16 oct 2013

'Por siempre jamás' es el disco del 30º aniversario de Seguridad Social, con Bunbury, Goñi, Segarra y Ojeda, entre otros

La banda valenciana Seguridad Social celebra este año su 30 aniversario con la edición de un disco que llega este martes a las tiendas con el título de 'Por siempre jamás'. El paso del tiempo no hace mella en el ímpetu de su líder, José Manuel Casañ, quien asegura que el grupo es "constante en el cambio" y ya piensa en proyectos para el futuro. "Lo bueno de las crisis es que o nos buscamos la vida o nos vamos al garete", recalca a Europa Press.

En esta línea, Casañ subraya que "es muy difícil mantenerse 30 años encima de un escenario con un cierto nivel", al tiempo que indica que "sería un error repetirse y repetirse sin cambiar en absoluto". "El cambio es lo que nos mueve. Evidentemente es muy difícil seguir sorprendiendo durante 30 años, pero siempre se le puede meter el dedo en el ojo a alguien", afirma entre risas.

El vocalista agrega que necesita "intentar sorprender, por lo menos darle un poquito de vuelta a las cosas", tal y como puede comprobarse en 'Por Siempre Jamás', un disco de canciones desnudas, muchas de ellas solo con voz, guitarra y cajón, grabado en su mayoría el pasado 15 de mayo en el Auditorio de Alicante y que cuenta con las colaboraciones de amigos como Bunbury, Carlos Tarque, Javier Ojeda, Raúl Pulido, Soledad Giménez, Carlos Segarra, Carlos Goñi, Estelares y Panóptica Orquesta.

"Usar cajón y guitarra española permite ver cómo son las canciones desnudas al nacer. Esa es la idea de este disco, aparte de los amigos que colaboran. No queríamos arreglar las canciones, sino que fueran tal y como fueron paridas en su momento", explica, para después añadir que fue un problema reunir a tantos artistas en una fecha concreta.

De hecho, la colaboración más llamativa, con Enrique Bunbury y Raimundo Amador interpretando el éxito 'Chiquilla' con Seguridad Social, tuvo que hacerse desde la distancia por compromisos del cantante aragonés. Algo parecido sucedió con Carlos Goñi de Revolver, quien se rompió el codo y tuvo que colaborar trabajando desde su propio estudio.

Sobre 'Chiquilla', Casañ relata que fue el propio Bunbury quien quiso interpretar esa canción. "Yo pensaba hacerla con Raimundo Amador, con lo cual pensé tras hablar con él que entre los tres saldría un buen single. Me gustan las versiones imposibles, me ha parecido muy curioso y lo ha hecho extraordinariamente bien", señala.

Tras asegurar que Seguridad Social es una banda que siempre ha tratado de "vivir el momento", resalta que ve los últimos 30 años "sin ningún tipo de nostalgia, aunque sí con agradecimiento a toda la gente" que ha comprado sus discos y que sigue asistiendo a sus conciertos, al tiempo que advierte de que no tienen "ninguna intención de parar".

"Tengo muchos proyectos interdisciplinares, de música con otras artes. Hay que buscar alternativas porque lo bueno de las crisis es que o nos buscamos la vida o nos vamos al garete. Tengo preparado el 50 por ciento de mi próximo disco, en el que llevo tiempo trabajando más allá de esta celebración tan desnuda con amigos", finaliza Casañ.

Tracklist:

01. El viajero
02. La camisa de once varas (con Carlos Goñi)
03. Que no se extinga la llama
04. Condenado a vivir (con Raúl Pulido)
05. Mi rumba tarumba
06. Me siento mucho mejor
07. No verte más (con Carlos Tarque)
08. Sólo tú (eres mi pasión) (con Javier Ojeda)
09. Chiquilla (con Bunbury)
10. 1, 2, 3 mueve los pies / Que te voy a dar
11. Acción (con Carlos Segarra)
12. Comerranas / Reggae conexión / Mi almohada está preñada
13. Quiero tener tu presencia (con Estelares)
14. Un beso y una flor (con Sole Giménez)
15. Mi rumba tarumba (con Panoptica Orchestra)

[Fuente: europapress.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario