24 oct 2012

'El ritmo perdido'... el influjo de la música negra según Santiago Auserón

El próximo viernes día 26, a las 12.00 horas y en La Central de Callao (c/ Postigo de San Martín, 8, de Madrid), tendrá lugar la presentación de 'El ritmo perdido', volumen publicado por Península en el que Santiago Auserón repasa el influjo de la música negra en la canción española.

La obra profundiza en el conocimiento de la tradición lírica popular. Auserón realiza un recorrido por las escuelas y ritmos que han marcado su carrera y, como un collar de cuentas, nos lleva por la historia rítmica peninsular y la memoria de los intercambios musicales.

La música, para Auserón, es una de las formas de conocimiento del mundo. En este libro podemos encontrar sus influencias y sus ideas sobre distintos temas musicales: es algo así como la poética musical del compositor y un recorrido por las escuelas y ritmos que han marcado su carrera, desde Radio Futura a Juan Perro & La Zarabanda. Libro para amantes de la música, las investigaciones de Auserón toman cuerpo en una escritura limpia, clara, donde el pensamiento del artista se expone con nitidez.

[Fuente: blog.cervantesvirtual.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario