30 oct 2013

La banda murciana Crudos “ensayan” en Cieza las canciones de su próximo disco

Terminaron las noches de Blues y Rock que se han ido celebrando en Cieza durante las cinco últimas semanas en la terraza al aire libre del Club Atalaya. A partir de ahora se celebraran los conciertos en la sala interior de invierno pero, esta vez, con carácter quincenal.

Pues dicho esto, la noche del 25 de Octubre, fue la noche más "Cruda" de las que se han ido celebrando en Cieza, por dos razones. La primera porque en ella actuó el grupo Crudos, que magistralmente lidera Chema Espejo desde hace 25 años, aunque también es cierto, que es el único que queda desde la formación de la banda en 1988, cuando se hacían llamar Banda Cruda (después Los Crudos, Kru2 y finalmente Crudos a secas); y la segunda razón porque fue en viernes (y no sábado), con lo que restó algo de público al concierto, pero mereció la pena. Fue, sin duda alguna, el mejor concierto que ha habido en estas noches de Blues y Rock, sin desmerecer a los demás, se notaba que en el escenario había una banda muy rodada, con muchas horas de ensayo y conciertos juntos.

A la portentosa, inconfundible y personal voz de Chema y su inseparable guitarra, le acompañan en los últimos años una banda de músicos muy compenetrados y ya consagrados en el panorama murciano: a los teclados esta Quike Ruiz, que le saca buen partido a su faceta; el bajo lo dirige magistralmente Vito; y la batería la maneja sin titubeos Fiti Espejo, uno de los bateristas más importantes de la región, no en vano ha sido el baquetero de algunos de los más importantes grupos locales (Dementes, La Guardia Roja, Arma Joven, Bluesfalos, Farmacia de Guardia...). Por último reseñar la genialidad del Paco Vilches, el guitarra solista que hacía brillar de manera especial con sus punteos, todo un maestro de las seis cuerdas. Como invitado especial, un ex-Crudo, el teclista Abdón Alcaraz, a la sazón productor del nuevo disco del grupo, que se está gestando en los estudios de Pepe Moreno.

La noche transcurrió rodando esos nuevos temas que se fueron alternando con un par de antiguos temas y cuatro soberbias versiones.

Setlist:

01.Them changes (Buddy Miles)
02. Malos tratos
03. Anhelo (nueva)
04. Sal del fango (nueva)
05. Reencuentro (nueva)
06. Prince (nueva)
07. Zoe (nueva)
08. Bedroom (nueva)
09. Bares
10. Pilas (nueva)
11. Hipoteca (nueva)
12. I got you (nueva)
13. Angel (nueva)
14. Esto se acaba (nueva)
15. Try? (nueva)

Bis:

16. Honkie tonk woman (Rolling Stones)
17. Walking by myself (Gary Moore)
18. Papa's got a brand new bag (James Brown)

Crudos, Club Atalaya (Cieza), 25 de Octubre del 2013.
[José María Piñera. Nuevaola80 Murcia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario