8 oct 2012

Lobos Negros: Manteniendo viva la llama del Rock'n'Roll

Foto: Alex Encabo
La noche del sábado había rock´n´roll en la ciudad, Lobos Negros volvían a Madrid para hacer lo que mejor saben, tocar en directo.

Tras una pequeña “intro”, arrancaron con la legendaria ‘Carretera asesina’. No hubo contemplaciones. Luis ataca las cuerdas de su guitarra acompañado por Fernando Fernández al bajo y Ricardo Virtanen a la batería. Compenetración absoluta, sin duda una de las mejores formaciones de Lobos Negros.

Comienzan a calentar el ambiente con ‘Bailando con lobos’, uno de sus temas más actuales. De esta forma, cargando las pilas, comienzan a aullar uno tras otro el repertorio de los de Talavera, para continuar con la clásica ‘Hello Poison Ivy’.

‘Con su dolor errante’, el tema que da título a su último Lp, demuestra el feeling que también tienen para interpretar temas más tranquilos; una preciosa canción. Sin más dilación, la banda le da caña a su mítico ‘Wipe out’, tema marca de la casa, con parte de la batería ocupando el centro de la pista, en la que se luce Ricardo con maestría. Los Lobos se muestran auténticamente demoledores.

Y llega el momento del ‘Motor boogie V.R” y la versión del “Highway 61 revisited” en castellano ¿Quién dice que no se puede hacer una versión en español de un clásico de Bob Dylan y que además quede perfecta? He aquí la contestación. Siguiendo con más versiones, y es que un concierto de rock con versiones siempre es más divertido, interpretaron su ‘Go go Cramps’, la superclásica ‘Rocker’, la “Ilegal” ‘Eres una puta’ y su revisión del “Yo solo lo hago en mi moto” de los mismísimos Obús.

Entre tanto, Luis da muestra de su habilidad con la guitarra en perfecta sincronía con Fernando a base de sólos crudos y directos. Finalmente la sorpresa llegó con ‘Lobo Rock’, un nuevo clásicazo del rockabilly ochentero, seguida de ‘Rock´n´Roll en la ciudad’.

Para culminar, un único bis, con la no menos histórica ‘Cien nervios de acero” mostrando la cara más psychobilly de esta banda que sigue manteniendo viva la llama del Rock’n’Roll en directo.

Absolutamente intratables, Auuuuuuuuuuuu!!!!!

Lobos Negros. El Intruso (Madrid), 6 de Octubre de 2012.
[Alex Encabo. Nuevaola80 Madrid]

No hay comentarios:

Publicar un comentario