26 mar 2012

Corcobado, próximo concierto en Tenerife

Javier Corcobado sigue presentando su nuevo disco, 'Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad' (Pias, 2011), por todo el territorio español.

Corcobado nunca ha dejado impasible a quien haya tenido la oportunidad de escucharlo. Luego estan los que le llevan queriendo desde su época de Mar Otra Vez y los que se han enganchado cuando publicó su disco de debut, 'Agrio beso' (GASA, 1989).

Un ejemplo de todo esto es la particularísima revisión que hace en 'Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad' de 'El rey' de José Alfredo Jiménez, que hicieron grande muchos cantantes como Vicente Fernández. Gustos aparte, esos tres minutos instrumentales de distorsión y muralla de sonido, homenaje a Velvet Underground, no están a la altura de la imaginación de cualquiera.

Su nuevo disco, el úndecimo álbum, sin contar 'Diminuto cielo', que editó en en 1996 junto a Manta Ray, es una espina que tenía clavada desde hacía mucho tiempo. Es una especie de auto-homenaje que llega en un momento en el que las cosas no están como para presentarlo en un teatro, que es el espacio ideal para que Javier Corcobado hiciera esas y otras versiones que ha ido colocando en sus trabajos desde aquella 'Puerta de amor' de Nino Bravo.

Al tratarse de un cancionero tan disperso, el álbum, grabado en diversos estudios le ha quedado del mismo modo, una especie de caos y calma tan suyos a priori difícil de digerir, más que nada porque la mayoría son temas emblemáticos.

En el disco, Javier osa incluir en un mismo trabajo a Caetano Veloso, Serge Gainsbourg, Manuel Alejandro, Fred Astaire o Spacemen 3.

El sábado, 19 de Mayo, Corcobado aterrizará en Tenerife para ofrecer un concierto, a partir de las 20:00h., en el Espacio Aguere, antiguo cine de la ciudad de La Laguna. Las entradas ya se encuentra a la venta en el propio cine, y en Santa Cruz en Discos Sonora, El Generador y El Hombre Bala.

[Fuente: hipersonica.com -extracto-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario