2 mar 2012

Vuelve La Broma Negra

El pasado jueves, 23 de Febrero, La Broma Negra reaparecía en directo en la sala Taboo (C/ San Vicente Ferrer, 23. Madrid), en un concierto con motivo de la presentación de su último disco, 'Desilusiones de grandeza'.

Historia de la banda

La Broma Negra nace en Madrid en octubre de 1989 reuniendo a Carlos Caballero (voz), Jesús Gil (bajo) y Paco Puebla (batería).

En Marzo de 1991 los guitarristas Alex Gómez y David Del Castillo entran en la banda y el 31 de Mayo dan su primer concierto con esta nueva formación. En diciembre de este mismo año el grupo entra en el estudio para grabar ocho temas, destinados a configurar su primer álbum. Después del verano de 1992 y tras dar los primeros conciertos fuera de Madrid, el grupo entra en el estudio de Víctor "Argus" para grabar 2 temas que junto con los ocho grabados anteriormente en el estudio Sonex de Tores Crespo, acaban por dar forma a su primer album, de nombre 'Livbido', que se publicaría el 18 de Diciembre de 1992.

En septiembre de 1993 David deja el grupo y en noviembre la banda entra en contacto con la compañía discográfica Fonomusic, con la que firman un contrato para la grabación de un segundo álbum, 'Desnudo el cazador'. Este segundo disco, grabado entre Enero y Febrero de 1994 en los estudios "El jardín paramétrico", es producido por Jesús Yanes y está en las tiendas en mayo de 1994. En abril de 1995 sin apoyo promocional de la compañía y tras comunicar esta la decisión de posponer la grabación del siguiente disco, el grupo pide la carta de libertad y deciden dar carpetazo a una corta pero intensa carrera…

Hasta mayo de 2006, momento en que Carlos y Alex deciden retomar el proyecto y junto a la nueva incorporación de Andrés de la Fuente al bajo en el mes de Octubre se meten en el local a preparar lo que sería su tercer álbum, 'Envenenador de manzanas'; en Febrero entran en los estudios Sonobox y con Manuel Colmenero graban los 12 temas que componen el disco, editado el 2 de julio de 2007.

Ya como dúo, Carlos y Alex editan el 24 de noviembre de 2008 lo que es su cuarto trabajo, 'Cómo aprendí a amar a un cocinero', a través del sello Avispa, grabado en los estudios M20 con David Martínez. Tras la gira de presentación de este álbum, Carlos y Alex deciden cambiar el formato clásico de la banda, defendiendo su directo junto a unas potentes programaciones.

En septiembre de 2010, tras su fichaje tanto por la Agencia de Contratación & Management Gaser Producciones, como por la discográfica Gaser Discos, editan el quinto trabajo de su carrera 'Joyas de princesas muertas' en formato cd y vinilo doble, grabado y producido por Pablo Medrano en los estudios Cuscús.

En marzo de 2011 graban un nuevo album, cuyas mezclas terminan en octubre de ese mismo año, grabado por Pepo Shermann y mezclado y producido por Pablo Medrano de nuevo; la edición de este nuevo LP , cuyo título es 'Desilusiones de grandeza', se espera para principios de marzo de 2012.

Su estilo recuerda a tantas cosas y a ninguna en particular, que dar nombres es tarea ardua, así que mejor pásate por un corcierto suyo, una experiencia inolvidable.

1 comentario:

  1. vaya puta mierda en la que se ha convertido el grupo , larga vida a sus dos primeros discos !!

    ResponderEliminar