11 abr 2013

Segundo volúmen del 'Non Plus Ultra', a cargo de Domestica Records

Tras sorprender el pasado año con la edición de 'Non Plus Ultra 1980-1987', el sello barcelonés Domestica Records acaba de anunciar el segundo volumen de la serie de recopilatorios “Non Plus Ultra”.

Al igual que la primera entrega, 'Non Plus Ultra 1980-1989 Vol. II' se centra en desempolvar joyas inéditas de la vanguardia electrónica española de la década de los ochenta. Los once cortes que conforman la recopilación no habían sido editadas nunca antes en vinilo. Y es que, como explican desde el sello, “aunque algunos grupos tuvieron la oportunidad de grabarlas en cinta de casete o de magnetófono e incluso (en pocos casos) pudieron comercializarlas en circuitos muy reducidos”, la gran mayoría de canciones del tracklist “deben considerarse maquetas”. Sea como fuere, se trata de otro documento revelador, que arroja luz sobre el trabajo de un conjunto de artistas pioneros en España y confirma que géneros como el minimal synth, la música industrial y el synth-pop subterráneo contaban con proyectos de lo más avanzados en nuestro país.

'Non Plus Ultra 1980-1989. Vol. II' estará disponible a partir del 20 de abril en formato Lp, con las primeras cien copias en vinilo transparente. El lanzamiento también incluirá el disco en Cd con dos bonus tracks y una tarjeta numerada estampada a mano.

Tracklist:

01. Arrebato de locura (Demo 1). Terminal
02. Macromassa - Llorando están. Macromassa
03. Sed de ti. Índice de Cuba
04. Referente. Sociedades en Tetra Brik
05. Ellos. Angeles Caídos
06. 2. Juan Jose Relaño
07. Clon. Fabrica del Silencio
08. Beato. Funeraria Vergara
09. Pudor rojo. Diseño Corbusier
10. Palestina (Demo 1). Pena Wagneriana
11. The girl is mine. Kremlyn
12. Misterios de la tarde. Kremlyn *
13. El fugitivo. El Último Sueño *

(*) Bonus track limitados a las primeras 100 copias en Cd

[Fuente: playgroundmag.net]

No hay comentarios:

Publicar un comentario