24 abr 2013

Herminio Molero inaugura las XV Jornadas de Poesía en Español, en Logroño

Foto: Gonzalo Cruz
El fundador de Radio Futura, Hermino Molero, cree que la crisis económica ha hecho al público ser más selectivo y elegir «mejor», ha declarado en Logroño, donde participa en las XV Jornadas de Poesía en Español, organizadas por el Ayuntamiento de Logroño con el lema «5 poetas (casi) secretos».

Ha añadido que el momento actual es «difícil para todos», pero ha considerado que «esa dureza, que es incómoda de llevar, está teniendo un segundo efecto, que puede ser más o menos higiénico».

Así, ha indicado que, en la pintura, por ejemplo, el cliente elige más y mejor y el coleccionista que antes compraba más, ahora es más selectivo. «Hubo un momento en el que se compraba todo, mientras que ahora se es más exhaustivo y exigente y eso, quizá, a determinados artistas le puede ir bien o mal», ha señalado.

También ha subrayado que, cuando empezó ha hablarse de la crisis económica, escuchó a un filólogo decir que la crisis significaba cambio y ha precisado que es algo que comparte porque cree que la crisis es también «un cambio de estilo, de normas de juego y un cambio social».

Ha explicado que no se considera una voz autorizada en poesía, dado que se dedicó a ella entre los años 1966 y 1972, pero piensa que actualmente no existe una conexión directa entre la poesía y el público y que el poeta ha elegido una poesía más mirando hacia sí mismo que hacia el público.

[Fuente: efe.com / abc.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario