21 abr 2013

'El rock de Europa' de Moris, rescatado para la gira L'R'L

Treinta y cinco años después de su composición, 'El rock de Europa' renace como tema de adelanto de la gira conjunta L'R'L (Loquillo - Rot - Leiva) titulada "Uno de los nuestros", que dará comienzo a principios de Junio. Por ello, se ha grabado este video clip como justo reconocimiento al que fue su autor, el gran rockero argentino que se afincó en Madrid a finales de los 70s, Moris.

Los tres músicos se han reunido en los estudios de La Cabaña de Madrid para grabación de este tema que cantan a tres voces. Sobre la importancia de esta canción dice Loquillo: "El Rock de Europa fue muy importante a la hora de que muchas bandas de aquella generación que escuchaban ese disco se atrevieran a hacer rock en castellano. Hizo posible que muchas bandas se dieran cuenta de que se podía hacer buen rock en castellano."

Moris contó para su grabación original con unos jovencísimos Tequila como banda de acompañamiento y Ariel Rot ya estaba allí. Así lo recuerda: "Tuve la suerte de participar en el disco Fiebre de Vivir, que fue el primero que grabó Moris en España en el año 78/79 y fue un momento muy feliz de mi vida. Pero dió la casualidad que Moris no me dejó tocar la guitarra....así que en cierta forma es mi revancha. Ahora si la voy a tocar, la voy a cantar y Moris...te la vas a tener que aguantar (risas)" .

La gira comienza el próximo 6 de junio en Madrid, el 8 de junio tocarán en Barcelona, el 21 de junio en Bilbao, el 28 de junio en Málaga y el 6 de septiembre en Murcia.



[Fuente: rtve.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario