8 mar 2012

El 'Safari fotográfico' de Miguel Trillo en A Coruña

Dentro del marco de la exposición 'Arde la calle', Miguel Trillo ha presentado, el pasado 29 de Febrero, su colección de imágenes que ha ido recopilando a lo largo de mas de tres décadas en una muestra titulada como 'Tribus Urbanas', comisariada por Héctor Fouce (autor del libro 'El futuro ya está aquí'), en el Centro Cultura Ágora de A Coruña. El evento tiene como fecha final el 31 de Mayo.

Héctor Fouce y el propio Miguel Trillo serán los encargados de elegir la mejor foto de lo que han llamado 'Safari Fotográfico', relacionada con el tema de la expo que sea enviada al blog oficial www.ardelacalle.net en el que se repartirán diferentes premios como entradas para conciertos (el primero de ellos a cargo del guitarrista de los míticos Sonic Youth, Thurston Moore) o una imagen original de Miguel Trillo autografiada por el mismo.

La muestra comenzó con una master-class de Miguel Trillo en la que dejó unas cuantas reflexiones sobre la fotografía y sus inicios en este arte “Odiaba la apología del futuro de cantautores, empiezo con las fotos porque me gusta el presente”. Y pronto vio que había más vida en las gradas de los conciertos y a las puertas de los bares que en los escenarios. “Dos conciertos de una banda son siempre iguales, pero el público es irrepetible”. Y en medio de esa vorágine musical, Trillo acaba buscando imágenes alejadas del ruido. “busco los silencios de las miradas, las miradas a la cámara Los retratos empiezan a darle sentido a mi obra, por la complicidad con la gente de la calle.“. Poco a poco va descubriendo las numerosas tribus urbanas que pueblan el planeta, “los uniformes de las tribus no surgen de la obediencia, sino de la diversión”. Con su relato de imágenes y palabra el autor da sentido de reciente empeño por trabajar en las grandes ciudades de Asia, “es un continente que emerge, pero allí los jóvenes están la Edad Media, sin revoluciones, sin feminismo, oprimidos”, así como sus recientes y fascinantes viajes a los países árabes. “El cuerpo se rebela. Las jóvenes árabes se la juegan mostrando pelo, brazos o camiseta de Ramones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario