8 mar 2012

'Galicia en clips', el nuevo libro de Fernando Fernández Rego

Junto a Pablo Portero, Fernando Fernández Rego presenta su nuevo libro 'Galicia en clips', un repaso a la historia del video musical en tierras gallegas en un recorrido que va desde los años 60 a nuestros días.

El libro será presentado en el marco de la exposición 'Tribus Urbanas' (Miguel Trillo) que se está llevando a cabo en el Centro Cultural Ágora de A Coruña. En la presentación, además de los autores del libro, participarán también algunos de los músicos protagonistas de los videoclips y habrá una proyección de los mejores trabajos editados hasta la fecha.

Se trata pues, de una cita imprescindible para comprobar si el vídeo mató a la estrella de la radio (o no).

Fernando Fernández Rego, natural de El Ferrol y licenciando en Química, actualmente ejerce como profesor de enseñanza secundaria que compagina con sus aportaciones a la web La Fonoteca. En 2010 publicó, a través de la Editorial Toxosoutos, su primer libro '50 anos de pop, rock e malditismo na música galega'. También El Ferrol es el lugar de procedencia del co-autor de 'Galicia en clips', el guinista y director de cines, Pablo Portero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario