2 mar 2012

Nuevos Medios digitaliza su catálogo por completo

Nuevos Medios ha llevado a cabo la digitalización de todo su catálogo, coincidiendo con el 30 aniversario de su nacimiento. De este modo, la discográfica creada por el fallecido Mario Pacheco, no solo pone a disposición de los aficionados a la música grabaciones en soporte digital de nombres como Ray Heredia, Ketama, Pata Negra, Vainica Doble, Kiko Veneno, Ricardo Solfa o Pedro Ruy Blas, sino que recupera discos que nunca llegaron al CD.

Este es el comunicado de Nuevos Medios en el que anuncia la digitalización de su catálogo:

El próximo mes de Mayo se cumplen 30 años del nacimiento de la discográfica NUEVOS MEDIOS. Coincidiendo con esta fecha, damos por concluida la digitalización de todo su catálogo. De este modo ponemos en circulación no solo clásicos del nuevo flamenco (Pepe Habichuela, Ray Heredia, Ketama, Pata Negra, La Barbería del Sur, Miguel Poveda, Aurora, Duquende, La Macanita, Tomatito, Rafael Riqueni o Potito), la nueva ola de los años 80 (Paraíso, Golpes Bajos, La Mode, Semen Up, Dogo y los Mercenarios o Kikí D’Akí) y el jazz (Jorge Pardo, Carles Benavent, Marc Miralta o Llibert Fortuny) sino también otros capítulos fundamentales de la música popular española por los que apostó Mario Pacheco: de Tabletom a Las Migas, pasando por los discos de Ketama junto a Toumani Diabaté y Danny Thompson, y los de Diego Amador, Son de la Frontera, Josemi Carmona, Tomasito o Menta de Agua.

Si a esta la lista le añadimos nombres como los de Vainica Doble, Martirio, Kiko Veneno, Tino di Geraldo, Mayte Martín, Ruper Ordorika, Tomás San Miguel, Enrique Morente, Ricardo Solfa o Pedro Ruy Blas podríamos sugerir sin temor a equivocarnos que, más allá de las tendencias del momento, la historia reciente de la música española se apoya en el trabajo que estos artistas realizaron bajo el cobijo del productor Mario Pacheco.

Con la digitalización íntegra del catálogo de nuestra compañía se recuperan discos que en su día fueron editados en vinilo pero que jamás se publicaron en CD como las primeras grabaciones de Carles Benavent junto a Joan Albert Amargós, Cristalitos machacaos de Martirio, la banda sonora de la película Bajarse al Moro (Pata Negra) o el debut de Ketama La pipa de kif. Además de grabaciones de Eduardo Polonio (Cuenca), Luis de Pablo (We), Luis Paniagua (De mágico acuerdo) o de artistas como Claustrofobia, Teo Cardalda, Foreign Nation, Hermanas Sister, Germán Coppini, Magia Blanca, Hambre y Moral, Javier Batanero, Slogan, Chicho Sánchez Ferlosio, Palacio de Invierno, UA, Lobos Negros, Kalifa, Guadiana y Bella Bestia, entre otros. El catálogo de Nuevos Medios incluye el álbum Pacantó de la colombiana Totó la Momposina, grabado en colaboración con el productor Humberto Moreno responsable del sello MTM.

La recuperación de todo este material y su actualización de formato pone a nuestro alcance una música única, poderosamente hermosa e irrepetible, disponible para descarga en las principales plataformas digitales.


[Fuente: efeeme.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario