25 ene 2013

Ha muerto Luis del Campo (Clavel i Jazmín)

Foto: Cortesía Plácido Miñarro
Ha muerto el compañero, amigo y principal promotor de todas las actividades artísticas de Paco Clavel, Luís del Campo. La noticia nos llegaba ayer, cuando hablando con fuentes muy cercanas a la familia nos confirmaban el triste desenlace. Inesperado final no obstante, que se iniciaba a finales del mes de Diciembre a raíz de una neumonía que le obligó a ingresar en la Fundación Jiménez Díaz, proceso que se complicó hasta el pasado miércoles 23 de Enero, día en que Luís del Campo daba su adiós definitivo. Ayer sus más allegados despidieron a Luís durante el entierro en el Cementerio de la Paz de Madrid, donde ya descansa para siempre.

Luís del Campo fue la pareja artística de Paco Clavel en los coloridos años 80, en los que el desenfreno de la situación, el carisma de Paco y la predisposición de Luís, les llevaron a crear Clavel i Jazmín, firmando una de las canciones más pegadizas de la época, el 'Twist del Autobús', que además fue el single extraido del Lp 'Reina por una noche' (CBS/Epic, 1981) a raíz de llegarles la onda de otro single, 'Bob Destiny & Clavel i Jazmin', creado por una serie de personajes asíduos a uno de los principales locales de moda la movida madrileña, el Vía Láctea, en pleno cogollo del barrio de Malasaña. En el disco, Luís del Campo era el teclista y arreglista de los temas, mientras que Francisco Miñarro figuraba como el barbudo show-man que lo popularizó.

En la actualidad, Luís del Campo ejercía labores de management y producción de las exposiciones, conciertos y discos que se generaban en torno a la figura de Paco Clavel. Incluso, el que suscribe, llegó a conocer a Luís personalmente ya que, Paco Clavel fue el presentador de la II Fiesta Nuevaola80 (2006) y del concierto-homenaje que se le tributó a Carlos Berlanga, 'Cinco Años sin Carlos Berlanga' (2007), ambos eventos en la Sala Siroco de Madrid. Todo ello fue posible, ¡cómo no!, gracias a la experimentada mediación de Luís del Campo.

Desde Nuevaola80, nuestro más sincero pésame a toda la familia, amigos y allegados de Luís del Campo, así como al propio Paco Clavel que, nos consta, está atravesando uno de los peores momentos de su vida. Descanse en Paz.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

7 comentarios:

  1. Una gran persona, un gran compañero, un gran amigo. Gracias Luis.

    ResponderEliminar
  2. Irrepetible. Una persona BONITA. Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola solo transmitir mi mas sicero pesame a paco clavel y a la familia de LUIS y sobre todo al hermano de LUIS bellisima persona . Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hemos perdido un valor que ahora es escaso; el trabajo por amor al mismo, porque creia en lo que hacia sin importarle si eso le reportaria un beneficio economico.
    Amante del arte en su cara mas basica, en la que esta unida al pueblo llano que en realidad somos todos. En Pastrana se le echara mucho mucho mucho mucho mucho de menos.
    Descansa en paz y diviertete estes donde estes, es decir;Liala.
    A.Velasco

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos los que se han pasado por aqui para manifestar sus muestras de cariño hacia la persona de Luis. Saludos

    ResponderEliminar
  6. En Iznatoraf ,tambien hay muchas personas que lo echaremos de menos.Luis era una persona educada e impecable.Un beso donde estes,y mucha fuerza para Paco,que tambien lo queremos.

    ResponderEliminar
  7. un buen compositor la canción coco del disco duets de paco clavel siempre digimos q era un clásico de la movida madrileña tecno

    ResponderEliminar