15 abr 2013

La mejor forma de matar el tiempo

Ya está disponible para el público el nuevo disco del genial 'poeta eléctrico' José Ignacio Lapido, su séptimo trabajo en solitario, ‘Formas de matar el tiempo’, casi tres años después de su exitoso ‘De sombras y sueños’, que vuelve a ver a luz a través de su sello personal Pentatonia Records.

Según palabras textuales del propio Lapido "Yo autoedito mis discos por una razón práctica. Hace ya unos años no encontré a nadie que quisiera editarlos y me puse manos a la obra. Si no actúo en grandes recintos es porque mi música no esta en consonancia con el gusto mayoritario de la gente. No hay que reprochárselo a nadie, eso es así, o lo tomas o lo dejas".

El disco ha aparecido en formato Cd, Vinilo y en plataformas digitales. La portada es obra, como últimamente viene siendo habitual, de Alfonso Perroraro. José Ignacio Lapido (voz, guitarra eléctrica y acústica), cuenta con los músicos de costumbre que le han venido acompañando durante los últimos años, es decir, Victor Sánchez (guitarra eléctrica y voz), que por cierto, también esta de estreno de su último disco ‘Yo quemé a Gram Parsons’; Raul Bernal (piano y órgano), Popi González (batería, percusión y voz) y Paco Solana (bajo). Del mismo modo han colaborado Cecilia de las Heras (violonchelo) y Sara Beyermann (viola y violín).

‘Formas de matar el tiempo’ se grabó entre Noviembre del 2012 y Febrero del 2013 en su ciudad de origen, Granada, concretamente en los estudios de Producciones Peligrosas y masterizado en EEUU en The Vault Mastering Studios de New York por Nathan James. Todos los temas, tanto de letra como de música están compuestos por Lapido a excepción de la canción ‘Al azar’ cuyos arreglos de cuerda han sido obra de Raul Bernal. Para finalizar con los créditos, destacar que el trabajo fotográfico ha corrido a cargo de Antonio Arabesco; con Carlos Díaz como técnico de grabación y mezclas.

Tracklist:

01. Un día de perros
02. Muy lejos de aquí
03. Cuando por fin
04. Cosas por hacer
05. 40 días en el desierto
06. No hay vuelta atrás
07. La ciudad que nunca existió
08. Desvaríos
09. Esta que arde
10. Al azar

Como single de lanzamiento, ya sonado desde hace unos días, se ha seleccionado el tema ‘Muy lejos de aquí’, junto a ‘Un giro inesperado’, tema no incluido en el Lp.

[Redacción Nuevaola80. José M. Piñera / Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario