18 oct 2013

Warner reedita 'El ritmo del garage' con motivo de su treinta aniversario

Warner lanzará el 12 de noviembre una edición especial por el treinta aniversario de “El ritmo del garage”, el mítico disco de Loquillo y Trogloditas (el primero, en realidad). Se editará en cedé y también en un vinilo rojo, acompañados de un deuvedé con el documental dirigido por Benet Román “Los gatos del callejón”, en el que durante noventa minutos se traza la historia del disco y del periodo en que se grabó, con entrevistas actuales, de la época y actuaciones diversas. Además, se acompaña de un libreto con textos de Loquillo, Sabino Méndez y el periodista Julio Ruiz.

Al cedé se le han incluido los temas ‘No bailes rock and roll en el corte inglés’, ‘Pacífico’ y ‘Todos los chicos en la playa’ (los dos primeros también están en el vinilo), que se grabaron en las mismas sesiones que “El ritmo del garage” pero que, finalmente, se editaron en un single publicado meses antes que el elepé, pero que sí estaban destinados a ir en él.

Como detalle no menor, por primera vez se ha logrado corregir la velocidad del master, que sin que nadie haya sabido nunca por qué, se aceleró, algo de lo que siempre se ha lamentado Loquillo, principalmente por cómo sonaba su voz. También se reproduce la imagen de la portada con los tonos originales, pues siempre se ha reproducido oscurecida y sin matices.

Enlace original 
[Fuente: efeeme.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario