22 oct 2013

Santiago Campillo Trío… ahora también cantante!

Desde las noches de Blues y Rock de Cieza, llega el turno de Santi Campillo en formato trío.

Como hablar de Santiago Campillo y no caer en la redundancia de hablar cosas de él sin ser repetitivos, tan sólo mencionar que estamos ante uno de los mejores guitarristas del país, un músico que lleva más de 30 años pateándose los escenarios de toda la geografía española, con su guitarra a cuestas. Pionero del rock murciano, llegó a formar parte de grupos seminales como Acequia, Bluesfalos, Los Hurones y los primeros MClan (y más recientemente, Los Lunáticos y la Campillo Electric Band), sin olvidar que ha compaginado sus riffs como acompañante de bandas de la importancia de Los Rebeldes o Revolver.

Pero vayamos al grano de lo que fue el concierto en Cieza, que se desarrolló durante un sábado muy apacible, con buena temperatura, y unas cien personas que disfrutaron del show. La sorpresa vino dada por la circunstancia que, desde un poco tiempo, Santiago se atreve incluso a cantar en algunos de sus temas, algo inédito hasta el momento, satisfaciendo así una de sus inquietudes, tal y como él mismo relataría durante la actuación: "solo me faltaba cantar, ya tenia ganas de interpretar yo mismo mis canciones, no solo con la guitarra, si no cantándolas también". El trío lo completaron Miguel Lamas (bajo) y Dani Mora (batería).

Durante el repertorio, basado por completo en el contexto objeto de estas noches en directo, no faltaron clásicos como ‘Honkie town woman’ de SSMM o ‘La Granja de ZZ Top, pasando por la maravillosa versión que, en su momento hicieron Los Hurones, de ‘Route 66’ (Chuck Berry). Del panorama nacional, destacar las covers del ‘Maneras de vivir’ (Leño) y ‘John Wayne’ (Los Enemigos), dedicada, en este caso al “Potro de Cieza”, verdadero precursor y artífice de este ciclo ciezano. Mentadas las versiones, también hubo cabida para antiguos temas propios, como un par de su época en M-Clan, ‘Cuando el río hierve’ y ‘Un buen momento’, con la que dio por concluido el bolo.

Como sorpresa, entre el público estaba el Sr. Chicheri (Acequia, Bluesfalos, Stop Blues Band) quien no dudó en subirse al escenario para marcarse un par de temas de los Bluesfalos.

Santi Campillo Trio, Club Atalaya (Cieza), 19 de Octubre del 2013.
[José María Piñera. Nuevaola80 Murcia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario