20 oct 2013

Las noches de Cieza se llenan de Blues-Rock: Bang!

Foto: José M. Piñera
Continúan, como cada fin de semana, las noches de Blues y Rock en Cieza, que se están dando en esta localidad murciana desde el 27 de Septiembre hasta el 25 de Octubre. Destacar en primicia que van a seguir los conciertos durante los meses de Noviembre y Diciembre, pero esta vez, serán cada quince días, algo es algo, lo importante es que suene música en directo.

El pasado 12 de Octubre fue el turno de Bang! (como un disparo), uno de los proyectos que tiene, paralelamente a su banda de toda la vida, el magnífico guitarrista y compositor, Miguel Bañón, cabeza visible de la banda murciana por excelencia del Blues y del Rock, Los Marañones. Con Miguel como voz y guitarra, se hace acompañar por dos grandes gregarios que forman una banda compacta, complementada y con un sonido muy limpio. Ellos son dos de los "rebeldes" de Carlos Segarra, Juan Garcia de Maya "Wichy" (voz y cajón) y Quino Lucas (teclados y coros).

La noche estuvo muy entretenida, sin fisuras, sin descanso, de un tirón en las dos horas que duró el evento, exceptuando las dos despedidas, con sus correcpondientes bises. La noche prometía, ante unas cien personas que venían predispuestas a disfrutar de ese 'Dance and Roll', disco que, desde hace dos años que se formó la banda, vienen interpretando, junto a otras versiones de clásicos del Rock de los 60 desde Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, Elvis Presley, a Chuck Berry, Fats Domino, Ray Charles, pasando por los Beatles y John Lennon.

Por tanto, se escucharon temas como 'Put your cat clothes on', 'Crazy arms', 'You never can't tell', 'I gotta woman', etc... No faltó el clásico de Rufus Thomas 'Walking the dog', que el grupo murciano Farmacia de Guardia tradujera como 'Paseando el perro', o el no menos mítico 'Fuma una vez más' de Los Hurones. Y si de rescatar temas de grupos murcianos se trataba, tampoco se olvidaron de la "marañona" 'Mi amor es para Luci'.

Para la despedida, se reservaron una versión del rockero argentino Moris 'Sábado noche', ¿qué más se puede pedir?, música en directo con buenos músicos, amigos y cerveza=noche ideal. Darle las gracias a mi amigo Potro, que se encarga de organizar esta serie de conciertos y, por supuesto, a Miguel, Nico y Wichy por su simpatía y buen hacer.

¡Larga vida a Bang! Bang!.

Club Atalaya (Cieza), 12 de Octubre de 2013.
[José María Piñera. Nuevaola80 Murcia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario