12 oct 2012

Emotiva carta (¿de despedida?) de Julio Castejón

Foto: Facebook Julio Castejón
Julio Castejón es el cantante y guitarrista del grupo Asfalto, que fundó allá por 1972, cuando deciden cambiar su antiguo nombre (Tickets) por el actual. Allí estaban, junto a Julio, José Lúis Jiménez, Enrique Cajide y Lele Laína. No grabaron de manera oficial hasta 1978, 'Asfalto', y desde entonces han sido un total de dieciséis discos (contando directos y recopilatorios) los que ha editado la banda de Vallecas.

De esta manera tan emotiva se muestra desde su Facebook Julio ante la situación de crisis extrema que, por supuesto, ha salpicado (y de qué manera) al mundo de la cultura, y en particular a la historia de Asfalto quienes, a pesar de las dificultades, están empeñados en continuar:

"Dejadme que os diga que desde que en enero de 2008 decidí poner en marcha de nuevo el grupo, lo hice con gran entusiasmo y en la confianza de que podía existir un Asfalto para el siglo XXI. Bien es cierto que no era mi voluntad pretender trascender, ni mucho menos, pero si que estaba convencido de que existía la posibilidad de que, en un momento especial de mi vida, volviera a ser el músico que quise ser y alinear mis deseos con la realidad, cierto que he disfrutado mucho en los escenarios acompañado siempre de los excelentes músicos que han estado en la banda, pero, la realidad, es que ese anhelo me resulta tan esquivo.

No conseguimos los aforos crecientes que yo pensaba que, una buena banda, con historia, más que ninguna, lograría. Pues sí, ya veis, nos cuesta un mundo conseguir los mínimos que precisamos para que el grupo pueda subirse a los escenarios con dignidad, la que demandan sus seguidores y su buen nombre. Y es que, comprenderlo, es im posible asumir pérdidas porque no hay ni de dónde, ni quién pueda, asumirlas.

Si fuera frío y reflexivo, todo invita a dar carpetazo al proyecto. Pero no, obstinado o perseverante, según se quiera ver, tras una decepción, una vez tras otra, me embarco en giras con la confianza de que las cuentas esta vez si cuadren, lo hago con todo el corazón y con empujones de entusiasmo termino arrastrando a todos a esos pequeños fracasos que al final suman y dañan las relaciones internas; hay quien no lo pudo soportar y hoy ya no están.

Pero con el regreso de Banegas y con la sorprendente aportación que hace Paul, os doy mi palabra que la banda vuelve a ser espléndida y hasta en los ensayos me emociono de ver como brillan los temas, con qué brío, con qué trasparencia.

Todos estábamos entusiasmados con estos conciertos, pero... No somos suficientemente atractivos para el público y no podemos salir a la carretera con la incertidumbre, no ya de ganar, sino de perder mucho dinero, dinero que ya no tengo.

Queden tranquilos que a Zamora vamos y todo lo demás, Zaragoza, Tudela, Cádiz, Algeciras y Sevilla, sigue en pie, por el momento. Os envío un inmenso abrazo a todos por darme/darnos tanto ánimo envuelto en cariño.

Gracias."

Desde Nuevaola80, nuestro total apoyo a uno de los grupos más importantes del rock urbano español, Asfalto, quienes por supuesto, siguen siendo lo suficientemente atractivos. Faltaría más.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

3 comentarios:

  1. mi apoyo, total a uno de mis grupos refencia y mi abrazo más grande lleno de agradecimiento.
    arturo ultrafunk

    ResponderEliminar
  2. ¿Despedida?!!!!

    No, para nada. Sólo dejaré de tocar el día que no tenga facultades físicas o mentales para hacerlo. Pero no voy a negar que estoy afectado de tristeza, por ver cuán duro se nos hace poder seguir subiéndonos a los escenarios de forma digna. Es sólo eso, creerme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Julio , es evidente que los tiempos no corren a favor de nadie , y menos del rock'n'roll. Pero te aseguro que Asfalto / Topo siguen emocionando , y generando una cantidad de recuerdos maravillosos cada vez que tocais en directo. Seria una perdida imperdonable. Sois historia de este pais.

      Eliminar