14 mar 2012

Crítica del primer disco de Teorema

No no, para nada se parece a Loquillo y Los Intocables..., ¿que se acerca mas a Teo y los Reincidentes?, definitivamente tampoco. ¿Que tiene reminiscencias de ambos?, pseeee. Se trata, sin lugar a dudas, del "Sonido Teorema" (Theorem Sound, suena como bastante pedante, aunque mucha gente piense que cualquier cosa, en inglés, "mole" mas). Por supuesto, como ya se ha noticiado en varias ocasiones en este portal, hablamos de Teo Serrrano, el gran culpable del asunto, un "rockabillero" barcelonés que ha conseguido poner en el panorama musical español, el nombre de su nuevo grupo.

Como no podía ser de otra manera, el título del disco también aporta esa originalidad que te obliga a meditar acerca del porqué de su etimología: '(Soy Eres Mi tu) Reflejo en el espejo'.

En lo musical, se trata de un gran disco. Un disco de aquellos que se escuchan por primera vez y que necesitas darle otra vuelta, y otra, y quizás otra. En definitiva, que llama la atención, y de que manera, porque se nota que está hecho a conciencia, con sentido común y trabajando cada acorde, cada melodía. Quizás el hecho de ver la nómina de músicos que acompañan a Teo, arroje luz a lo que se intenta esgrimir en esta crítica. Ellos, Lauren Jordan (guitarra), Tito Roselló (batería) y Sesk Capell (saxofón y percusiones), junto al buen hacer de Teo (compositivo-interpretativo), aportan la calidad suficiente para que este artefacto sonoro tenga sentido.

Rock'n'Roll, sobre todo, pero muy bien aderezado con toques de Rhytm'n'Blues, Rocksteady y Power-Pop que se funden a través de la punzante sonoridad de la voz de Teo, en un trabajo solvente que, a buen seguro, va a dar que hablar.

Tracklist:

01. Canción de lobos
02. Los peligros de Lilith
03. Aráñame
04. Canción de sombras
05. La lección nº1
06. Condenado baile
07. Una noche con Gracia
08. (Maldito) Septiembre
09. Piratas del amor
10. Durmiendo con Adriana
11. Flor de Jade
12. Despedida

Por Pedro J. Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario