16 oct 2012

Vuelven Los Dramáticos por un día

El próximo viernes, 19 de octubre, La banda del Camión, donde milita "Rocco", bajista fundador de Los Dramáticos, ofrece un concierto en el que grabará un disco en directo. Ocurrirá en la sala El Túnel (ubicada en los bajos del Coliseum de La Coruña), por tan sólo 10 euros la entrada.

Para esta ocasión tan especial contarán con unos invitados de lujo, la formación original de Los Dramáticos: Manolo Gesto (voz y guitarra), Fernando Roibas "Rocco" (bajo) y Tomás Carrero (batería). Tan solo Pedro Sosa (guitarra) faltará a esta cita en la que ambos grupos grabarán el mencionado disco. Será la primera vez que Manolo se reuna con sus antiguos compañeros tras dejar la banda en 1991, aunque el grupo siguió funcionando un tiempo y llegó a editar el que fue su último disco 'Es igual'.

Los Dramáticos, de origen coruñés, se formaron hacia el año 1986 por algunos ex-miembros de Metro. Pronto, en 1987, aparece su primera referencia en forma de disco, un single editado por Melodías de Ayer y Hoy con 'La decisión/Todo acabó'. A partir de ese momento, llegan a publicar hasta tres discos más 'Los Dramáticos' (Melodías de Ayer y Hoy/La Fábrica Magnética, 1988), 'El viento en la cara' (Vitamina Records, 1990) y 'Es igual' (Edigal, 1992), además de aparecer en el Ep colectivo 'Aleación. Un Ep insólito' (La Fábrica Magnética/Plataforma/Cambayá Records/Melodías de ayer y hoy, 1988) con el tema 'No falles'. Tras muchos años, Los Dramáticos vuelven a la escena, pero con algunos cambios, tanto de componentes, como de nombre. En esta ocasión lo hacen sin Pedro, pero con la incorporación de Fredy, ex de muchas bandas coruñesas, y bajo el nombre Gran Sol, grabando en 1999 para Runa Records, un Lp homónimo que pasó totalmente desapercibido.

[Ricky Rodríguez. Nuevaola80 Galicia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario