4 nov 2013

Mujeres y música, todo un aval

Tras la estela que dejó su anterior obra 'Mujer y música, 144 discos que avalan esta relación' en 2011, Toni Castanardo publica un segundo libro con la misma temática y casi el mismo título 'Mujeres y música, 144 discos más que avalan esta relación', nuevamente auspiciado por 66 RPM Ediciones.

Su autor, crítico especializado en biografías de artistas femeninas, elige 144 nuevos discos protagonizados por mujeres que fundamentaron su carrera integradas en grupos, siendo su aportación indispensable para conseguir los resultados finales. Desde Abba a Spice Girls, pasando por Blondie, Pretenders o Portishead, desde el pasado hasta el más rabioso presente, un exhaustivo y documentado repaso a la actividad de la mujer en la historia musical.

Por supuesto no deja de lado aquellas artistas que se expresan en nuestra lengua, reseñando a diferentes grupos de capital importancia en la historia musical española (Alaska, Desechables o Vainica Doble, entre otros), todo ello sumado a que Christina Rosenvinge es la encargada de prologar la obra.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario