6 mar 2012

'Kamikazes en la oscuridad', el documental acerca del punk-rock castellonense

'Kamikazes en la oscuridad' es un documental sobre el rock en la provincia de Castellón, que abarca varias épocas y varios estilos. También trata sobre las esperanzas, esfuerzos y la ilusión de unos músico que se lanzan a un vació sin red y por ello este documental quiere ser una especie homenaje a ese coraje y a esa perseverancia.

El trabajo, de 60 minutos, es obra de Iván Dabon y Paco Sanz (Pont de Llum Films), en el que se intenta resumir el nacimiento de algunas bandas de punk y rock de la provincia, así como las dificultades que tuvieron a la hora de darse a conocer en el negocio de la música. 'Kamikazes en la oscuridad' muestra ejemplos de grupos que han llegado a triunfar, como es el caso de El Ultimo Ke Zierre, además de otras bandas que no han tenido, quizás, el éxito que merecen, con una estructura de manera que el director va lanzando preguntas a diferentes músicos, acompañando sus respuestas con vídeo de actuaciones de fondo.

El documental cuenta con la participación de artistas como Morcillo, Jose Luis Lorente "El Chino", El Ultimo Ke Zierre, Motel, Nacho (miembro del grupo Skizophonic) y gente de distintas salas de conciertos y sellos discograficos de Castellón.

Así pues 'Kamikazes en la oscuridad' es un documental imperfecto, con un director imperfecto, con un montaje imperfecto, con unos músicos imperfectos pero con una música perfecta. Todo esto resumido en el texto de introducción del documental:

“En unas calles frías de un intenso gris, unos músicos se ocultan entre la multitud, soñando canciones para una sociedad sorda, kamikazes en una oscuridad eléctrica. Esta es su historia.”

El pasado 18 de Febrero se estrenó en el Museo de Bellas Artes de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario