oscuro como la propia Bauhaus,Sisters of Mercy,Siouxie and the Banshees,The Cure,Joy Division por citar solo los 5 pilares capitales.Lo que hacian los inclitos Love and Rockets y los ...(part2)

    ResponderEliminar
  52. Flesh for Lulu era,si quereis,post punk a secas.Ni siniestro ni gotico para mi.Pero es que a parte de no ser tenebroso era un rock de estar por casa y tocar la guitarra que me regalo la abuela delante del karaoke. En fin, otra banda que no aguanto,a pesar de ser los
    principales germinadores del batcave,son los Specimen.Mucha androginia,mucha pose,pero
    de siniestro poquito,para mi.Pasan los años y siempre que los oigo me chirrian los oidos.
    Para mi son muy malos y no le llegan a la suela de los zapatos por ejemplo a otras bandas
    coetaneas que compartieron con ellos el Batcave,como los Sex Gang Children o los Southern
    Death Cult.Pero bueno,por lo menos dieron vida a esa Cueva tan maravillosa,algo es algo 3

    ResponderEliminar
  53. Ahora quiero un silencio sepulcral,de ultratumba.Voy a homenajear brevemente a una de las
    bandas de mi vida.La llevo en el corazon desde hace muchos años y no dejare de amarla nunca hasta el dia del R.I.P.(el cual por cierto quiero pasar escuchando tambien a esta
    amada banda):X-MAL DEUTSCHLAND.No tengo palabras para describir lo que la banda de Anja
    Uwe significa en mi vida,las emociones que siento cuando los oigo y veo en video.Para mi,
    esta junto con los 5 pilares antes citados y algunas bandas como el fundamento del siniestro mundial.Los tres primeros albumes "Fetisch","Tocsin"y "Viva"...son 3 obras
    maestras sin duda alguna. Los he oido decenas de veces y es lo mas grande del mundo.(4)

    ResponderEliminar
  54. Si hubiera que enseñar que es el siniestro a alguien,yo le diria que oyese atentamente
    estos tres albumes;marcan la pauta de lo que es el afterpunk tenebroso.Es loq que digo
    siempre:¿Porque son tan grandes The Cure?Pues porque tienen decenas y decenas de obras
    maestras en su discografia extensisima.¿Porque bandas como IL Giardino Violetto,Paralisis
    Permanente o Picture of Agony,que solo realizaron un album o incluso cassette son mitos
    del dark?Pues por el altisimo porcentaje de temazos estratosfericos que incluian esos
    trabajos.Pues con X-MAL DEUTSCHLAND pasa lo mismo.Sobre todo en los 3 primeros albumes es
    temazo tras temazo,joya tras joya."Gehimnis","Zeit","Orient","Senshucht","Boomerang" (5)

    ResponderEliminar
  55. "Qual","Incubus Succubus"(original),"Mondlicht","Augenblick","Polarlicht","Matador",
    "Dreamhouse",etc.por solo citar algunos son canciones irrepetibles por las cuales vale la
    pena haber nacido para disfrutarlas toda la vida. ANJA UWE es una de mis diosas musicales.
    La adoro.En el escenario era unica con su voz afterpunk y sus movimientos de sacerdotisa
    egipcia,su ropa negra,su belleza nibelunga,sus magneticos ojos claros y su pelo de oro
    blanco.Su banda son dioses inmortales para mi:MANUELA RICKERS,FIONA SANGSTER,RITA SIMON,CARO MAY,MANUELA ZWINGMAN,WOLFGANG ELLERBROCK,PETER BELLENDIR,FRANK Z,HENRY STAROSTE
    y CURT CRESS,estan y estaran forever in my heart.I LOVE X-MAL DEUTSCHLAND.

    ResponderEliminar
  56. Casi siempre me equivoco cuando escribo el apellido de mi diosa alemana del afterpunk
    siniestro.Me como la H y lo dejo en tres letras. Es un error imperdonable. Sera que en el
    subconsciente me mola un monton UWE? Lo dicho,la vocalista de X MAL DEUTSCHLAND se apelli-
    da HUWE.Que cagada friends,es como si un fan del BarÇa llama a su idolo ESSI.Lo mesmo.
    Toda la vida adorandola,viendola,oyendola y leyendo su nombre para luego llamarla mal. En fin,merezco el infierno eterno por esto.Otra aclaracion respecto a mis dioses musicales
    germanos:ayer cite como otro mas de sus temazos el "Dreamhouse".Pues este pertenece al 4º
    album "Devils" que no lo inclui como obra maestra al igual que hacia con los otros (part1)

    ResponderEliminar
  57. tres albums.Bien, en "Devils",la banda dio un giro a su sonido anterior y le dio un toque
    mas new wave,intentando quiza llegar a un publico mucho mas amplio.Recordemos que X MAL
    DEUTSCHLAND ya tenian una gran base de fans a nivel internacional en los circulos under-
    ground.Pero parece que el efecto no fue el deseado y este 4º album no recibio las mismas
    magnificas criticas de parte de publico y critica como los otros 3.Sin embargo,es un
    excelente disco,menos oscuro y afterpunk,pero con temas sensacionales como el citado
    "Dreamhouse","I'll Be Near You" o "When Devils Come".Es un disco que yo tambien amo y llevare siempre en mi heart.(part2)

    ResponderEliminar
  58. En cuanto a la critica que hice de algunos grupos que sinceramente no soporto debo decir
    que no es mi intencion ofender a nadie, pues seguro que habra muchos seguidores de las 3
    bandas que ayer cite. Fui muy duro, lo reconozco,quiza me impulso mi animo de venganza,
    al ser castigadas mis orejas durante tantos años por su musica(castigo que me autoinflinjo
    yo mismo voluntaria y masoquistamente llevado por el deseo de comprobar si en una nueva
    audicion de la discografia de la banda, cambia mi valoracion sobre ella). De FLESH FOR
    LULU y despues de haber repasado esta mañana por enesima vez su discografia, opino lo
    que dije ayer:una birria de rock alternativo del cual quiza se puedan salvar un par (3)

    ResponderEliminar
  59. de temas:"Decline and Fall" y "Subterraneans",este ultimo para mi el que tiene mas toques
    postpunkeros. En fin, poca cosa mas.En cuanto a lo que dije de la androginia, quiero
    aclarar,que a mi me importa un pedo que los musicos de una banda sean o no androginos. Lo que me importa es que hagan buena musica oscura(que es lo que aqui tratamos)y que me guste
    Flesh for Lulu no hicieron musica sombria y en mi opinion el rock alternativo que tocaban
    no era muy bueno y no me gusta nada.Para mi, su androginia no debe ser un criterio para
    clasificarlos de goticos.La Bauhaus eran androginos pero hacian un siniestro de puta madre
    con perdon,y eso hace que esten en el Olimpo de los dioses de la musica siniestra forever

    ResponderEliminar
  60. En cuanto a lo que dije de Love and Rockets quizas me pase un pueblo.Veamos.Para mi no
    hacen musica sombria, por lo que no deberia clasificarseles como siniestros(aunque lo formaran ex miembros de la Bauhaus).En esto sigo pensando lo mismo que ayer.Ahora bien,
    retiro los calificativos un poco despectivos que utlize.Pues con la sangre mas fria creo
    que su rock alternativo es de calidad y elaborado,aunque no me gustan.Sabeis que me pasa?
    Quiza esperaba que Love and Rockets fueran una continuacion de Bauhaus y la decepcion y
    frustracion me enrabieta.De todas maneras me reitero,cada vez que masoquistamente los oigo
    me dan la brasa y me duelen las orejas. (parte5).

    ResponderEliminar
  61. Y en cuanto a los Specimen...pues...volviendo hoy a repasar un poco su discografia,pues si
    son deathrock y por tanto siniestros.Pero dentro de los grupos "Batcave" los considero
    de los mas flojos y de menos interes.Quiza tengan,para mi,3 o 4 buenos temas:"Hex","Kiss,
    kiss,bang,bang","Stand up stand out" y algun otro.A parte de estos,reitero:no los trago ni con porron. En cuanto a lo que dije de los 5 pilares capitales del siniestrismo mundial
    a saber:JOY DIVISION,BAUHAUS,THE CURE,SIOUXIE AND THE BANSHEES Y SISTERS OF MERCY; cuya
    influencia en los demas grupos es incalculable hay que tener muy en cuenta una serie de bandas que fueron unas columnas maestras de la escena de aquellos años...(parte 6)

    ResponderEliminar
  62. Entre estos bastiones de primer orden estan la ya citada y por mi adorada XMAL DEUTSCHLAND
    KILLING JOKE(una de mis bandas mas amadas),BIRTHDAY PARTY(comenzaron no gustandome nada,
    pero cada vez me entusiasman mas los de Nick Cave),COCTEAU TWINS(sus primeros albums es
    lo mas siniestro que te puedas echar a la cara e hipnoticas obras maestras),ALIEN SEX
    FIEND(los llevare tambien en my heart mientras viva),CHRISTIAN DEATH(los de Rozz Williams
    es de lo mas grande I LOVE FOREVER!)y alguna otra otra banda que conformaron el nucleo mas
    duro e influyente del siniestrismo(sin atender a la cronologia)de aquellos primeros años.
    El peso que tuvo su musica es incalculable y su musica una joya para disfrutarla forever(7

    ResponderEliminar
  63. Pero a parte de estos monstruos musicales bastante conocidos por toda la escena underground oscura(por lo menos los que ya somos un poco viejetes)quiero rendir un pekeño
    homenaje a una serie de bandas de aquellos primeros años a las que amo brutalmente y cuya
    musica ha dejado una huella indeleble in my heart.Estas son las que mas me molan y seguro
    olvido algunas:PLAY DEAD,THEATRE OF HATE,GRAVE 45,DANSE SOCIETY,SOUTHERN DEATH CULT(su precuela y su secuela incluidas),SKELETAL FAMILY,VIRGIN PRUNES,THE CHAMELEONS,THE SOUND,
    FIELDS OF THE NEPHILIM,MARCH VIOLETS,RED LORRY YELLOW LORRY,NEW MODEL ARMY,THE MISFITS,
    PARALISIS PERMANENTE,CLAN OF XYMOX,AND ALSO THE TREES,THE CRAMPS,DECIMA VICTIMA (PART8)

    ResponderEliminar
  64. GOLPES BAJOS,GRAUZONE,PSYCHEDELIC FURS,LAS VULPES,SEX PISTOLS,RAMONES,LENE LOVICH,ULTRAVOX
    U2(los primeros albums),OMD,SCAREHEAD,SEX GANG CHILDREN,SCHLEIMER K,THE NAMES,SCREAMING
    DEAD,SUPER HEROINES,VOODOO CHURCH,WALL OF VOODOO,etc. Ahora doy una breve lista de las
    bandas que mas me molan y venero de todos los tiempos:THE SMITHS,ANNE CLARK,PINK TURNS
    BLUE,THE FALL,THE COMSAT ANGELS,THE FIXX,PIXIES,THE JESUS AND MARY CHAIN,NIRVANA,KITSCH,
    THE WAKE,LA MADRE DEL VIZIO,BUNKER STRASSE,DEAFEAR,ASYLUM PARTY,THE HUMAN LEAGUE,B-52,
    YAZOO,ECHO AND THE BUNNYMEN,NEW ORDER,MALARIA,SCREAMS FOR TINA,FUNHOUSE,IN DEATH IT ENDS,
    VENDEMMIAN,WITCHING HOUR,THE HOUSE OF USHER,INVISIBLE LIMITS,BLONDIE,IKON, (PART9)

    ResponderEliminar
  65. THE CASSANDRA COMPLEX,FRONT 242,NEON JUDGEMENT,HEROES DEL SILENCIO,DEATH IN JUNE,SUSPIRIA,
    SANGUIS ET CINIS,VOMITO NEGRO,SPIRITUAL BATS,NEGATIVE IMAGE,SCREAMING FOR EMILY,CABARET
    VOLTAIRE,DEPECHE MODE,GARDEN OF DELIGHT,STRAP ON HALO,POESIE NOIRE,IL GIARDINO VIOLETTO,
    RED TEMPLE SPIRITS,LOVE LIKE BLOOD,ROSETTA STONE,EDEN OF HOUSE,THE LORDS OF THE NEW CHURCH
    (tenia que haberlos incluido en la lista anterior),ABECEDARIANS,AGE OF HEAVEN,GHOST DANCE,
    ATHAMAY,BALAAM AND THE ANGEL,BLOOD AND ROSES,MEPHISTO WALZ,STRANGE BOUTIQUE,FAITH AND THEMUSE,STIFFN KITTENS,UV POP,PHANTOM VISION,CHILDREN ON STUN,BOHEMIEN,ELASTICA,ANKST,
    ANGELS OF LIBERTY,SHE PAST AWAY,THE CEMETARY GIRLZ,DR.ARTHUR KRAUSE,PLASTIQUE NOIR,(PART10

    ResponderEliminar
  66. NORMA LOY,LITTLE NEMO,BLUTENGEL,KISS,DEATH CAB FOR CUTIE,EYACULACION POSTMORTEM,INKUBUS
    SUKKUBUS,COLLECTION D'ARNELL ANDREA,TWO WITCHES,THE SNAKE CORPS,SKELETON HANDS,THE SISTERHOOD,SOVIET SOVIET,FRANK(JUST FRANK),DIN(A)TOD,DUST OF BASEMENT,AND ONE,THE MERRY
    THOUGHTS,ROBOTIKO REJECTO,BLIND VISION,MALAISE,DAS PROJEKT DER KRUMMEN MAUERN,PICTURE OF
    AGONY,etc.etc.etc.Esta lista la he hecho con my heart atendiendo solo a lo que me ha llegado mas hondo en el corazon y mas me ha molado de todos los tiempos,sin prejuicios de
    estilos y de los que me he podido acordar ahora.Seguro que dejo en el tintero decenas de bandas que amo(he oido en estos años cientos y cientos,os lo aseguro)y a las que (part11)

    ResponderEliminar
  67. a las que desde aqui homenajeo sin poderlas citar todas.Os amo a todas,gracias.
    Ah!imperdonable,me dejaba una banda que no puedo dejar de citar en estas listas y que
    significa un montonazo en mi vida, lo son todo para mi, toda ella y todos sus miembros y
    exmiembros,toda su musica y hasta su mascota:THE BIRTHDAY MASSACRE. Adios friends.

    ResponderEliminar
  68. Hola friends...que pasada de listas ayer,eh? Flipariais con algunas de las bandas que cite
    Ya dije que no tuve en cuenta el estilo musical sino lo que el corazon me dice que quiere a una banda.Lo que pasa es que el nucleo principal de mis intereses musicales es el
    postpunk sombrio,darkwave/postpunk,el rock gotico y el deathrock. El horror punk tambien
    me mola bastante.Pero si hay alguna banda o cancion tenebrosos en otros estilos que me molen, o incluso aunque no sean oscuros,el corazon es el que dicta sentencia y decide. Por
    eso ayer inclui algunas bandas de new wave a las que amo desde hace incontables años y a las que no voy a renunciar ni traicionar por querer parecer mas dark. M parece stupid.(1)



    ResponderEliminar
  69. B-52...Su album "Mesopotamia" es una obsesion en mi vida. Desde mediados de los 80s lo
    he comprado infinidad de veces(ya por perdida o por venta de verdaderas colecciones
    discograficas x problems economics).Es como una necesidad vital poseer este album y
    escucharlo.Si no lo habeis oido os lo recomiendo, no os arrepentireis,creo que habreis hecho uno de los mas fantasticos descubrimientos musicales de vuestra vida.Es una gozada
    indescrptible.Sobre todo los temas:"Mesopotamia";"Cake" y "Loveland". Esta musica hipnotica de los B-52 atrapa y seduce desde el primer momento. Obra maestra el album.
    A parte os recomiendo si no los conoceis bien un repaso general de su discgrfia.Flipas (2)

    ResponderEliminar
  70. Wall of Voodoo: Sensacionales y originales en su musica new wave. No tan conocidos como
    los B-52 pero igual de geniales.Que saraos que se montaban en los conciertos de Wall of
    Voodoo!No te dejaran indiferente,demoledores.Sobre todo sus temas:"Back in Flesh";
    "Longarm";"Mexican Radio"y "Wrong way to Hollywood".Esta ultima tiene unos toque postpunk
    sombrios que la hacen perfecta para pinchar en mis session darks.Os confieso una cosa friens. A veces cuando pincho se me va un poco la pinza y meto cualquiera de estas cuatro de los Wall of Voodoo, sobre todo Back in Flesh que es brutal.O incluso intercalo en una
    lista marcadamente sombria, alguna de las que he citado de B-52.Hereje?M importa 1 pedo.

    ResponderEliminar
  71. Yo tengo una esencia dark.Pero si el corazon que es el que manda dicta que me apetece
    pinchar un song molon en un momento dado...pues lo pincho y me doy la gozada padre. Caso
    de los postpunk e inmortales The Fall o Gang of Four. O de los punks Sex Pistols o Lene
    Lovich o Las Vulpes.No voy a renunciar ni a traicionar nunca estas bandas que amo y las
    intercalare de vez en cuando en mis dark sessions.Es el caso de la tambien new wave
    Blondie,una diosa absoluta para mi.Que pasa, que porke sea postpunkero, voy a renunciar
    al poco y buenisimo techno que mi corazon ama desde hace tantos años? Es el caso de Blind
    Vision y su "Don't look at me"(G mix).Este tema es para mi de una calidad comparable

    ResponderEliminar
  72. al "Blue Monday" y tiene al igual que este unos deliciosos toques oscuros que lo hacen ideal para cualquier session en un dark club.Es sonido "Valencia" y es un recurrente
    en mis sessions.Y como podia faltar,hablando del escasisimo techno que me gusta, de
    calidad y ademas con toques sombrios y futuristas,los estratosfericos Robotiko Rejecto,
    y sobre todo su sublime tema "Rejekto".Lo amare siempre.Sonido "Valencia" tambien. Hablando de sonido "Valencia" soy un fan acerrimo de los temas wave 80s que alli se
    pinchaban. Me molan UV POP:"Serious";THE SNAKE CORPS:"This is a Seagull";A FLOCK OF
    SEAGULLS:"Wishing(If I Had a Photograph of you)";A SPLIT SECOND:"Flesh"; (sigue abajo)

    ResponderEliminar
  73. A POPULAR HISTOY OF SINGS:"Western wind";PROPAGANDA:"Machinery";THE ESSENCE:"Out of grace"
    THE FIXX:"Red skies";THE COMSAT ANGELS;"You muve one";THE GAME:"Walk away";SAD LOVERS &
    GIANTS:"Thing we never did";THE SMITHS:"Bigmouth strikes again";AROMA DI AMORE:"Zij is blij";REAL LIFE:"Sen me an angel";TRANS X:"Living on a video";U BAHN X:"Young hearts of
    Europe";BABEL 17;"Come into hell";"B MOVIE:"Nowhere girl";RHEINGOLD:"Dreiklang dimensionen
    BILLY IDOL:"White wedding" y muchos mas. Todo esta musica, sonido "Valencia", tambien la
    amo y no renunciare nunca a ella. Ademas es ideal para mis dark sessions, pues es musica de diferentes estilos que se denominaba "wave" al seguir una ola o corriente oscura.

    ResponderEliminar
  74. Friends,quiero aclarar este concepto popular del termino "wave" por los menos tal como yo
    lo entiendo y como creo que se utilizaba en aquella epoca.Ante todo no hay que confundirlo
    con el de "new wave"termino tecnico de clasificacion.Ni hay que confundirlo con el de
    "dark wave",otro termino tecnico de clasificacion musical que define un subgenero de la
    dark wave. "Wave" era un termino que se utilizaba a nivel popular para designar toda aquella musica que sin ser propiamente oscura o siniestra(musicas que tienen sus propios
    generos y subgeneros),sin embargo,estaba influenciada,sino ya tanto en sus letras,si en su
    sonido por toda aquella ola oscura que invadia los primeros años de la decada de los 80s.

    ResponderEliminar
  75. Es decir,era musica de diferentes estilos,new wave,synth-pop,techno,rock,etc.,que presen-taba unos matizes,unos toques oscuros,en su sonido sobre todo.Por poner un ejemplo que he
    citado antes.La banda TRANS X y sobre todo su tema "Living on a video".Fue un tema que
    se pincho hasta la saciedad a primeros de los 80s.en todas las discotecas del mundo.
    Pero no es musica disco, propiamente dicha.No es ni funk ni dance."Living on a video" salio luego en muchos compilatorios de "wave".Si escuchais atentamente los synths de la
    cancion tienen un delicioso y suave toque sombrio que oscurece la melodia.A esto se llamaba "wave".Igual sucede con la banda de synth-pop THE HUMAN LEAGUE y por ejemplo...

    ResponderEliminar
  76. au fabuloso tema "Lebanon".No es propia y tecnicamente musica gotica,pero esta inextrica-
    blemente unida a ella precisamente por ser "wave".Hay que tener presente que la ola o corriente de musica oscura que invadia Occidente en aquellos años era fuertisima, un
    tsunami que lo afectaba todo,al igual que este tsunami tuvo su origen en el precedente
    del terremoto punk de unos años anteriores.Incluso la musica de discoteca popular quedaba
    afectada por esta marea,no solo en los circulos underground.Otro ejemplo:RHEINGOLD,banda
    Techno-disco que hizo bailar a medio mundo en esos años.Si lo ois os dareis cuenta que no
    tenian nada que ver con el clasico disco de la epoca(dance-funk);era "wave" bailable.

    ResponderEliminar
  77. Incluso hay algunos temas de italo-disco que se podrian englobar dentro de la "wave"(no
    todo el spaguetti disco,por supuesto).Con el rock pasaba lo mismo.El rock propiamente
    oscuro ya tenia sus generos y subgeneros(postpunk,gothic rock,death rock,etc.);pero habia
    rock que sin ser de estos generos,tambien se veia afectado de alguna manera por la ola
    oscura.Es el caso de los fantasticos THE COMSAT ANGELS,los maravillosos THE FIXX,y los
    pinchados hasta la saciedad THE SNAKE CORPS.Todos ellos aparecen en compilatorios de "wave".En fin, el "wave" es una musica sensacional de aquella epoca concreta, es una
    joya(por lo menos para mi y seguro que para otros muchos)a la que no se debe renunciar.

    ResponderEliminar
  78. Que friends,todavia flipando con lo del italo-disco de ayer? Pues fue en serio que lo dije
    y lo pienso. Se que hay mucha gente que por "wave", entiende y entendia en los 80s,la new
    wave en general;es decir,sinth-pop,new romantic,techo-pop.O sea,que "wave", venia a ser
    un sinonimo de "new wave". Pero hay otra gente, entre los que me cuento yo, que entendemos
    el "wave" de una manera mas concreta y por tanto le damos una aplicacion mas restringida.
    Es decir, la "wave" era toda aquella musica postmoderna,de principios de los 80s.que sin ser propiamente gotica o siniestra(o sea,su esencia no era propiamente dark),si que
    presentaba,no tanto ya en sus letras,sino sobre todo en su sonido(principmte.los sinths)..

    ResponderEliminar
  79. ...unos matizes,suavemente sombrios,sobre todo,melancolicos,sin alcanzar por supuesto la
    intensidad dark de los generos y subgeneros propiamente oscuros.Todo ello era fruto de la
    evolucion de la musica a principios de los 80s(postpunk y new wave se fueron tornando
    sombrios).Y esta ola oscura,aunque fuera inconscientemente,alcanzo aunque fuera de refilon
    otros estilos musicales;a la hora de componer las canciones,este clima de cambio,esta evolucion de la new wave y del postpunk,quieras que no,influia en los compositores de los
    diversos generos.Os habeis preguntado alguna vez la razon del evidente cambio en la musica
    disco a principios de los 80s? Sobre todo desde 1978 hasta que aparecio el italo-disco...

    ResponderEliminar
  80. ...lo que predominaba en la escena discotequera mundial era el disco funk negro,con
    nombres y temas que ahora son mitos mundiales.Bien,cuando aparecio el italo-disco y afines
    presentaba una estructura musical claramente diferente,sonaba muy distinto.El disco funk
    negro era dicharachero grlte. sobre todo en el sonido,alegre. Y mucho del italo-disco
    presenta unos tonos mas melancolicos y unos sonidos mas cercanos a la new wave. Por tanto,
    conclusion,el italo disco,quiera o no,se vio en cierta manera afectado,por el nubarron
    sombrio,que entonces "amenazaba" Occidente.Es decir, el "wave" para mi y otros que conozco
    que nos mola la musica sombria "wave" podia ser, por ejemplo DEN HARROW(algunos d sus tema

    ResponderEliminar
  81. por ejemplo:"Don't break my heart". Tambien considero "wave" el tema del español Ivan
    "Fotonovela"(es un sinth-pop un pelo triston).Pongo ahora un ejemplo de "wave" dentro de la "new wave":el tema "To cut a long story short" de los new romantic Spandau Ballet.
    Otro ejemplo de lo que era "wave" pero esta vez de fuera de la "new wave": tema "Rejekto"
    de los Robotiko Rejekto(techno cold,con sinth futurista y sombrio). Evidentemente, la
    mayoria de los temas del spaghetti-disco no son para mi "wave".Pero si repasais(si teneis
    paciencia pues son cientos de temas que se hicieron de este palo)la discografia italo-disc
    encontrareis mas de un tema "wave". Para concluir,para mi y como siempre lo he entendido

    ResponderEliminar
  82. la "wave" tuvo su campo de accion sobre todo en la "new wave"(pero no era toda esta, no era sinonimo), pero tambien, aunque en menor medida, fuera de ella. Ejemplo paradigmatico
    para mi: Sad Lovers & Giants(new wave)eran claramente "wave"(canciones levemente melanco-
    licas y sombreadas,oidas por muchos goticos de entonces);The Snake Corps,grupo surgido
    de la disolucion del anterior,y considerado postpunk, con un tono tambien triston, aunque
    sin ser un afterpunk siniestro,de esencia claramente gotica. Por esto los The Snake Corps
    son "wave" parientes cercanos del dark. Bien, ya no os doy mas la brasa con este rollo y me voy a ver el dvd "Luna Nueva" de la saga Crepusculo,estoy con los 5dvd y sus libros...

    ResponderEliminar
  83. Bueno friends, ya solo me queda la 5ª y ultima parte de la saga "Crepusculo",titulada
    "Amanenecer"(parte 2).Los otros 4 Dvd. los he visto ya montones de veces.Soy un fan total
    de la saga,me siento absolutamente identificado y emocionado con ella.Si friends, mi alias
    es de vampiro(no os lo dire ya que seria un idiota absoluto al delatarme y al mismo tiempo
    firmar estos comentarios como anonimo).Os confieso una cosa friends,sabeis aquel prado
    luminoso en medio del denso y sombrio bosque,tapizado por flores violetas y una alfombra d
    suave hierba,en el cual yacen Edward Cullen y Bella Swan? Pues yo desde hace ya muchos
    años(mucho antes de que apareciera esta serie),lo habia imaginado,viendome a mi (part1)

    ResponderEliminar
  84. paseandome con el amor de mi vida(mi novieta ideal,a poder ser siniestra),y esta imagen
    era y es como una obsesion para mi, el ideal de la "felicidad" si es que esta existe.
    Imaginaros friends como me quede al ver por vez primera esa escena del prado de la saga
    "Crepusculo".Es una serie 10. La amare mientras viva. Todavia voy por el primer libro, son
    unos tochos de 500 y pico paginas...pero son imprescindibles para comprender perfectamente
    "Crepusculo". Ah! Y las canciones que acompañan la serie estan de aupa tambien. La que mas me mola junto con su videos musical, es:"Decode" de la banda Paramore;un temazo que
    incluyo en mis dark sessions. Y un peliculon que ya habia visto varias veces...(part2)

    ResponderEliminar
  85. Y cuyo dvd me compre el otro dia y lo puse la semana pasada:"La Novena Puerta" con Johnny
    Depp",me ha impresionado otra vez.Es como "Constantine",dvds que compro,vendo,vuelvo a
    comprar,regalo,y compro otra vez y veo,reveo y requeteveo...se convierte en una autentica
    fijacion y casi una necesidad vital.Ahora me espera el enesimo revival de la serie de
    "El silencio de los corderos", con "Hannibal" y "Hannibal;el origen" que ya habia visto
    tropecientas veces pero que ahora he adquirido en Blu-ray.Ando como loco buscando en Blu-
    ray "El Cuervo"(lo tengo, pero en version normal dvd).Esta pelicula es un totem para mi.
    La he visto muchas veces,me siento absolutamente identificado con ella y su music...(part3

    ResponderEliminar
  86. Y he visto sus secuelas tambien infinidad de veces. Hace un momento que acabo de hacer
    un repaso a la discografia de algunas bandas y algunos temas que amo. He repasado algunos
    temas de Martin Dupont y de Kas Product, dos bandas wave de culto.Son inmensos.Esto es
    puro wave. Sabeis friends? El otro dia mencione a un español que realizo en los 80s un
    temazo(para mi wave); Ivan y su inmortal "Fotonovela". Quiero ahora mencionar otros 3
    spanish que realizaron temazos wave: Azul y Negro("The Night"),Tino Casal("Embrujada")y
    Ana Curra("Lagrimas").Otros tres recurrentes en mis dark sessions. He vuelto ha repasar de
    una forma extensa la discografia de una banda(que no es wave,ni dark)que amo forever...(4)

    ResponderEliminar
  87. Solo pensar en ella me emociona. Es THE FLIRTS. Es como una obsesion en mi vida.Un totem
    irrenunciable.Una debilidad(bendita debilidad)que puede mas que yo. El estratosferico
    tema "Passion" me acompañara mientras viva.Esas tres vampiras de The Flirts que parecen
    sacadas de la novela "Dracula" te seducen e hipnotizan con temas como: "Helpless(You Took
    My Love)";"Danger";"Physical attraction";"Temptation",etc.Por cierto,THE FLIRTS que tiene
    un estilo High Energy-Italo Disco,tiene un tema que es para mi totalmente New wave:
    "Jukebox(Dont Put Another Dime)".THE FLIRTS I LOVE FOREVER. Mi corazon dicto sentencia
    hace muchos años con The Flirts y se que son de los mios...(part5)

    ResponderEliminar
  88. Por cierto,el tema "Passion" fue producido por el maestro del italo disco, Bobby Orlando,que hizo varios temarracos que forman parte de mi vida y los adoro: "She Has Away"
    "I'M So Hot For You" o "Reputation" entre otros muchos. Que grande eres Bobby O! Ya veis
    que no se me caen los anillos si tengo que alabar a artistas fuera del dark que irremedia-
    blemente adoro. Son temas que quedan grabados para siempre en my heart. Me paso lo mesmo,
    volviendo al dark(que es lo mio)hace muchos años con el tema "Marian" de Sisters of Mercy.
    No os podeis imaginar cuantas veces me he comprado el album "First and Last and Always"
    (que contiene este tema)desde finales de los 80s hasta el dia de hoy...infinidad (part6)

    ResponderEliminar
  89. Ya os he dicho antes que por diversas razones me vendia los discos y muchos de ellos me
    los volvia a comprar.(Ahora con internet todo es mas facil)."Marian" me ha acompañado
    desde entonces y lo hara el resto de mi vida. En fin,llevo en lo mas hondo de mi heart
    toda la musica de SISTERS OF MERCY y de SISTERHOOD. I LOVE FOREVER. Es una necesidad vital
    Oir y reoir y volver a oir. Es musica que me domina desde el primer momento que la oigo.
    Lo mismo me pasaba cuando siendo un enano(de edad)oia la banda sonora del cuarenton (como
    yo)programa de TVE, el cual creo que es(hablo de memoria)de la banda de eurodance HIPNOSIS
    y se titula si no me falla la memoria "Droid".Para mi es un tema wave y se convirtio (7)

    ResponderEliminar
  90. en un totem,un obligado referente cada sabado que me sentaba cuando empezaba Informe
    Semanal solo para oir esta maravillosa e hipnotica musica. Cabe decir que el estilo
    italo disco viene definido por un sonido y una tematica espacial con trama romantica y
    tratamiento discotequero.Pero hay unos pocos temas, como este de Hipnosis,que ademas de
    estos rasgos futuristas y romanticos,presenta matizes "wave" estan suavemente sombreados,
    una deliciosa y leve melancolia los grisacea. Es el caso tambien de muchos tramos de synth
    de la cancion de The Flirts "Passion" y de la dolorosa letra de su otro grandioso y eterno
    tema "Helpless(You Took My Love)". Y ya no digamos de lo que para mi es una bomba...(8)

    ResponderEliminar
  91. si, una verdadera bomba wave dentro del italo-disc:"Another Life" de Kano. Este tema en
    su epoca,salio en recopilaciones de wave. Amo este tema y lo incluyo sin remilgos en mis
    sessions dark. Es wave. Marcado por el estilo disco,pero wave. Diferente sonoramente, por
    ejemplo a Modele Mecanique o Kas Production o Martin Dupont, pero para mi una obra maestra
    del wave. Asi como son obras maestras los temas del grandisimo grupo new wave-synth wave:
    Yazoo("Dont Go" y "Situation")desde hace incontables años son como un iman para mi,no
    puedo escapara a su atraccion.Los he tenido en maxis de vinilo,en recopilatorios,etc.,
    dioses inmortales. Y ademas de un iman ha sido una poderosa marea que ha ido y...(9)

    ResponderEliminar
  92. venido en mi vida,acompañandome,en fin,una gozada padre.Y que decir de mi diosa absoluta
    Siouxie y sus dioses inmortales los Banshees con su tema "Happy House"? Desde que salio
    este tema alla por principios de los 80s.me marco para siempre. "Kaleidoscope" como dije
    ya,me lo compre infinidad de veces. Pincho "Happy House" dia si y dia tambien, se me
    pone la piel de gallina solo de recordarlo.Grandisimo. Otra obsesion invencible. Lo mesmo
    con "Me gusta ser una zorra",tema punkarra y canalla donde los haya. Este tema me puede.
    Y el que me aplasta,me derriba y domina como un esclavo, es el indescriptible y melancoli-co tema de The Cure, "Charlotte Sometime".Desde que salio es mi amo absoluto...(10)

    ResponderEliminar
  93. "Charlotte Sometimes" es uno de los tres dioses de la Trinidad Melancolica. Los otros dos
    son:"Marian" de los de Aldricht y "Michelle" de los PINK TURNS BLUE. En fin,volvamos a mis
    invencibles obsesiones musicales;a parte de los ya citados temas "Mesopotamia" y "Cake" de
    B-52,dioses absolutos para mi,esta la obra magna de New Order,"Blue Monda",perfecta tecni-
    camente y representa un monton en mi vida(el album "Substance" lo he tenido...buuuf! la
    tira de veces),yo ya pinchaba este tema a mediados de los 80s en mi tocadiscos,dando la
    vara a los vecinos(cosa que por fortuna sigo haciendo ahora a mis cuarenta y pico).
    y si todos estos grupos y temas ejercen y han ejercido una influencia invencible en mi (11

    ResponderEliminar
  94. vida,que no habran hecho mis dos dioses superlativos X MAL DEUTSCHLAND y THE BIRTHDAY
    MASSACRE, con sus temas "Geheimnis" y "Horror Show" respectivamente? Que no habran podido
    marcar mi corazon mis dos diosas supremas ANJA HUWE y CHIBI con todos sus temas y acompa-
    ñadas de sus musicos inmortales? Otro tema obsesivo desde los 80s y otra diosa inconmen-
    surabe con otro grupo estratosferico:"Autosuficiencia" de los miticos PARALISIS PERMANENTE
    con the queen of sinisters Ana Curra. Otro bellezon como la nibelunga y la canadiense.
    Y ahora agarraros que viene la ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA con su alucinante song:"Don't
    Bring Me Ddown".Amo, amo,amo este song para toda la eternidad. ELO forever! (part12)

    ResponderEliminar
  95. La ELO y su "Don't Bring Me Down" me enamoraron para siempre a principios de los 80s
    cuando los oia por la radio, jugando a futbolito en la terraza de mi casa, con mi mama
    haciendo sus faenas en la cocina...Imborrable. Como imborrables son los punk RAMONES y su
    gotico "Pet Sematary". Lo he llevado siempre en mi corazon. Lo pincho y repincho.
    ULTRAVOX y su obra maestra "Te Voice" no han dejado de sonar en my head desde los 80s.
    Es demsiado tarde para renunciar a ella. En fin, estos son solo unos pocos ejemplos de mis
    invencibles y largas obsesiones musicales, que me tienen dominado desde hace tiempo.
    Quiero ser un esclavo forever de toda esta musica...de toda la music que llevo in my heart

    ResponderEliminar
  96. Hola friends...para que veais que no es un ROBOT el que escribe estos comentarios(estos
    en teoria no pueden equivocarse)y a pesar de que ayer citara al space-disco;vuelvo otra
    vez aqui para rectificar un dato que afirme ayer sobre la musica de la cabecera del
    programa de TVE "Informe Semanal"(que tanto me fascinaba en mis años teenager y me ha
    seguido cautivando hasta hoy). En realidad no es el tema "Droid"(para mi un temazo "wave")
    de la banda techno-disco italiana Hipnosis.(Recordar que un miembro de Kirlian Camera fue
    integrante de Hipnosis).El tema de la cabecera de Informe Semanal es:"I Feel Love" de
    Donna Summer. Es uno de los primeros songs que sentaron las bases de lo que seria el...

    ResponderEliminar
  97. "sonido Munich". Amo este tema desde niño pues sonaba mucho en las radios Donna Summer a
    finales de los 70s. Cuando lo utilizo Informe Semanal me acabe de enamorar de el.
    Igual con el tema de HIPNOSIS "Droid" de 1984. Me tiene fascinado desde entonces.
    Hecha la rectificacion, os dire que acabo de ver la 5ªentrega de la saga de Frankenstein,
    de la Universal:"Frankenstein encuentra al Hombre Lobo",donde Lon Chaney Jr.,interpreta
    magistralmente a Lawrence Talbot/Wolf-Man;y un extraordinario Bela Lugosi da vida al
    monstruo de Frankenstein.Del 1 al 10 valoro la pelicula en un 8.Buenisima.Ahora me dispongo a ver la 6ªentrega:"The House of Frankenstein"(otra sopa de monstruos).

    ResponderEliminar
  98. Vista ya "The House Of Frankenstein",le doy un 7 sobre 10.Me importa un pedo lo que la critica cinefila en general afirma sobre estas ultimas secuelas;yo las encuentro de un
    encanto indescriptible,ambientadas fenomenalmente,con escenarios goticos 100% de cementerios neblinosos,con cuervos negros revoloteando,lunas llenas que presagian el horror,etc. En "The House Of Frankenstein",el monstruo de Frankenstein no es interpretado
    por ninguno de los tres grandes del terror de la Universal:Boris Karloff(que da vida al
    cientifico loco);Lon Chaney Jr.(encarna a Lawrence Talbot/Hombre Lobo, como en la anterior);ni Bela Lugosi que en esta secuela no aparece. El papel de la criatura lo asume

    ResponderEliminar
  99. el actor Glenn Strange.John Carradine hace de Dracula.Por cierto,creo que es la primera vez,en todos los films de la Universal en el que aparece el mitico Conde Dracula,en el
    que este se metamorfea en murcielago(aunque esta metamorfosis solo se vea como si fuera
    una sombra reflejada en la pared).En la siguiente secuela que voy a ver pronto;"The House
    Of Dracula"(donde el papel del maligno Conde lo vuelve a interpretar John Carradine),la
    transformacion sobrenatural de Dracula en murcielago ya se ve en plano real con ingenio
    de los "efectos especiales" revoloteando siniestramente. En fin, ya os dire que me ha parecido cuando la vea. Adios friends

    ResponderEliminar
  100. My friends! Cuando comente el otro dia las canciones que amo desde hace muchos años y que
    siempre andan por algun rincon de la cabeza dando vueltas aunque muchas veces, inconscien-
    temente;olvide mencionar un tema de Ian Dury & The Blockheads:"Spasticus Autisticus".
    Os aseguro friends que mas de una vez me habia olvidado del titulo y del cantante pero me
    resonaba en el coco. Y venga hacer memoria...y yo por la calle del rollo: "...spasticus,
    spasticus,spasticus autisticus..."cantandola para ver si me venia a la mente el titulo y
    de quien era. Es un temazo del punk/new wave Ian Dury. La verdad friends que es el unico tema que conozco de el y lo adoro desde hace decadas.Tendre que oir su discografia...

    ResponderEliminar
  101. Os quiero aclarar algo.No soy musico, ni se de tecnica musical.No se tocar ningun instru-
    mento ni he aprendido musica en ningun consevatorio.Las opiniones que expreso son fruto
    de largos años de escuchar musica(sobre todo dark)que quieras que no "hacen oido". Es como
    cuando llevas muchos años catando vinos, al final solo con oler un vino sabes de que añada
    es.No soy ningun petulante friends,solo amo "mi musica" y esto hace que quiera compartir
    mis experiencias musicales en sitios insolitos como este.Friends,la seccion de comentarios
    de la mayoria de blogspots y webs estan pateticamente vacios.Animaros e inundad de buenos
    y constructivos comentarios musicales esos maravillosos espacios...ay que okuparlos

    ResponderEliminar
  102. Os imaginais que cada web como esta tuviera(como ahora),150 comentarios como minimo en su
    seccion de comentarios? Que oceano de opiniones ilustrativas de que dispondriamos los
    melomanos dark. Cataratas de opiniones a nuestro servicio. El otro dia por ejemplo,fui
    a un blogspot sobre un grupo postpunk y habia un solo comentario patetico:"yuhuyuhuyuhu",
    en referencia supongo(sino es que entonaba algun himno comanche),a un tema que alli se posteaba. O sea,una cagamandurria de seccion tenia aquel eminente blogspot postpunkero.
    Realmente friends me dio rabia.Y tome la decision de ser un pionero en ilustrar con mis
    comentarios,el mundo musical de blogspots y webs... Igual me he pasao un pueblo friends...

    ResponderEliminar
  103. Bueno friends.He pedido ya al banco un prestamo para poderir el mes que viene al Wave Gotik Treffen Festival. No se si me lo daran porke ahora esta muy chungo lo de los credito
    con la crisis... Pero como me largen la pasta,el dis 17 me las piro para Leizpig. Y a
    disfrutaaaaar! Que gozadas de conciertos nos esperan...se me hacen los dientes largos. Oy
    le he dicho a una "siniestra" (no le molan ni Sisters ni Bauhaus,pero si Him)si queria venir conmigo al Festival.(La verdad friends,es que mi ultima intencion es a ver si puedo
    chuscarmela, porque musicalmente es una autentica brasa).Y me ha dicho que no. Que no le
    gusto para salir como novietes.¿Querra decir que para el chusqueo si me quiere? Yuhuyuhuyu

    ResponderEliminar
  104. La verdad friends es que es mas fea que pegarle a un bisabuelo y se lo tiene un poco
    creido...y de musica no tiene ni pajolera. Hoy, esta brujilda abominaba de la Bauhaus y
    de Sisters y decia que a ella le gustaban "los machotes metaleros". Estoy un poco acojo-
    nado friens, pues me acerco ya a los 5O tacos(ella tiene 48),y si me pide guerra a lo
    Napalm Death, tendre que hacerme con unas cuantas viagras. O ir a la web de Sanchez Drago
    y comprar sus famosos aminoacidos trempadores. En fin, todo sea para emular al gra Priapo
    Sanchez Drago. Si friends,me parece que al final tendre que ir solo a Alemania. Me importa
    2 pedos. Alli quiero enrollarme una gotich girl nipona...o mejor china, que me ponen.

    ResponderEliminar
  105. Bien friends,dejemos ya estos comentarios priapopseudogoticas. Vamos a la musica que es lo
    que aqui interesa. Estareis de acuerdo conmigo en que la musica siniestra viene definida
    por unos tonos y caracteres tanto en su musica como en su letra que van desde el dolor,
    la melancolia,la angustia,el horror,la decadencia,ambientes claustrofobicos,opresivos,la
    amenaza de lo maligno...Una de las mejores musicas para expresar todo esto es el postpunk.
    Y si hay una banda postpunk sombria que haya sabido reflejar esa angustia,esa opresion
    asfixiante,es AND ALSO THE TREES, sobre todo en su tema "The tease the tear".Es un tema
    escalofriante e inquietante, os lo recomiendo en grado sumo friends.

    ResponderEliminar
  106. El otro dia, creo que al citar las bandas que consideraba bastiones del siniestro en los
    primeros 80s,no hize justicia al olvidar una de las mas importantes y de mas calidad
    artistica para mi: CLAN OF XYMOX. Esta banda es inmensa friends.Es una de las pioneras de
    la darkwave. Pero un darkwave postpunkero y por tanto siniestro.Esta banda sigue en activo
    desde esos años teniendo una fama internacional por la calidad de sus discos y sus directos que son fabulosos(un seguro para llenar recintos). Tienen en su discografia gran
    cantidad de obras maestras(para mi).Por lo que ya CLAN OF XYMOX son considerados un mito
    viviente. Quiero a CLAN OF XYMOX. Los llevo en mi corazon y su musica me acompañara siempr

    ResponderEliminar
  107. Buenas madrugadas friends.Podria hablaros ahora de cualquier banda de las que me molan +++
    Pero es mas coherente que os diga lo que acabo de escuchar ahora mismo durante unas horas.
    Lo primero es IN DEATH IT ENDS,el nuevo proyecto de Porl King,fundador de Rosetta Stone.
    No voy a extenderme pues ya hize mis loas del trabajo de este proyecto de la leyenda del
    goth rock. He hecho un nuevo repaso de los dos albums:"Forgotten Knowledge"(2012),y
    "Occvlt Machine"(2013);tambien de su EP:"Restorative Art"(2012).Me parece de verdad portentoso lo que ha hecho Porl King desde mediados del 2012.Friends, es un temazo tras
    temazo."Incarnate","Malevolent",Covet",Summon","The Banishing",etc.,son solo algunas

    ResponderEliminar
  108. de las obras maestras de IN DEATH IT ENDS.No tengo palabras para describir su musica.
    Me he enganchado a ella.Solo puedo decir que es muy muy muy buena.Superlativa.
    Y de lo siguiente que he oido esta noche ya llevo enganchado...la tira de decadas. Pos si,
    he sentido de nuevo la necesidad de ver en video a THE FLIRTS.Concretamente en You Tube,
    el tema "Helpless"(videomix por Alekosg).Este tema ejerce en una extraña atraccion en mi.
    Y ver a las FLIRTS interpretando este tremendo melodrama me sigue emocionando despues de
    muchos años. Lo que no entiendo friends,es que el publico que sale en el video citado y
    que estaba participando en directo en un programa de la TV italiana, este tan pasivo...

    ResponderEliminar
  109. y estatico en sus asientos(a no ser que obedecieran ordenes del realizador del programa).
    Os aseguro friends,que si yo llego a estar alli, me subo al escenario,beso a las 3 FLIRTS
    me arrodillo ante ellas,grito el nombre de Bobby Orlando y acto seguido me lanzo de
    piscina al publico en un estratosferico slam...La emotion me embarga friends. Quiero
    recordar que THE FLIRTS ademas de tener en su discografia joyas de estilo high energy disc
    tenia otros temas new wave muy buenos.Y estas raices new wave de las FLIRTS se notan en
    sus temas de High Energy, como "Passion", el cual tiene tramos verdaderamente "waves".
    Despues de esta monoaudicion y casi como consecuencia natural he oido algunos nuevos...

    ResponderEliminar
  110. temas recientes del padre del proyecto "The Flirts", BOBBY ORLANDO.Son temas de esta
    decada, de sus nuevos albums. Son temas "Energy" y "Dance".Pero friends,no os confundais,
    no tiene nada que ver con la cagamandurria de "dance" que se viene haciendo desde hace ya
    muchos años. Tiene el sello inconfundible de Bobby O. Una maravilla, con temas como
    "Atracttion" o "Adrenaline" por citar solo algunos. No tiene nada que ver con los ritmos
    pasteleros del basuradance antedicho que yo aborrezco.Bobby O y especialmente "THE FLIRTS"
    es una debilidad irremediable que me puede.

    ResponderEliminar
  111. Antes me he equivocado friends. El tema "Helpless" de The Flirts que sale en el Extended
    Video Mix de Alekosg en you tube y el mismo video de version sencilla no corresponden al
    programa de TV italiana sino al Extratour 1985. Me he confundido con una grabacion del
    tema "Passion" que si se grabo en la tele italiana en 1982. Da igua, vale lo dicho: el
    publico esta incomprensiblemente imperterrito ante esta obra magna de "Helpless".Yo, que
    no me considero un tipo especialmente bailongo,al primer compas del tema me hubiera marcado un sarao delante de las Flirts de padre y muy señor mio. Y si me hubieran dejado,
    habria hecho los coros en el "helpless,helpless";bailaria en ese vaiven/giro con ellas +++

    ResponderEliminar
  112. My friends, aqui de nuevo.Definitivamente me quiero convertir en 1 Vampyre. Tengo el alias
    y el espiritu de upiro.Pero solo hace falta que me hinquen el colmillo. Deseo con toda mi
    alma convertirme. Me importa 1 pedo perder mi alma y que esta se vaya a the Hell. Quiero
    ser un No-muerto y encontrar a mi "Bella" y amarla toda la eternidad aunque tenga que beber un lago de sangre cada noche.Si my friends,la 5ªparte de la saga "Crepusculo" titu-
    lada "Amanecer"(part 2),es sublime. De siempre he querido ser un chupasangres, un nosferatu,un undead...y tener a mi lado eternamente a mi compañera upira siniestra(imaginaros si fuera por ej.maquinera que brasa seria toda la eternidad con el piripipipi)

    ResponderEliminar
  113. Ah! Sabiais que hay un grupo que hay el grupo Linea Aspera tiene una cancion que se llama
    "Vultures"; esta bastante bien os lo recomiendo. Asi como os recomiendo en grado sumo un
    grupazo tremendo: The Danse Society. Hoy mismo he repasado por enesima vez su discografia
    y ha sido una gozada padre. Esta banda que es recordada sobre todo por su album "Heaven
    Is Waiting"(1983),cuya cancion homonima es una verdadera obra maestra;tiene titulos que son realmente de cinco estrellas:"Red Light(Shine)";"Danse/Move";"Continent";"Ambition";
    "Somewhere";"Clock";"Belief" o "My Heart" por ej. Los The Danse Society eran unos positive
    punk que hicieron un afterpunk siniestro de puta madre. Ellos y los March Violets son dos

    ResponderEliminar
  114. bandas que amo profundamente hasta el dia de mi R.I.P.(O por toda la eternidad, si tengo
    la maldita suerte de convertirme al reino de la oscuridad transformado en un nosferatu).
    Ya que cito a los The March Violets,quiero apuntar unas cuantas obras magnas de esta
    banda que he pinchado y escuchado hasta la saciedad:"Religious As Hell";"Light Go O";
    "Grooving In Green";"Essence";"Snakedance" o "Walk Into The Sun". Temas siniestro del bueno. Y ahora my friends un ejemplo mas de la conjuncion New wave+energy disco que yo
    percibo en bastantes temas de The Flirts: es el song "Temptation",otra maravilla como son
    "Passion";"Helpless" o "Danger" por ej. donde tambien noto esta magistral mezcla.

    ResponderEliminar
  115. Por ultimo quiero volver a recomendaros un tema superlativo de cuando THE BIRTHDAY MASSACRE se llamaban IMAGICA: "Night Time" del demo Imagica. Tremendo friends. Que vuelen
    los hearts.Escalofriante la voz de la inconmensurable Chibi y el tono melancholico que le
    da. Lo estoy oyendo ahora mismo y me dan ganas de como Alicia en el Pais de las Maravillas
    atravesar el espejo y entrar en una de las caratulas de color lila de los discos de The
    Birthday Massacre y formar parte del mundo encantado que alli se sugiere. Estamos en crisis, no me como una rosca,aun no me han dado el credito para el Wave Gotik Treffen,
    la gente de mi trabajo es una autentica brasa...pero siempre me quedaran los adorados TBM!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si alguno dudaba de las influencias shoegaze de The Birthday Massacre(en este caso
      sobre todo, la postura corporal)le diria que viera el video oficial del tema indie
      "Nevermind" en you tube.Es un video extraordinario. Uno de mis preferidos de TBM.
      Hay un tramo de la cancion donde practicamente toda la banda(bateria y teclados incluidos)hacen el shoegazing corporal. Chibi y Falcore de ropa negra! . La piel de gallina cuando los veo en este video friends. Y si quereis shoegaze vocal
      (dead voice estratosferico de Chibi)no teneis mas que oir el tema "Last daze" de TBM. "Dead voice" terrorifico. No me cansare nunca de oir a TBM!

      Eliminar
  116. Friends, os quiero dar un poco la bendita brasa otra vez con los The Danse Society, pues
    pienso que es una banda enorme y que ha sabido como nadie crear con su musica atmosferas
    inquietantes, siniestras, angustiosas,terrorificas.Oid como prueba paradigmatica su tema
    "Continent" podria ser perfectamente la banda sonora de la pelicula "La Cosa". Oyendo este
    tema te adentras aun sin entender el significado de las letras, en un mundo ominoso, tetrico,oscuro...Sintetizadores cortantes y fantasmales acompañados del bajo afterpunk al igual que en "Belief" por citar solo 2 ejemplos.Hay bandas friends cuyo sonido no te sugiere lo mas minimo el concepto dark. The Danse Society es todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  117. The Danse Society son magistrales en cuanto a crear con su sonido atmosferas dark. Si a
    esto le sumas un trasfondo afterpunk/positive punk, pues resulta en un siniestro demoledor
    Por todo esto, es una de mis bandas que mas amo. Los considero a la altura de Bauhaus
    en este aspecto creativo. The March Violets no alcanzaron cotas tan altas en la creacion
    de atmosferas dark pero hicieron igualmente un postpunk sombrio y un rock gotico de leyenda. Su "The Botanic Verses" me lo he comprado varias veces.Es un album tremendo.
    El tema que mas me mola junto a "Grooving In Green" es "Light Go O" voz masculina y
    femenina alternandose en un trasfondo ululante de sintetizadores espectrales/bajo postpunk

    ResponderEliminar
  118. Y otro grupo que tiene un enorme merito creativo y que son considerados new wave son los
    Kas Product. Friends, estos hermanos hacian un new wave totalmente oscuro y por eso yo los
    designo "waves". Crean con su musica unos ambientes sombrios extraordinarios. Es el caso
    por ej. de "Man Of Time" o "Never Come Back". Incluso tienen un tema "So Young But So Cold" en que la vocalista femenina entona al mas puro estilo afterpunk...al estilo por ej.
    del grupo de culto Kitchen And The Plastic Spoons.Es un tema siniestro 100%. Kas Product
    es un grupo de culto tambien, imprescindible para todo buen melomano dark. Otros "waves"
    que para mi transmiten ambientes sombrios son los Martin Dupont. Grupo de cultisimo.

    ResponderEliminar
  119. "He Saw The Light" oculta mundos indomitos,enigmaticos,sintetizadores gimientes y vociferantes de fondo, repetitivos e hipnoticos..."Just Because" escalofriante wave puro.
    Esto es "wave" tal como yo lo entiendo.New wave oscuro, sin ser darkwave tecnico, pero claramente con trazas evocadoras de lo sombrio. Para que nos entendamos: no es el "Longarm" de Wall of Voodoo, pero no llega tampoco a la oscuridad absoluta del darkwave
    de Frozen Autumn y su "Guardian Angel" por ej. Todo este espectro musical intermedio es a lo que yo siempre he llamado wave.Otro temazo de Martin Dupont es "Under Nylon" este es de
    matizes mas new wave y un poco menos waves que el anterior. Martin Dupont I Love forever

    ResponderEliminar
  120. My friends...aqui de nuevo,todavia flipando con el final de la saga Crepusculo en su 5ª parte "Amanecer"(Parte dos).Absolutamente sublime. La batalla final de la coalicion licantropos+vampiros(familia Cullen y sus testigos upiros)contra los Vultures(undeads tambien),es indescriptible. Un colofon tremendo para una saga de ensueño "Crepusculo".
    Y de una saga a otra saga no menos extraordinaria. Estoy revisionando otra vez la serie
    cinematografica dedicada al psiquiatra psicopata y canibal Hannibal Lecter. "El silencio de los corderos" es una obra maestra de todos los tiempos del cine. Anthony Hopkins y Jodie Foster estan magistrales en sus papeles de esta terrorifica cinta.

    ResponderEliminar
  121. Mañana vere "Hannibal" su pavorosa secuela. Todas en blu-ray. Tengo que comprar "Dragon rojo" que es la unica entrega que me falta en blu-ray(lo he tenido varias veces toda la serie en otros formatos). Y tambien vere la que es una especie de precuela: "Hannibal, el origen". Tengo que confesar que muy a mi pesar no he leido ninguno de los libros de Tomas
    Harris en los que se basa la serie cinematogtafica. Ahora es imposible que los lea pues justo estoy acabando de leer el primer volumen de los 5 de que consta la saga "Crepusculo"
    Friends, me lo he pasado de puta madre con esta lectura pues al haber visto primero los DVD, todas las imagenes de estos fluian a mi coco mientras leia la novela,

    ResponderEliminar
  122. La maldad en estado puro anida en los sesos de Hanibbal el canibal. Siempre me ha cautivado el tema de la maldad humana. Yo soy muy sensible a la maldad,la percibo a mil
    leguas. Todos tenemos nuestro Mr.Hyde. Lo realmente malo es cuando desaparece totalmente
    Mr.Jekill. Es terrorifico pensar, que mucha peña que nos rodea cada dia, dentro de sus
    putos cocos, encierran un acojonante Mr.Hyde. Y el paradigma, el puto amo de los psicopatas(y ademas canibal)es Hannibal Lecter. Se frie tu higago y tus sesos y se los zampa con un vino con solera despues de despellejarte vivo o comerse cruda tu mandibula.
    Y la escena culmen,la gloriosa escena del film es para mi sin duda...

    ResponderEliminar
  123. cuando el asesino en serie y depellejador Buffalo Bill, baila casi desnudo con el rabo
    entre las piernas(pues se cree un transexual aunque aun no le han cortado el pito),con la musica de la cancion "Goodbye Horses" de Q.Lazzarus(cover de Psyche). Es tremendo friends,uno de los momentos mas brutales del cine de todos los tiempos. Este pirado de
    Buffalo Bill si te descuidas tehace un verdadero 7 en la piel.En fin friends, una cinta de psicopatas, canibales y despellejadores. Me falta en blu-ray "Psicosis" y sus secuelas
    con el inclito pirado Norman Bates de protagonista. Friends, esto es un puto frenopatico.
    Os confieso una cosa friends:cuando me miro fijamente al espejo 2 min. me creo un orate+++
    ,

    ResponderEliminar
  124. Y para finalizar, una recomendacion musical:el grupo de postpunk de los 80s RED LORRY YELLOW LORRY. Es un grupo de culto. Es una de mis bandas favoritas. La emotion me embarga solo de mencionarlos friends, Son algo muy grande. Desde aqui quiero dedicarles un pequeño homenaje. Su musica es inmensa con un monton de verdaderas joyas del postpunk. Un postpunk con influencias de rockabilly. Su sonido es original, unico e inimitable. Su aportacion creativa es de mucho valor para mi, pues hicieron algo diferente y muy muy bueno. No tengo mas palabras para describir a RED LORRY YELLOW LORRY, lo mejor es oir sus songs eternos:"Monkey in juice","Hollow Eyes","Crawling Mantra",etc,etc,etc,etc,etc,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola my friends. Ciertas voces criticas ponen en duda mi afirmacion de que el "dead voice" de Chibi que aparece en algunas canciones de The Birthday Massacre sea prueba de shoegaze vocal en TBM. Es cierto que el shoegaze vocal es un susurro cantado como el del song de TBM "Happy Birthday",pero para mi el "dead voice" de Chibi es una variante de este susurro del que solo se difetencia en que su tono es un pelo mas alto y es de timbre mas devil

      Eliminar
  125. Aqui reside la genialidad de los The Birthday Massacre: no solo cantan susurrando como hacian los melancolicos grupos shoegaze de principios de los 90s. sino que ademas se sacan de la manga una variante gotica del susurro como es el dead voice que suena un poco por debajo de la voz normal de Chiby y ademas suena mas devil que el susurro que es mas fantasmal. Doble shoegaze vocal pues en los songs de The Birthday Massacre. Toda una gozada para sus fans, entte los que me incluyo yo de por vida.

    ResponderEliminar
  126. Otros ejemplos clatisimos de edte doble shoegaze vocal de The Birthday Massacre son el tema "Blue" que suena mas a dead voice y el tema "Video kid" en que hay un tramo que es un susurro. Ambos se situan por debajo del tono normal de voz dr Chiby, solo que el primero suena como mas demoniaco y el segundo como mas espectral. Es decir, TBM ha tomado el melancolico shoegazr de los 90s y le ha dado un toque gotico tanto en la musica como en las letras que son ambas aun mas dark que las de las bandas shoehaze

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Friends, voy a homenajear hoy un album excelso. Desde hace muchos anos va dando vueltas por los rincones de mi cabeza y su hipnotico y siniestro sonido me fascina desde entonces. Si friends, me refiero al grandioso primer album de Cocteau Twins: "Garlands". Lo he comprado en varias ocasiones. Es para mi una obra maestra del postpunk siniedtro. Las atmosferas hipnoticas y oscuras que crean los Cocteau Twins en "Garlands" son ya un mito del gothic.

      Eliminar
  127. Graciad a la grandiosa vocalista Fraser y al virtuoso guitarrista Guthtie, el album "Garlands" es ya desde hace mucho una leyenda de culto por su originalidad sonora. Es un dreamsiniestro. Un darkhipnosis. Mientras lo oyes, vas cayendo en un abismo de pesadilla a golpe de bajo opiaceo. Mientras, la inimitable y genial. witch voice de Elizabeth. Fraser te narcotiza cual mandragora y la guitarra de Guthrie te transporta a dimensiones dark que ya conocemos de nuestras mentes peto a las ke no osamos asomarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola my friends, hoy el homenaje va para tres canciones ke me parecen sublimes y que hoy en el tren he vuelto a oir con la pkel de gallina. Una es "Irregular times" de Mao Tse Tung Experience; otra es "Cadavres exquis" de Little Nemo y la ultima es "Fan, fan, fanatisch" de Rheingold. Son tres hipertemarracos que oigo y pincho eni casa regularmente y con fruicion sibaritica. A los tres los incluyo en el wave pues tienen cada uno a su manera y estilo esa leve patina dark

      Eliminar
    2. Friends, me llegan noticias de que el concierto de The Birthday Massacre en Moscu fue apoteosico, con la parroquia de fans totalmente entregada y apoyando a TBM. Lo que se ve en You Tube es desde luego un directo colosal, una puesta en escena cuidadisima y un Moskow Hall fabuloso con su juego de luces, su sonido .El publico de 10. Botando y apoyando como ha de ser. El concierto que TBM realizo poco despues en el Wave Gotik Treffen fue tambien genial pero con el publico +frio

      Eliminar
    3. No es una critica friends, pero ya se sabe que el poublico gotico es en general un poco mas gelido en los conciertos. Yo si soy fan de un grupo o me mola un concierto apoyo, boto, hago pogos y si pudiera jacet algun slam, lo haria, pues es una manera de apoyar a tu grupo y a la vez de armar un bjen sarao. Pero cada uno ed libre de actuar como le plazca. En Moscu los TBM fueron recibidos como heroes y cadi salen a hombros como los toreros.

      Eliminar
    4. Hola my friends. Aquí de nuevo para daros la brasa. Friends no cabrearos conmigo por los últimos comentarios en que decía que el publico gotico que asiste a los conciertos es un pelin frio. Eso es en general, pero a lo largo de la historia de los conciertos goticos ha habido muchas y notables excepciones a esta actitud tan respetable como la contraria. También depende del estilo de música del concierto por supuesto. Por ejemplo, en el concierto de The Cure en Glasgow, Escocia 1984, se lio un sarao de padre y muy señor mio con la peña botando cual una reserva de canguros de Australia. Creo que el climas se alcanzo con el tema "The Walk"...

      Eliminar
    5. Que gozada friends, se me ponen los dientes largos cuando veo aquel concierto en you tuve. O en épocas mas recientes, el concierto de The Cruxshadows en el Mera Luna Festival, donde el publico estuvo colosal y participando del show. Friends, el otro dia un coleguilla compartia mi opinión del sarao en los conciertos, aunque creo que se paso cuatro pueblos, pues decía que en los concerts había que crear un ambiente como en la pista del Phanatinaikos griego de basket. Estos ambientes tan radicales solo los he visto por ej. en el concierto de KISS en Buenos Aires 2009 o en los de Rage Against The Machine. Friends, pero a veces, extrañamente otros...

      Eliminar
    6. públicos que no son estrictamente goticos, también se muestran un poco frios en conciertos donde la música es claramente idónea para armar un buen sarao a base de botes, poguitos y demás. Es el caso por ej. del concierto de X Mal Deutschland en Múnich 1984. Cada vez que lo veo me pongo de mala leche friends. Pues como puede ser que con un afterpunk siniestro tan de puta madre y rítmico como el de los de Anja Huwe, solo haya dos tios bailando como posesos de entre todo el publico? No puedo entenderlo. Con el tema "Orient" por ej., si yo hubiera estado allí, me hubiera marcado un sarao poguistico de hacer época. Pero en fin, respeto toda actitu

      Eliminar
    7. Friends, me mola un monton ver por you tube conciertos. Ayer vi el antes citado de llos The Cure en Glasgow en 1984. Hoy he cambiado el siniestro por el hard rock de KISS una banda que hace muchos años no me gustaba nada y ahora cada vez me molan mas hasta el punto de pincharlos en mis sessions caseras. He tardado pero he acabado amando esta banda neoyorkina como los millones de sus fans en todo el mundo.
      Y por ultimo me he pasado al protopunk de los New York Dolls. Con esta banda me ha pasado como con los KISS. No me molaban nada y ahora los adoro. Son unos de los padrinos del punk. Sobre todo su tema "Frankenstein" es un fijo en mis dark sessions

      Eliminar
  128. Ha! No se me enfaden los punks cuando digo que en conciertos que no son estrictamente punks habría que pegarse unos pogos. No trato de usurpar su característico baile, sino que con esta palabra quiero decir igual brincar, empujarse, botar...eso se puede hacer en cualquier concert. El otro dia citaba el concert de The Birthday Massacre en Moscu. Es un grupo de Sinth-Rock Industrial. Pero su actitud, hermanos, es punk. Cuando guitarrean ese sublime rock industrial su actitud en el escenario es punk y fuera de el también lo es. Ningún miembro de la banda quiere que se sepa su nombre y utilizan alias. Teniendo capacidad musical y poder de atracción de fans no caen en la tentación fácil de lo comercia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y siguen su camino underground. Siendo un grupo de culto cuando fácilmente si quisieran podrían serlo de masas. Imaginaros que los Massacre se liaran a sacar todos sus temas en plan "Video Kid", estad seguros que en pocas semanas los tendríamos en el MTV o en cualquier otro canal comercial y llenando pabellones de basket o estadios en vez de pequeños clubs underground. Pero ellos en el fondo son punks. Erre que erre con su guitarreo demoledor y su música tan característica y única. Por eso son tan grandes siendo pequeños. Los KISS son muy comerciales y tienen millones y millones de fans en todo el mundo, pero yo considero que su actitud

      Eliminar
    2. en el escenario es punk. Son transgresores como los New York Dolls (aunque estos eran bastante mas underground)y su estética al igual que estos es provocadora y antisocial como la punk. Por eso para mi como para tantos millones de fans los KISS son un símbolo de rebeldía y anticonvencionalismo. Por cierto friends, siempre que veo a los New York Dolls me vienen a la cabeza los The Lords Of The New Church otro grupo que adoro de hace muchos años y que tienen una actitud parecida a los de New York. Varios de sus temas son recurrentes en mis dark sessios:"Holy War", "Dance With Me", "New Church","Russian Roulette" o "Real Bad Time"... afterpunk del bueno.

      Eliminar
    3. Friends, hablando de ambientes radicales en los conciertos tengo que mencionar uno especialmente impresionante e impactante. Y justamente es de un concert de una de las bandas siniestras mas grandes del planeta: The Wake. Me refiero a su directo de 1995 en Tenochtitlan, Mexico. El ambiente electrico y de locura colectiva que.se creo fue terrorifico

      Eliminar
    4. El publico mexicano estaba enfervorizado pues venia la banda siniestra mas grande de todos los tiempos con permiso de la Bauhaus y la recibio a la griega: sarao apoteosico con slams y castillos. Ambiente de the Hell. El climax llego con el tema: "Nazarene" un durisimo y tremendo himno siniestro. I Love You THE WAKE Forever

      Eliminar
    5. Friends, como rectificar es de sabios el concierto en Mexico de The Wake al que me referia es el de Rockotitlan de 1995. Y durante el mismo hubo gente que se subio al escenario y salto sobre el publico. Pero por lo que se ve en el video no se hace ningun castillo como yo afirmaba. Me confundi con otro concietto seguramente. Bien, hecha la rectificacion quiero ahora hacet un pequeno homenaje a una cancion siniestra afterpunk de las mejores ke escuchado:"Ritual" Skeletal Family

      Eliminar
  129. Hola HIJITOS, otra vez aki después de algunos meses de intenso buzeo en diferentes corrientes musicales. My friends, ahora estoy metido de lleno en una música que me apasiona y su símbolo es el smile: el new beat, el acid house y el house balearic. En fin la candela pura que se pinchaba en Ibiza, en el Ku y luego en Amnesia y también en Valencia (sobre todo el new beat). Si amigos, ya se que muchos se escandalizaran de que alguien de heart dark sinister, ondee la bandera del house music. Os dire una cosa friends hijitos, el house tiene una subcorriente dark que muchas veces se asocia con el tribal. Y el new beat es cold y oscuro, aunque se le añada acido. Recordemos que el new beat...(abajo

    ResponderEliminar
  130. el new beat se origino cuando los djs. que pinchaban EBM desaceleraron los discos. Santa Bélgica, que bendición para nuestras orejas esta santa música.Y bendita Inglaterra e Ibiza por el acid house. Yo hijitos estoy últimamente pinchando unas sesiones de acid house/new beat/euro high energy/new beat/italo disco (el mas underground y menos petardero)que se te caen

    ResponderEliminar
  131. las bragas del orgasmo auditivo que causan. A continuación os voy a detallar la ultima sesión que he pinchado. Agarraros, que os podeis hacer caca de la emotion:GINO LATINO:"El Amore"(89 Remix);DR.BAKER:"Realidad"(Ibiza Mix);ISIDRO ALFARO RODRIGUEZ:"Niña De Pelo Negro";RAIMUNDA NAVARRO:"Te Amo";PLAZA:"O-Oh"(Alcatraz 03h00 Versión);JOEY DEE:"Lagrima Española"(Tradimiento

    ResponderEliminar
  132. mix);TRAGIC ERROR:"Tanzen";VOYOU:"Houseman"(HNM Remix);GAIL ROBINSON:"Bust Your Body";TRAGIC ERROR:"Klastche In Die Hande";VIRTUALMISMO:"Mismoplastico";LIASON D:"Heartbeat";101:"Rock To The Beat";OUT OF THE ORDINARY:"Play It Again"(Original Mix);DR.BAKER:"Kaos";THE MAXX:"Cocaine";ABFHART:"Alone It's Me");

    ResponderEliminar
  133. DR.FELIX:"Relax Your Body";BIGOD 20:"Acid to body";TASTE OF SUGAR:"Hmmm Hmmm";THE SHAMEN:"Pro Gen Move Any Mountain";COMPANY B:"Fascinated";VICIO LATINO:"Horario Disco";PLAZA:"Yo Yo"(Extended Ska Mix);MYSTERIOUS ART:"Das Omen"(Teil 1 Ultrasound 12 Mix);DR.BAKER:"Inan"(Vocal Versión);DIGITAL EMOTION:"Get Up"(Remix Make);

    ResponderEliminar
  134. HITHOUSE:"Move Your Feel To The Rhythm Of The Beat";JULIEN CREANCE:"One World"(Sebastien Benett Mix);KRAZE:"The Party";LIL LOUIS:"French Kiss";PHUTURE:"Acid Tracks";OH!ROMEO:"Call My Number";VOYOU:"Radio Botische";STEFY DE CICO & RENE POSANI:"Colonial(L'Amore es mas);LIASONS D:"Faces Of Horror";BLIND VISION:"Don't Look At Me"(G Mix);101:"Move Your Body"ymuxas+voy asobar

    ResponderEliminar
  135. tono dark en esta música de filiación belga. Sin ir mas lejos los sublimes songs "Ghostbeat" (New Beat Mix) de GHOSTDANCE y "Faces of horror" de LIASONS D. El tono cold del New Beat si que esta mas generalizado en las canciones de este este genero, aunque ni mucho menos todo el New Beat es cold. Hay muchos ejemplos pero por citar solo uno: la obra maestra y revientapistas del grupo 101: "Move Your Body".

    ResponderEliminar
  136. Recordemos que mucho del New Beat que se hacia en su mayor parte en Bélgica,se pinchaba en Ibiza a finales de los 80s y principios de los 90s. Y como la Isla Blanca era la meca del acid house (junto a Inglaterra) y del balearic beats (caracterizado este por ser una música de tono mas bien optimista, desenfadado y dance, donde entraban rarezas de cantantes como Chris Rea, italo disco, high energy,etc),pues el new beat entro allí de la mano del acido.

    ResponderEliminar