19 mar 2012

'La voz de la ciencia', el nuevo proyecto de Aviador Dro

'La Voz de la Ciencia' es un proyecto abierto y multidisciplinar de Aviador Dro. El proyecto se enmarca en la interconexión Arte Ciencia Tecnología y Sociedad (ACTS), sobre los desafíos científicos y tecnológicos del siglo XXI desde la óptica de su impacto en la sociedad y la mentalidad humana mediante una doble visión unificada, la científica y la artística.

El Aviadro Dro trata de trascender los canales habituales de la divulgación científica proponiendo un encuentro entre el Arte y la Expresión Científica, con lo que pretenden despertar el interés de todos aquellos, especialmente jóvenes, que no contemplan el hecho científico y tecnológico desde una perspectiva humanista, al tiempo que se saca al científico del contexto académico y se le lleva al universo de emociones, interpretaciones y sensaciones que conforman el Arte como circunstancia sensorial y de aprendizaje.

El primer acto de La Voz de la Ciencia tendrá lugar el próximo viernes 23 de marzo, a partir de las 19:00 h., en el Ateneo de Madrid. Con presentación del Prof. Dtor. Ilia Galán, Presidente de la Sección de Filosofía del Ateneo de Madrid; Alejandro Sacristán y Servando Carballar de Aviador Dro y la Asociación La Voz de la Ciencia; y José María Segovia Secretario general de la Fundación Autor. El acto continuará con las conferencias de Manuel Toharia, director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia; Pedro Serena, investigador científico del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid CSIC e investigador en Nanotecnología; Ximo Lizana, artista sobre nuevas tecnologías, pionero del arte robótico y del arte virtual en España; y la actuación en directo de Aviador Dro e invitados presentando los temas del disco.

Escucha 'El lado oscuro del universo':

No hay comentarios:

Publicar un comentario