30 abr 2013

Auserón se siente vetado por el Consistorio valenciano

Foto: Efe
"El concierto de Juan Perro & La Zarabanda inicialmente programado para el día 4 de julio en los Jardines de Viveros de Valencia ha sido repentinamente cancelado, después de meses de estar acordada la fecha con un equipo de trabajo extenso y de complicada agenda, por decisión del responsable de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de dicha ciudad, sin otra justificación que la de "contratar a otros artistas más afines", según la explicación que nos ha hecho llegar el programador". Estas son las palabras con las que Santiago Auserón explicaba este lunes en las redes sociales el cambio de última hora del cartel de la Feria de Julio del que salieron los conciertos de Juan Perro, Kiko Veneno, El Cigala y Cat Power.

"Si la afinidad se entiende en el sentido de cercanía política (así se nos ha sugerido), estamos ante un feo gesto de caciquismo autoritario, uno más de los muchos que vienen aguantando nuestros amigos de la comunidad levantina", añadía Auserón, que ha actuado en la Feria de Julio en otras ocasiones. Miguel Ángel Barahona, desde La Huella Sonora, oficina del artista, explica que la empresa Caimán Producciones era la encargada de contratar a los artistas para los conciertos. Barahona cuenta que el miércoles de la semana pasada recibieron un correo electrónico en el que la productora les decía que "el cambio de concejal ha complicado las cosas" y que ahora "se ha dado prioridad a otro tipo de oferta bajo el criterio artístico y particular del Ayuntamiento".

Ante esta modificación, Barahona explica que enviaron un e-mail al Ayuntamiento preguntando por los motivos del cambio de cartel y todavía no han obtenido respuesta. "No tengo nada que ver con la programación. El Ayuntamiento es el que decide qué artistas están y qué artistas no están", ha dicho Sergi Almiñana, de Caimán Producciones, que no quiere hacer declaraciones respecto a este tema.

El Ayuntamiento de Valencia asegura que no ha vetado a ningún artista. "A la Feria de Julio vienen artistas de todo tipo. La Habitación Roja hizo campaña a favor de Carmen Alborch y hay otros artistas que han dicho abiertamente en las redes sociales que no son del PP", han explicado fuentes del Consistorio, que se han mostrado sorprendidas por la queja de Auserón.

[Fuente y enlace original: Pilar Almenar, El País]

No hay comentarios:

Publicar un comentario