18 oct 2012

Nacha Pop... Encuentros en la tercera fase

Foto: Telemadrid
No es ciencia-ficción, es totalmente real. Nacha Pop afronta su tercera etapa musical después de cinco años del "Reiniciando" y tras la muerte de su líder, Antonio Vega, en 2009.

Como no podía se de otra manera, con Nacho García Vega al frente, en esta nueva singladura pretenden rescatar el espíritu del grupo y retomar el contacto con un público que se acuerda mucho de Antonio, aunque por supuesto ellos tampoco lo han olvidado. En los conciertos aportan grabaciones de la guitarra del compositor desaparecido que acoplarán durante el transcurso de la actuación. Una innovación que, aunque no restañará los sentimientos nostálgicos de la concurrencia, sí ayudará a recordar la "magia y precisión" del maestro.

"Es una versión muy energética de Nacha Pop que recupera muchas de las canciones más marchosas de los ochenta", declaraba Nacho en un reciente reportaje emitido por el programa "Madrid directo" de la cadena autonómica Telemadrid. La excepcional banda que acompaña a Nacho (voz y guitarra) es la compuesta por viejos conocidos del entorno "veguista": Fernando Illán (bajo), Goar Iñurrieta y Ricardo Marín (guitarras), Nacho Lesko (teclados) y Chuchi (batería).

El próximo sábado, 20 de Octubre, en Colonial Norte (Centro de Ocio Príncipe Pío) tendrá lugar un concierto de Nacha Pop, tras realizar diferentes actuaciones por otras ciudades, como por ejemplo la última celebrada en Jaén, el pasado 14 de Octubre. La entrada es de 14 euros anticipada y 16 euros en taquilla, aunque también se puede optar por la entrada VIP que da opción a una mesa en palco con cóctel y copa incluidos.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

1 comentario:

  1. pues me parece un poco penoso, sin antonio vega y nete......

    ResponderEliminar