3 abr 2013

Hoy se pone a la venta 'El hijo de nadie'

No es una biografía, pero quizá sea uno de los mejores libros para ayudar a entender la magnética y, a veces controvertida, personalidad de José María Sanz, más conocido como Loquillo. 'El hijo de nadie', el libro que se publica hoy miércoles, 3 de abril, es fruto de una larga conversación durante cinco fines de semana de 2012 con el periodista Luis Hidalgo en un rincón del hotel Ritz de Madrid.

Son 256 páginas a 16 euros, pero es mucho más: un interesante y perspicaz viaje por las reflexiones, anécdotas y revelaciones de un músico que tras más de 30 años de carrera, es ya leyenda. Te puede gustar o no su música, pero su voz y su pensamiento tiene la suficiente entidad y experiencia como para aprender de ella. La Movida madrileña y la música indie; Calamaro y Kris Kristofferson; Bibi Andersen y Sabino Méndez; Felipe González, Pujol y Aznar, entre muchos, entran y salen sin pudor –ni falta que hace- del universo de Loquillo.

br/> En 'El hijo de nadie' –título sacado de su canción– el cantante habla de política, pero también de la familia. De cine, televisión, los nacionalismos, la religión, el fútbol, los toros y el concepto de España.

[Fuente: rollingstone.es -extracto-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario