3 oct. 2012

Ha muerto Jorge García Ramiro, batería de los P.V.P.

Una noticia que nunca me habría gustado escribir. MI amigo no ha superado su lucha contra el cáncer. Me lo acaba de comentar Jesús, guitarrista de su banda original P.V.P. No tengo ni palabras, ni fuerzas, ni ganas de escribir pero sé que Jorge estará en un lugar mejor donde no le podrá alcanzar 'El coche de la plas'.

Jorge comenzó su andadura con los P.V.P. en 1980, llegando a grabar 4 LP’s con más o menos fortuna. Los denominados “Clash españoles”, tuvieron su momento álgido con su primer disco, 'Miedo', y su primer éxito, 'El coche de la plas', solo refrendado por un tema que no nos cansábamos de poner en Rock Ola en aquellos años, 'Entre las ruinas', disco que me trajeron a la cabina una noche el propio Jorge y el alma-mater de la banda, Juanjo Valmorisco.

La historia hizo que muchos años más tarde nos encontráramos trabajando juntos en una multinacional con un nuevo proyecto de estos chavales, llamado Abuelas Fumadoras, con los que compartimos copas, viajes y risas.

Una de las mejores personas que he llegado a conocer en este mundilo musical nos acaba de dejar. Jorge, amigo, descansa en paz y un abrazo muy fuerte para familiares, amigos y compañeros.

[Pedro Barranco. Nuevaola80 Madrid]

3 comentarios:

  1. Adios amigo, siempre serás alguien destacado para mi.

    ResponderEliminar
  2. este tipo de noticias no tendrian que tener que darse ni recibir nunca. no lo conoci personalmente, como la mayoria, pero con su musica me encandilo desde muy chaval. espero que estes en un lugar mejor que este, descansa en paz. y un abrazo y toda mi simpatia para su familia, compañeros de pvp y amigos en general.
    Marcos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  3. Comparti contigo 3 años de mi juventud......"""Baja de la Hamaca"""",,,te acuerdas ...grabando el video..con mi patalon blanco...luego nuestros caminos se separaron... pero siempre estaras ahi...Alla donde estes , se que estaras tocando tu bateria...un beso

    ResponderEliminar