22 abr 2013

La Búsqueda y Los Valendas en concierto

El próximo sábado 18 de Mayo de 2013, a partir de las 21h, tendrá lugar, en la sala Es Gremi (Polígono Son Castelló, Palma de Mallorca) un concierto con dos de las bandas más importantes e influyentes de la historia musical de Mallorca, juntos sobre el mismo escenario en un concierto que se antoja único y especial y que difícilmente se podrá repetir. Hablamos de La Búsqueda y Los Valendas.

Los Valendas se reúnen de nuevo como hicieron en el II Festival MallorcaNochentas con la formación inicial con la que se creó el grupo en 1990, Xavier Escutia (voz y guitarras), Toni Noguera (guitarra), Carlos Garau (bajo y coros) y Cristian Constantini (batería). Casi un año después se podrá volver a disfrutar de ellos, en esta ocasión, con una actuación más larga para todos aquellos que se quedaron con ganas de más en esa ultima ocasión. Además este concierto les sirve para retomar los ensayos y prepararse para la presentación del esperado nuevo disco que pretenden sacar este otoño finalmente, un disco de 14 canciones que llevará por título 'Set and Forget'.

Por su parte, La Busqueda se reúnen cada cierto tiempo pero últimamente muy espaciadamente y cada vez cuesta más poderlos disfrutar en directo. La última vez fue en Agosto de 2011 en el Alzinar de Son Xerubí, en una iniciativa de la Asociación Algarada. Para esta ocasión, Xisco Albeniz contará con la banda al completo e incluso alguno desplazado a propósito desde Alemania. Estarán sobre el escenario a Xisco Albeniz (voz, guitarras), Javier Suárez (bateria) y Luis Escorcia (guitarra), acompañados de las obligadas secciones de cuerda y viento. Para celebrar esta nueva reunión contarán con diversas colaboraciones sobre el escenario de músicos y amigos, y sorpresas musicales en forma de alguna canción nueva y alguna que otra versión. Una ocasión única e irrepetible de ver a esta banda de culto al completo y con unas condiciones técnicas inmejorables.

[Fuente: mallorca.nochentas.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario