14 abr 2013

'Vamos a hacer un "bolazo" para toda esta gente que se lo merece', Javier Ojeda (Lorca)

Foto: Reyes Sánchez
Por tu ausencia te busco al amanecer. Me das diez razones para vivir a este lado de la carretera porque ya no noto tu sabor de amor. Sin aliento me he quedado y mi naturaleza muerta me aboca al club del alcohol. Catalina, mi Reina del Caribe, dame de beber de esa agua sin sueño. Con estos cambios ya no habran fiestas para mañana. Aunque ya no quiero bailar, me pongo a sudar porque soy un angel caido que por ahí se va.

Bueno parece que en esta ocasión ha salido al revés la crónica, hemos empezado por el setlist. Da igual, luego lo repetimos en el orden adecuado. Pero mas de uno se habrá dado cuenta que todo este compendio de temazos que han jalonado la carrera artística de un tipo como Javier Ojeda, pero que sobre todo han sido la marca de identidad de una banda malagueña que ha dejado una impronta en el pop nacional dificil de superar, forman un ramillete de estupendas sintonías pop que invitan al melómano mas avezado a que no se pierda el próximo concierto de los Danza. Por cierto, que será el próximo fin de semana en Cartagena, por tercera semana consecutiva pisando tierras murcianas.

Javier estuvo inconmensurable, cercano, divertido pero sobre todo, en forma, muy en forma. Absolutamente nadie se puede creer, después de lo visto anoche en el Recinto de Santa Quiteria de Lorca, que al Sr. Ojeda le falta tan solo un añito para cumplir el medio siglo. Bailó, saltó, recorrió el escenario de un lado a otro, se bajó de él y hasta se abrazó a su público. Estaba a gusto, estaba en una tierra que le quiere, con una gente que le adora y con la que Javier tuvo el detalle de grabar una canción benéfica para con los lorquinos afectados por la destrucción del terremoto que daño hizo por estas tierras. Precisamente el vídeo del tema 'Volveré' sirvió para dar la entrada a la actuación de Danza Invisible que duró en torno a 1 hora y 45 minutos.

No faltaron los temas más entrañables de la banda como 'Fiesta', 'Sabor amor', Por tu ausencia', 'El Club del alcohol' o 'A esta lado de la carretera'; la fantástica adaptación del tema de Eddie Grant 'I dont wanna dance' convertido en 'No quiero bailar' o la increiblemente bien interpretada balada 'Te busco' en el que Javier daba el do de pecho con su característico chorro de voz.

Muy atento con Nuevaola80, Javier Ojeda nos concedió una entrevista unos minutos antes de que comenzara su actuación. Gracias Javier por todo.

Setlist:

01. La estanquera del puerto
02. Salsa rosa
03. No habrá fiestas para mañana
04. Dame de beber
05. Cambios
06. Diez razones para vivir
07. ¡A sudar!
08. Al amanecer
09. Te busco
10. Agua sin sueño
11. No quiero bailar
12. Sabor de amor
13. Por tu ausencia
14. Por ahí se va...
15. El ángel caido
16. Sin aliento
17. Catalina
18. Reina del Caribe

Bis 1:
19. Naturaleza muerta
20. A este lado de la carretera

Bis 2:
21. El club del alcohol / El fin del verano

Danza Invisible. 1ª Quedada 'Movida 80-90 Lorca'. Recinto Ferial Santa Quiteria (Lorca), 13 de Abril de 2013.
[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario