29 oct 2012

Homenaje al Maestro Reverendo en la Galileo Galilei

El próximo 1 de Diciembre tendrá lugar un concierto homenaje al recientemente fallecido Maestro Reverendo en la sala Galileo Galilei (C/ Galileo, 100. Canal/Islas Filipinas) de Madrid que dará comienzo a las 21:00 h., con apertura de puertas 45 minutos antes.

El concierto tendrá una duración de unas tres horas en la que tomarán parte un buen número de músicos, o lo que es lo mismo, un buen número de amigos que quieren despedir la figura del Maestro como el merece, como a él le hubiera gustado, sobre las tablas del escenario. De este modo, estos son los artistas que ya están confirmados: Gran Wyoming, Paracelso, Julián Hernández, Los Enemigos, Rosendo, Javier Krahe, Moncho Alpuente, Javier López de Guereña, Andreas Prittwitz, Fernando Anguita, Antonio Calero, Rudy Armstrong, Javier Huidobro “El Moro”, El Chino Zapatista, Begoña Larrañaga, Manolo Villalta, José Antonio Romero, Fernando Illán, Kike Jambalaya, La Bestia, Santi Puente, Fernando Martín, Steve Jordan, Ramón Arroyo, Jesús Redondo, Cuarteto Bohem, Osvi Grecco, Cristina Narea, Jeff Espinoza, Francisco Simón y Eric Franklin. Se esperan nuevas incorporaciones.

El Maestro Reverendo (Ángel Muñoz-Alonso) falleció el pasado 7 de Noviembre. Fue compañero de El Gran Wyoming durante más de veinte años, además de músico de estudio de grandes bandas españolas. Comenzó en el grupo Desmadre 75, celebrando la muerte del dictador con aquel popular tema 'Saca el güisqui cheli'. Junto a El Gran Wyoming formó parte de Paracelso, con el que en 1978 y 1979 ganó las dos primeras ediciones de los legendarios Premios Rock Villa de Madrid con 'El Rock del trapichero'.

Ahí comenzó el tandem 'El Gran Wyoming y El Reverendo', con un trayecto de más de veinte años recorriendo los garitos de toda España y dejando huellas imborrables en la Televisión. Pianista virtuoso, dominaba todos los palos, desde la música contemporánea hasta el jazz o el rock más garajero. Maestro Reverendo ha sido arreglista de artistas como Miguel Ríos, Siniestro Total o Los Ronaldos y ha compuesto numerosas bandas sonoras para el cine y la televisión, como 'Sé infiel y no mires con quien' o 'La mujer de tu vida'.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

1 comentario: