5 oct 2012

Se reedita 'Al este del Moncayo' de Más Birras

En 1987 la inquietud de Luis Linacero dio, una vez más, algo nuevo para la música en Aragón. Unió fuerzas con Miguel Goyanes e Inmaculada Mendoza (dueños del Bar Interferencias) y crearon, bajo la denominación de Interferencias, el primer sello aragonés. El disco de Más Birras ‘Al Este del Moncayo’ fue precisamente la referencia debut de esta discográfica. Pues bien, desde ese mismo sello, Luis reedita 25 años después ese álbum clásico del Aragón musical y lo hace en una edición de lujo en vinilo de 180 gramos con cuatro temas musicales extras y la versión cedé incluida en el mismo pack.

Aunque el disco no saldrá hasta finales de octubre, será hoy, día 5, cuando se presente en directo. Para ello hay anunciada una fiesta en la Carpa del Ternasco Aragonés en la que actuará el grupo Noche de Birras –banda de tributo a la formación liderada por Mauricio Aznar- y Cuti Vericad. Además, frente a los platos, estarán los DJs zaragozanos de la época: Cachi como maestro de ceremonias, Moreno del Kefka, Tito del Bandido, Urko del Paradis, Javi del Interferencias, Félix de la En Bruto y Jordi del KWM.

Esta reedición de 500 copias pretende ser la primera piedra del Club Amigos del Disco Aragonés, otra idea de la cabeza humeante de Luis Linacero. Mediante este nuevo colectivo, que tiene ya su punto de reunión cada mañana de los sábados en Linacero Café, se pretende reeditar más discos clásicos de la discografía aragonesa. Entre los posibles candidatos: Caras B de los singles de Proscritos, temas sueltos de Lágrimas de Mermelada, el recopilatorio de Los Furtivos… También discos de Los Mestizos y Días de Vino y Rosas entre otros. Para ello cada socio se compromete a comprar dos copias de cada edición, eso sí, a precio de coste. Con ello puede asumirse sacar más copias para su venta normal en tiendas. Cualquiera puede ser parte de este club acudiendo al Vinilo y Vermut de cada sábado por la mañana en Linacero Café.

[Fuente: mondosonoro.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario