29 abr. 2013

Quinto álbum de PVP en fase de proyecto (Por Jorge)

Foto: Mariví Ibarrola
Preconcebido como un intento de espolear el ánimo de Jorge, los PVP tenían en mente el proyecto de realizar lo que supondría su quinto álbum de estudio, muchos años después de 'Bailio' (Polygram / Virgin, 1987), su último disco. Los avatares de la vida dieron al traste con las buenas intenciones de sus dos compañeros, Juanjo y Jesús, los cuáles vieron caer la noticia como una losa sobre sus corazones: Jorge "Garra" se fue para siempre.

Pero ya ha pasado un tiempo, insuficiente como para decir ¡está superado!, pero que, por contra, les ha hecho recapacitar sobre la forma y manera de reorientar aquellos pálpitos iniciales. Ahora quieren hacer ese quinto álbum para rendir tributo al compañero desaparecido. Según el propio Valmorisco, "es una deuda jodida de llevar hacia adelante"

El hecho cierto es que ya tienen grabados varios temas, uno de ellos incluso disponible en internet, que han titulado 'Señor Presidente'. Detrás de todo, los dos miembros fundadores, Juanjo Valmorisco (voz y guitarra) y Jesús Amodia (guitarra), a quienes se les ha unido otro buen amigo, Manolo Uvi (bajo). Sin duda, se les hace cuesta arriba (y mucho) sentar a alguien tras las baquetas, aunque asegura Juanjo que "será un amigo cercano a nosotros, pero a mi se me cae el mundo encima sólo de pensarlo".

El disco no tiene ni fecha de salida, ni prisas en darla a conocer, puesto que "va a ser un disco que iremos elaborando lentamente", afirma su voz cantante, en un trabajo autoproducido en el que serán todo canciones nuevas, con producción a cargo del propio Valmorisco.

Estaremos atentos desde Nuevaola80 a todas las novedades al respecto de la noticia. Desde aquí nuestro apoyo para que no les pueda desánimo y este proyecto pueda llegar a buen puerto. "Garra" también lo espera.

Desde este enlace se puede escuchar 'Señor Presidente'. 

Y este es el  mensaje desde el Facebook oficial de PVP:

"Como algunos de vosotros ya sabíais, andábamos inquietos desde hace tiempo. Los últimos conciertos nos hicieron darnos cuenta de lo que nos echábamos de menos. Ahora que somos un trío de dos, y aunque intentamos ganarle la partida al tiempo, nos damos el gustazo de compartir las primeras tomas de los nuevos temas que en breve formaran parte de 5º álbum de PVP. Va por ti Jorge."

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario