7 oct 2013

Siniestro Total publicarán sus canciones "en la red una por una"

Foto: Europa Press
La banda de rock Siniestro Total lanzará a partir de ahora sus canciones "en la red una por una". "El ritmo de publicación será el que marquen las circunstancias y/o los acontecimientos", añaden sus integrantes en un comunicado.

En esta línea, añaden que la edición "en formato físico será opcional, tanto en formato single como de LP recopilatorio", al tiempo que avanzan que sólo se plantean volver a la fórmula del álbum en el caso de proyectos que "requieran una continuidad narrativa o estilística".

Tras recalcar que detestan "profundamente los álbumes de éxitos regrabados con colaboraciones y duetos", señalan que aunque "el rock no ha muerto, algunas de sus manifestaciones agonizan en la UCI o definitivamente están criando malvas".

"The Beatles comenzaron lanzando canciones de dos en dos en el formato conocido como single (vinilo de 17 centímetros). Cuando tenían las suficientes, las reunían en el formato de larga duración conocido como Long Play (vinilo de 30 centímetros)", explica Siniestro Total.

Siguiendo con este planteamiento, el grupo recuerda que The Beatles "invirtieron el proceso: extrajeron canciones de los álbumes para publicarlas en formato single. Por fin, en 1967, publicaron 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', álbum fundacional del que ningún tema se publicó por separado".

"Sgt. Pepper marcó una tendencia en el rock que en 1981, año del nacimiento de Siniestro Total, aún seguía vigente. El concepto de álbum pasó después por el formato CD y la digitalización en la red. Siniestro Total se dispone a recorrer el camino de The Beatles a la inversa. La cara oculta de la luna ya ha sido convenientemente cartografiada. El Sargento Pepper ha muerto. Descanse en paz", sentencia el grupo.

[Fuente: Europa Press]

No hay comentarios:

Publicar un comentario