17 mar. 2012

Tancat per defunció (Sabadell) han vuelto

El grupo procedente de la barcelonesa localidad de Sabadell, Tancat per defunció (Cerrado por defunción), ha realizado en los últimos meses una serie de pequeños conciertos en pubs y locales de escaso aforo. Su líder, Jaume Papell, asegura no "no hablan de una vuelta oficial, pero se lo pasan muy bien tocando y, además, el público tiene buena disposición para escuchar los temas".

El pasado jueves 15 de Marzo, acturaon en L'Estruch y según palabras de Papell antes del concierto, incluirán un repertorio "un poco diferente al que se ha hecho los últimos meses, porque en un espacio como L'Estruch han preparado una parte mas acústico en la que también habrá piano".

El líder del grupo avanza que "pasamos por un cambio de músicos y, con la intención de continuar y trabajarse un poco mas los temas". Papell reconoce "Hasta ahora, la formación esta la teníamos muy hecha para la improvisación. Tocábamos temas de Tancat pero también temas improvisados. Quedaba muy bien, muy fresco, pero a mi ahora me gustaría tener la historia un poco mas trabajada".

Además del líder, Jaume Papell (voz, guitarra y harmónica), el grupo actual está formado por el bluesma Jou Blues (guitarra), Enric Romà (bajo) y David Torras (batería).

El primer trabajo del grupo fue 'Sense retorn', seguido de 'Llençat-hi', con gran éxito. Problemas con la discográfica provocaron que el tercer disco, 'Bevent silenci', tardara años en ver la luz. El cuarto, 'Temps de dubtes', todavía permanece inédito... "si la cosa va bien, nos animaríamos a publicarlo por internet, porque hacerlo con una discográfica tampoco tiene demasiado sentido", avanza Papell.

[Fuente: radiosabadell.fm]

No hay comentarios:

Publicar un comentario