23 oct. 2012

Mamá en El Sol. Noche de Pop

Muchas veces podemos pensar que los grupos que se reúnen años después de su momento lo hacen por el mero hecho de tocar sus grandes éxitos una vez más. El caso de Mamá es totalmente distinto, tras la vuelta al circuito con un excelente 'La mejor canción' (2009) y un espectacular 'Solo por hoy' (2011), editaron en este 2012 un nuevo trabajo con cinco cañonazos llamado 'Segundo Asalto' que ya presentaron entre amigos en el Siroco.

Pues la noche del sábado era el momento de subir un escalón, presentándose en la mítica sala El Sol. Con gran afluencia de público, salieron a escena José María Granados y sus muchachos, para dar buena cuenta de su repertorio. Temas más actuales se intercambian con clásicos como 'Ligarse a Vicky' con una banda que suena perfectamente engrasada. El feeling de José María narra perfectamente esas pequeñas historias de amor que hacen al respetable vibrar. Junto a esa estupenda pareja de guitarras (Carlos y Salva) que en todo momento son respaldados por una sincronizada base rítmica (Pepe y Guti).

Continuaron interpretando 'Segundo Asalto' al completo, de manera seguida. Es sorprendente como los temas recientes siguen teniendo ese mismo aire ochentero power-pop tan característico de la banda. La experiencia que dan las canas, dicen. En cualquier caso piezas como 'Idiotas' o 'Frío' dan fe de que la banda aún tiene mucho que decir, pero siempre sin olvidar a su público más nostálgico con temas como 'Hora punta en el metro'.

Concierto intenso, sudando sobre las tablas y culminando con 'Último bar'. Mamá siguen estando en plena forma, sin rendición.

Mamá. El Sol (Madrid), 20 de Octubre de 2012.
[Alex Encabo. Nuevaola80 Madrid]

1 comentario:

  1. Me ha encantado, ésta es mi Crònica...
    http:// blog-static.hola.com/cocinacardiosaludable/2012/10/mama-y-gonzalo-garrido.html

    ResponderEliminar