12 oct 2013

María Rodríguez-Rey "despierta" en solitario

Editado por Rosazul, aparece el primer disco de María Rodríguez-Rey, la que fuera vocalista de grupos como Los Novios o Los Amantes de María, que con este 'Despierta' que da inicio a su carrera en solitario.

Pop sensual  de tintes intimistas, en el que aparecen tres bajistas, pistas grabadas del desaparecido Duddy Martínez, compañero de María en Los Amantes que murió en 2002; además de Alfonso Herrero (Yo soy Julio Cesar) y Pablo Jiménez (Clandestinos, Los Brigatones, El Instante); el guitarrista Dani Prenafeta (Wom A2!, Kamenbert), los teclados de Javier Martín (Los Amantes de María, Pop la Cara) y la participación del Combo Casablanca. La guitarra acústica y voz de María completan la alineación musical del trabajo.

'Despierta' se ha grabado en el Sweet Home Studio de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), a partir de composiciones íntegramente realizadas por María. Es, por tanto, una grata noticia el hecho de que  María se incorpore a ese selecto grupo de mujeres (Cristina Lliso, Kikí d'Aki, ...) que, antaño, tuvieran su momento (algunos más efímeros que otros) y que ahora siguen aportando ese plus en el denostado panorama pop actual.

María explica con sus propias palabras, desde su blog personal, la gestación de este primer album en solitario:

“No tener prisa nos ha dado el margen ideal para poder construír algo hermoso, que nos emociona y nos conecta al puro placer de ir vistiendo canciones. Desde aquí te quiero agradecer todas y cada una de nuestras mañanas, nuestro café, conversar. Los abrazos que tanto dicen y tanto se necesitan. Gracias, Javi. Me haces feliz.

En todo el trabajo he querido incidir en la idea del camino. Despertarme, levantarme… disfrutando del paisaje. Con determinación, cada día. Sin grandes expectativas. Viviendo, que no es poco. Hablo de amor, de pérdida y reencuentro, de muerte, miedo, esperanza y soledad. Hablo de nuestros lugares comunes, carreteras en las que coincidimos ,en un punto u otro, todos los seres humanos”.

Desde Nuevaola80 recomendamos este disco, de una artista que, además, tiene el atrevimiento de mostrarse en tiempos tan duros, con la misma frescura que años atrás, con el plus añadido de la experiencia, algo que se plasma perfectamente al escuchar 'Despierta'. ¡Que no sea el último!

Tracklist:

01. Desaparecer
02. Bajo el árbol
03.Tule
04. En el bosque de piedra
05. Soledad road
06. Calle ancha
07. I don't cry anymore
08. Una piraña en la pecera
09. Paseo de Mazatlan
10. Naufragio

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario