24 oct 2012

Primos de Riesgo en el Avilés Arte Sonoro 2012

El Sábado 10 noviembre tendrá lugar en la astuariana localidad de Avilés, dentro del marco "Avilés Arte Sonoro", la actuación de Primos de Riesgo, que no son otros que dos de los componentes de Los Secretos, Jesús Redondo (voz y teclados) y Santi Fernández (guitarras, cajón, bajo y voz), junto al cantautor Chema Vargas (guitarras, bajo y voz). El concierto tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura, con 10€ para las entradas anticipadas (Cajastur/Tiquexpress, Don Floro, Discos Elepé, Piraña discos-Gijón y El último mono-Oviedo)y 12€ en taquilla.

Hace algunos años que Jesús Redondo, Santi Fernández (ambos componentes de Los Secretos) y el cantautor pop Chema Vargas, trabajan juntos. Ya sea componiendo temas, como da fe el último disco de Secretos, donde el tándem Vargas-Redondo ha firmado cuatro títulos; ya sea grabando, arreglando y produciendo, como ocurrió en los tres álbumes de Chema Vargas. De esta relación profesional ha surgido también una buena amistad, ya que comparten no sólo la misma pasión por la música, sino que además, los tres guardan inquietudes artísticas y personales muy parecidas.

Es por esto que una de tantas tardes, en un descanso de trabajo, Jesús hace sonar unos acordes al piano. Santi y Chema reconocen enseguida la melodía y espontáneamente acaban tocando juntos uno de esos temas clásicos con los que han crecido. Luego hicieron sonar otro viejo éxito y de nuevo otro más, hasta que alguien propuso la idea: ¿que tal si montamos un repertorio con todas estas canciones? Y así fue, los tres amigos decidieron formar una pequeña banda acústica simplemente por el gusto de tocar y el placer de compartir con el público esos temas por los que el tiempo nunca pasa.

Un repertorio que no se ciñe a ningún estilo y donde caben desde los oldiest de los 50 hasta el tema principal de Toy Story que compuso Randy Newman. Desde Buggles hasta James Taylor o Gilbert O'sullivan, pasando por The Beatles, Supertramp... Sin olvidarse de los temas que tanto Jesús, como Chema, como Santi han compuesto para Los Secretos, y de aquellos que en su día grabaron juntos en los discos de Chema Vargas. En definitiva, un repertorio que como ellos mismos declaran, está compuesto por las canciones que hacemos y las que nos gustaría haber hecho. O como reza su slogan, Asuntos propios y ajenos.

En cuanto al nombre del grupo, no es difícil adivinar su procedencia. Inmersos como estamos en un aluvión de malas noticias económicas y no parando de oír el fatídico término “prima de riesgo”, este trío propone dar la vuelta a la tortilla y combatir el mal tiempo con buena música. Por eso se hacen llamar “primos de riesgo” dejando claro que a pesar de la que está cayendo, todavía quedan rincones donde poder resguardarse y disfrutar de bonitos momentos.

[Fuente: fusionasturias.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario