Foto: www.barricada.es |
Alfredo Piedrafita, uno de los componentes de la banda, ha señalado que "el último año ha sido muy bueno, cojonudo, en lo profesional, pero duro en lo personal" y ha añadido que "no hay ningún tipo de mal rollo. Teníamos la opción de parar un tiempo largo o dejarlo definitivamente, y al final hemos optado por dejarlo. De esta forma, siempre nos queda la puerta abierta porque, como decía, ha quedado muy buen rollo entre nosotros, por lo que si algún día nos da el punto de volver a juntarnos, lo haremos".
La noticia de la disolución del grupo comenzó a publicarse en algunos medios aragoneses, en los que se podía leer que el grupo navarro iba anunciar su disolución el 9 de octubre en el recinto de la Expo de Zaragoza, dentro del Festival San Heavy Day, donde iban a actuar.
En cuanto a su futuro, parece que Boni abandonará el entorno del rock, mientras que Alfredo seguirá en el mundo de la música. "Tengo proyectos que vengo trabajando desde hace tiempo y que ahora realizaré, cuento con temas y con gente dispuesta a colaborar, soy un tío inquieto y por eso no tengo problema... pero sí que me da un poco de pena porque la verdad es que ahora Barricada estaba viviendo un momento cojonudo, pero es que se han juntado muchas cosas", señaló y recordó que "hemos pasado del rollo de anunciar la separación con tiempo y pillar todos los conciertos posibles que se generaran a raíz de la noticia porque es un rollo que no va con nosotros. Simplemente vamos a hacer una despedida en condiciones en el Anaita".
La desmembración de Barricada comenzó, realmente, hace dos años, cuando Enrique Villarreal, 'El Drogas', anunció que dejaba la formación, tomando las riendas, en ese momento, Alfredo Piedrafita y El Boni que lanzaron un nuevo disco el año pasado 'Flechas cardinales', acompañados por Ibi a la batería y Ander Izeta, al bajo.
[Fuente: elnortedecastilla.es]
No hay comentarios:
Publicar un comentario