11 abr 2013

Vasallo & Auserón, andando el camino

Foto: Francisco Tapia
Diego Vasallo / Luis Auserón. Escenario Santander, 29 de Marzo de 2013.

La feliz idea de Delfuego Producciones de juntar a Diego Vasallo (ex-bajista de Duncan Dhu) y Luis Auserón (ex-bajista de Radio Futura) en una gira conjunta, acompañados por el grupo santanderino Chick Tones (más Pablo Fernández a la guitarra y ukelele), se materializaba en su primera cita en el Escenario Santander, el pasado 29 de Marzo.

Diego Vasallo, arrancaba con 'Así' su concierto, un tema de su último disco 'Canciones en ruinas'. En 'La tarde', Vasallo interpreta con una voz grave y profunda, que nos acompaña durante todo el concierto, un tema que va de menos a más. En el homenaje a 'Gardel', queda claro que Diego ha evolucionado desde los tiempos más adolescentes de Duncan Dhu, pasando por su proyecto en los 90 llamado Cabaret Pop, hasta su viaje en solitario, mostrándose con una gran concentración sobre el escenario, absorto en la interpretación de las canciones, gestualidad de actor y aires de cabaret. Finaliza su set intimista con 'Donde cruza la frontera' a la armónica, acompañado por el otro gran protagonista de la noche, Luis Auserón.

Durante el turno de Auserón, éste se centró en darle vida a su quinto disco en solitario, compuesto y producido por Fernando Macaya (Chick Tones, Los Deltonos). En 'Es necesario una navaja', presentada como un alegato contra el agotamiento de vivir en Madrid, su ritmo swing hace subir la temperatura del Escenario Santander. Con voz rasposa, Auserón desgrana sus bellas baladas, ambientes melancólicos, de unas composiciones muy bien construidas que interpreta con honestidad y credibilidad. Con la emocionante 'Niños' un final instrumental de la banda sirve para recordar la figura del fallecido ex guitarra de Radio Futura, Enrique Sierra. Para finalizar se une a Diego Vasallo en 'Uno como yo'.

El bis comienza con 'Perlas falsas' interpretado por Vasallo, seguido de 'Canciones que no hablan de amor' y 'En alas de la mentira' interpretadas al alimón. De esta forma termina el concierto de estos dos corredores de fondo del pop español.

Setlist Diego vasallo:

01. Asi
02. A ras de noche
03. La tarde
04. Prometedores naufragos
05. La vida te lleva por caminos raros
06. Donde palpitan las cosas
07. Gardel
08. Canto al amor
09. La vida mata
10. Ver para no creer
11. Donde cruza la frontera (con Luis Auserón)

Setlist Luis Auserón

12. Loco lunático
13. La razón de la tristeza
14. Selecta sensación
15. Es necesaria una navaja
16. Tus palabras
17. La hora de la verdad
18. Educado
19. La puerta de cristal
20. Niños
21. Uno como yo (con Diego Vasallo)

Bis

22. Perlas falsas (Vasallo)
23. Canciones que no hablan de amor (Vasallo/Auserón)
24. En alas de la mentira (Vasallo/Auserón)

Diego Vasallo / Luis Auserón. Escenario Santander, 29 de Marzo de 2013.
[Hugo Fernández. Nuevaola80 Cantabria]

No hay comentarios:

Publicar un comentario