24 abr. 2013

Nacha Pop programa una amplia gira para este año

Foto: Domingo J. Casas
Nacha Pop, el mítico grupo de pop-rock español, sigue en la carretera con su fundador, Nacho García Vega, al frente. La gira del 2013, que ya ha pasado por localidades como Valencia, Murcia, Menorca y Albacete, cuenta con la novedad de incluir algunas canciones inéditas. Eran las que Nacho García Vega estaba componiendo junto a su primo Antonio Vega antes de que este falleciera hace ahora cuatro años.

Tras un paréntesis, en el que Antonio Vega protagonizó una exitosa carrera en solitario, ambos se reencontraron en la gira 'Reiniciando 80-08', que se cerró con un recordado concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid. Con la muerte de Antonio llegó un nuevo parón cerrado con un nuevo regreso a los escenarios de la formación que lidera en solitario Nacho García Vega, heredera de todas sus etapas musicales bajo los difentes nombres de Nacha Pop, Rico y NGV.

La banda actual está integrada, al margen de Nacho García Vega (voz), por Francis Garcia (saxo), Goar Iñurrieta (guitarra), Luismi Navalón (bajo), Chuchi Crespo (batería) y Jesús Ortíz de Zarate (teclados). La gira, entre otras ciudades, incluye actuaciones en Córdoba, Sevilla, Almería, Galicia y Cartagena.

[Fuente: elperiodico.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario