24 abr 2013

"Palabra de artista", con Alberto García-Alix y Chema Madoz

Museology, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a facilitar la comprensión de la cultura actual y del arte contemporáneo fundada en 2010, organiza en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, el programa "Palabra de artista", que se propone como un ciclo de presentaciones de la obra de reconocidos artistas españoles en las que hablan sobre su obra y su experiencia. Estas presentaciones están dirigidas a estudiantes de Bellas Artes, de Historia del Arte y también a todos aquellos interesados en la creación más actual. Escucha de primera mano lo que los artistas tienen que decir sobre su trabajo.

Para este mes de Mayo tienen programadas dos interesantes actividades en torno a la vida y obra de Chema Madoz (7 de Mayo) y Alberto García-Alix (21 de Mayo). Tendrán lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de la Complutense de Madrid (El Greco, 2 Moncloa).

Chema Madoz (Madrid, 1958) realiza su primera exposición fotográfica en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid en 1985. Su obra se centra en el universo de los objetos y las apariencias múltiples, las asociaciones y los juegos de relaciones iconográficas, en los que la poesía objetual y la memoria del surrealismo se encuentran siempre presentes y configuran un universo muy particular cargado de referencias cruzadas y metáforas. En el año 2000 recibió el Premio Nacional de Fotografía.


Alberto García-Alix (León, 1956) es un artista autodidacta con una fuerte mezcla de pureza y clasicismo, algunas gotas de ansiedad por nuevas formas y unos contenidos que proceden de su propia vida personal. Sus fotografías evolucionan del retrato de personajes y tribus urbanas a la narración íntima de sentimientos y situaciones. Son especialmente conocidos sus retratos de los personajes de la ‘movida madrileña', así como sus autorretratos. En 1999 se le concedió el Premio Nacional de Fotografía. Actualmente está exponiendo en el Centre de la Imatge, la Virreina, Barcelona.

[Fuente: museology.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario