3 abr 2013

'Alquien tenía que hacerlo' de Costas, ya la venta

Miguel Costas (uno de los protagonistas más activos de la llamada movida viguesa de los 80, la voz de canciones tan conocidas como 'Miña terra galega', 'Bailaré sobre tu tumba', 'Soy una punk', y un larguísimo etc.) y su banda regresan con un nuevo y potente disco: 'Alguien tenía que hacerlo' un canto al rock español con la intención de "llenar un vacío" en este género, ya que si Costas no lo hace, no lo hará nadie, con canciones nuevas.

Salió a la venta, ayer martes 2 de abril, y lo presenta para todos sus seguidores y seguidoras en su gira por todo el territorio nacional y una gira internacional.

'Alguien tenía que hacerlo' está grabado de forma independiente en el estudio de la banda y, a través de sus canciones, se adentra en el "vacío" existente, según el artista, en el panorama español en lo relativo al rock. "Creemos que tenemos un hueco que cubrir. Si no lo cubrimos nosotros, no va a cubrirlo nadie", ha explicado Miguel Costas.

“Costas es uno de los músicos más respetados dentro y fuera del mundo musical, por su coherencia y su rechazo a imposiciones de mercado, siendo fiel a la sus ideas”. Con esta frase utilizada por personas del sector musical, por sus seguidores o por los medios de comunicación, para definir a este gran artista, se identifica también el nuevo disco con el que Costas continuará dando caña con su banda, esta vez con el nuevo disco (el tercero como grupo Costas), titulado 'Alguien tenía que hacerlo' representativo de su filosofía y sus ideales, con el que no defraudará a sus fans.

En los conciertos de presentación del nuevo disco, además de los nuevos temas, Miguel Costas repasará canciones clásicas de su historia musical, por lo que todo esto avanza que la noche de los conciertos de presentación del disco serán inolvidables, porque podremos volver a escuchar y botar con temas como 'Assumpta', 'Bailaré sobre tu tumba' y con temas nuevos de los que seremos testigos de su conversión en nuevos himnos.

El videoclip del primer single del disco es este guitarrero tema, 'No me da la gana':



Tracklist:

01. Más madera
02. No me da la gana
03. María
04. Di que no
05. Tu ausencia
06. Caer
07. Educados para no pensar
08. Día de matanza
09. Mueble viejo
10. DJ Macetas
11. VilNorberto
12. Bipopilaba
13. Terminal (Bonus Track)

Dando caña desde 1977, Costas fue miembro fundador de grupos míticos como Siniestro Total, Aerolíneas Federales o Los Feliz y compositor de gran parte o de la totalidad de sus repertorios. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Madonna, Beck, Neil Young, ZZ Top, Scorpions y Jethro Tull. Ha editado más de 200 canciones, y vendido más de medio millón de discos de su extensa discografía, algunas de las cuales se han convertido ya en himnos.

La banda actual de Costas para directos la componen Miguel Costas (guitarra y voz), Little Naya (guitarra), Coche Vil (bajo), y J. Bomjam (batería).

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario