8 mar 2012

Concierto de Celtas Cortos en el instituto donde se conocieron

Todo empezó hace 25 años en el Instituto Delicias de Valladolid, lugar donde los Celtas Cortos se conocieron y se juntaron. Ahora, tiempo después y con 17 discos a sus espaldas el grupo decide acercar su música a los jóvenes volviendo a sus inicios y presentando su nuevo disco, 'Vivos y directos', en el instituto IES Alameda de Osuna.

El disco, que sale a la venta el próximo 13 de Marzo, es un directo grabado durante su pasada gira, lleno de grandes éxitos. Además de los temas en eléctrico que componen el CD1, el CD2 incluye canciones de su gira de teatros y un DVD con dos conciertos (eléctrico y acústico) además del making off y muchos extras. Como valor añadido, se incluye la versión 2012 de 'Día de colores'.

Celtas Cortos hará una charla-coloquio con los alumnos del instituto acerca de su larga experiencia musical e invitará a los jóvenes a participar en una master class. Todo ello tendrá lugar el próximo 16 de marzo a las 12:00h. en el I.E.S Alameda de Osuna (C/ Antonio Sancha, 11).

IES Alameda de Osuna es un instituto público del barrio de la Alameda de Osuna, barrio de amplia tradición cultural y concretamente musical. A su vez esta integrado en el Distrito de Barajas que promueve el descubrimiento de nuevos talentos musicales a través de su tradicional Certamen Nacional de Musica, que el año pasado fue clusurado por el Concierto que Celtas Cortos ofreció en el Recinto Ferial del Distrito el dia 16 de septiembre de 2011, tras la entrega de premios y actuacion en directo de los cinco grupos musicales preseleccionados en el concurso. Este año ya está marcha la cuarta edición del certamen abierta a todo tipo de grupos musicales y solistas residentes en España.

El Distrito de Barajas y en concreto la Alameda de Osuna es una cantera de conocidos grupos como Pereza, Alamedadosoulna, Sidecars, LePunk o Buenas noches Rose, entre otros. En el IES estudiaron algunos de estos músicos y también el director de cine Alejandro Amenábar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario