16 abr 2013

Loquillo, principal atractivo del Festival In Somni de Gerona

El festival In-Somni de Gerona ha presentado este lunes la programación de su décima edición que se celebrará del 30 de abril al 4 de mayo en la ciudad y que contará con las actuaciones de Loquillo, La Troba Kung Fú, The Zombie Kids, Joan Dausà, Muchachito y Canteca de Macao, entre otros.

En rueda de prensa en al ayuntamiento de Girona, el director del festival, Jaume Massaguer, ha detallado que el 85% de las actuaciones son de grupos que presentan disco o que se dan a conocer en el certamen, lo espera que les ayude a crecer en todos los sentidos: como festival y con aumento de público. Massaguer ha concretado que el festival cuenta con un presupuesto de 88.500 euros y que el consistorio gerundense aporta 20.000 euros -es la aportación más alta que se ha hecho nunca al certamen-.

El espacio donde se harán los conciertos que este año cambia, y pasará de los jardines de For a Muralles a la zona de la Copa, lo que permitirá conseguir más ocupación en las diferentes actuaciones. De hecho, el director ha apuntado que están muy contentos con el ritmo de venta de entradas, que ya supera el 30%, y ha animado a todos aquellos que todavía no las tengan a comprarlas ya que "ha llegado la hora de pasarlo bien".

Por su parte, el alcalde de Gerona, Carles Puigdemont, ha reconocido que el décimo aniversario tiene que servir para que el festival se plantee un salto hacia delante y por ello el consistorio también ha aumentado su aportación: "Girona tiene que quedar en la memoria de la gente como una ciudad de festivales".

El escenario de In-Somni, que estará abierto de 21.00 horas a 03.00 horas la mayoría de los días, contará también con las actuaciones de The Blackiss, Stay, Furguson, DA Professor, Dj Luka Caro, Bongo Botrako, Zulú 9.30, Xevi Pigem y Toni Beiro. Este año el festival no ha ofrecido la posibilidad de comprar bonos para todos los conciertos, pero el 1 de mayo las actuaciones tendrán entrada gratuita para todos aquellos asistentes que colaboren con el Banco de los Alimentos dejando en la entrada del recinto cualquier producto de primera necesidad.

[Fuente: europapress.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario