16 oct 2012

Ana Curra llega a Murcia

Lo que parecía concierto único, aquella lejana actuación "de prueba" en el Teatro Kapital en el mes de marzo, se convirtió, casi por inercia, en una sucesión de bolos por las principales capitales del país. Pero lo que ha sido una sorpresa es que, en realidad, lo de "El Acto" se ha transformado en una gira con letras mayúsculas y en negrita, gracias por supuesto a los éxitos continuados que está cosechando dicho espectáculo. Ana Isabel Fernández ¿cóooomo?, queríamos decir Ana Curra, lo ha logrado junto a la super banda que la acompaña (César Scappa, José Battaglio, Manolo Uvi y Rafa Le Doc). Tras de estos míticos nombres sólo hay una palabra que justifique los hechos: trabajo, trabajo y trabajo.

Y es que había muchas ganas de ver de nuevo a la musa del after-punk ochentero sobre un escenario, después de tantos años "recluida" en su localidad natal, dando clases de piano, de manera humilde, sin hacer ruido, pero que tal y como comentaba en la primera entrevista que concedió a Nuevaola80 (en el programa radiofónico "Tren de Sueños" de Onda Regional Murcia), allá por octubre de 2006, todavía le quedaban unas cuantas espinas clavadas. La más importante, nos consta, ya le está cicatrizando. El homenaje a su amado Eduardo se está convirtiendo en algo más que un simple reconocimiento hacia alguien que pudo haber sido mucho, pero que quedó en nada por los, en ocasiones, tortuosos caprichos del azar. Es por ello que "El Acto", se está convirtiendo en un auténtico renacimiento del movimiento oscuro que, teniendo en cuenta la época escogida, podía haber sido un pozo de pérdidas. Pero nada de eso, merced al ansiado deseo de rememorar los temas de uno de los grupos de culto más significativos de los ochenta, podemos hablar, ya a toro pasado, de un éxito merecido.

Por ello continúa la gira que, en estos momentos, y después de haberla paseado por importantes enclaves de la geografía nacional (Madrid, Zarratón, Barcelona, Bilbao y Santiago de Compostela), llega hasta Murcia. Después de las cinco actuaciones mencionadas, este es el calendario previsto para las próximas cinco:

- 31/Oct.: Stereo (Murcia)
- 01/Nov.: El Tren (Granada)
- 16/Nov. Festival Urbano VLC 2012, Pol. El Cabañal (Valencia)
- 14/Dic.: Plateruena (Durango, Vizcaya)
- 15/Dic.: Oásis (Zaragoza)

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario